Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2014
👁 0 visitas
FRUCTÍFERA CULMINACIÓN DE LOS DIÁLOGOS CIUDADANO EN EL AUSTRAL PUERTO WILLIAMS
Cerca de un centenar de padres y apoderados, profesores, estudiantes y directivos del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams llegaron hasta el gimnasio del establecimiento para tomar parte en el último Diálogo Ciudadano en Magallanes, convocado por el ministerio del ramo para debatir sobre la Educación en nuestro país.
La secretaria regional ministerial de Educación, Margarita Makuc, el gobernador (s) José Oyarzo, la alcaldesa Pamela y el director del liceo, Claudio Opazo encabezaron la inauguración que contó con la participación de la socióloga Isabel Bravo, en representación del ministro de Educación.

En tres mesas de trabajo durante aproximadamente tres horas, la comunidad escolar de Cabo de Hornos debatió sobre la educación que tienen para sus hijos, la que quisieran en el futuro y cómo conseguirla.

Durante las conversaciones surgieron iniciativas locales que saludaron la designación del Liceo como Sello, lo que significará su reestructuración completa dada la necesidad urgente de mejorar la infraestructura, ampliar los espacios. Además, se solicitan equipos multidisciplinarios para abordar problemas específicos que afectan periódicamente al alumnado por la movilidad de las familias que llegan y parten alternativamente de la localidad.

Los participantes apoyaron decididamente el proceso de reforma educacional y especialmente la municipalización que es un anhelo de largo tiempo de la comunidad escolar. Asimismo, se reclamaron mejores condiciones laborales para maestras y maestros y se solicitó mayor capacitación y posibilidades de perfeccionamiento que supere el aislamiento y las complejas condiciones de traslado de los profesionales de la educación a centros urbanos de capacitación, así como mejorar las comunicaciones de internet y wi fi en beneficio del cuerpo docente y de los estudiantes.

Tal como en otros diálogos ciudadanos en Magallanes, en Puerto Williams se insistió en la urgencia de instalar un Centro de Formación Técnica para egresados de la enseñanza media, iniciativa que el gobierno central ya envió al Parlamento junto a otros 14 CFT en todo el país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

25 May 2016 👁 53 visitas
Parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, es que mediante un trabajo colaborativo se realizó la primera instancia de diálogo con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Williams, protagonistas importantes para llevar a cabo la postulación hacia la declaración de Zona de Interés Turístico. (ZOIT)
Leer más
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016 👁 52 visitas
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams
Leer más
En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

25 May 2016 👁 53 visitas
Las actividades de la secretaria de Estado concluyeron con la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas en Puerto Williams.
Leer más
Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

24 May 2016 👁 51 visitas
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, posee enormes potenciales turísticos dignos de visitar y donde existe una deuda histórica de poner en valor, es por ello que las autoridades regionales proponen potenciarla como polo de desarrollo turístico, de cara a los desafíos regionales que buscan descentralizar la oferta y poder ofrecer muchas otras opciones que existen en Magallanes en esta materia, priorizando nuevos puntos estratégicos a través de diferentes iniciativas, en el caso particular, hacer de la ciudad más extrema de Chile, una zona de interés turístico.
Leer más
Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

24 May 2016 👁 51 visitas
“Este es un proyecto que nos llena de orgullo, estamos muy comprometidos con lo que hacemos, hemos incluido nuevos beneficiarios que pueden participar y también hemos aumentado los fondos”, expresó ayer el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, al referirse al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario creado por esta empresa en 2010 y que en su sexta versión ha dispuesto $24 millones para financiar total o parcialmente organizaciones sociales de la región, donde opera la empresa.
Leer más
“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

24 May 2016 👁 51 visitas
Con antecedentes en mano, el biólogo y académico de la Universidad de Magallanes Ricardo Rozzi Marín -junto a la profesional del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Verónica Morales Ibáñez- respondieron a los cuestionamientos que un grupo de integrantes de la comunidad yagán de Puerto Williams formularon hace una semana, en relación al trato de “privilegio” que otorgan instituciones que representan al Estado chileno (entre ellas el Ministerio de Bienes Nacionales) a entidades público-privadas como la Fundación Omora.
Leer más