Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”

04 Dec 2014
👁 0 visitas
Con un Teatro Municipal repleto, se estrenó en Punta Arenas “Puerto Hambre”
Con las instalaciones del Teatro Municipal José Bohr absolutamente repletas, se llevó a cabo el estreno oficial de la cinta cinematográfica “Puerto Hambre”, inédito material audiovisual realizado por el destacado director nacional Marcelo Ferrari Muñoz, quien acompañó, junto a parte del elenco nacional y regional, el anhelado debut.
De esta manera, la obra fílmica generada en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes (CRCA), vio la luz, por primera vez, en la ciudad de Punta Arenas, trasladándose durante la jornada de hoy, en el marco del Día del Cine Chileno, a la comuna de Primavera, específicamente a la localidad de Cerro Sombrero.

Cabe destacar, que tal como ocurrió en la década de 1950, donde Cerro Sombrero se caracterizaba por mostrar estrenos cinematográficos antes que el resto del país, nuevamente el aislado poblado, se transformará en foco de atención, específicamente cuando “Puerto Hambre”, se proyecte en la sala de cine del aludido asentamiento, ícono arquitectónico de la comuna de Primavera, que revivirá anheladas épocas, a partir de las 20.00 hrs., en una única función de carácter gratuita y abierta a toda la comunidad.
Es así, como el filme que relata los trágicos hechos de la extinta ciudad “Rey don Felipe”, ocurridos en la década de 1580 y que fue rodada en los parajes de Fuerte Bulnes durante el mes de febrero del presente año, instancia que además contó con la participación de un reconocido elenco nacional, complementado de forma íntegra, por actores locales, continuará su itinerancia por la región, el día de mañana en la comuna de Laguna Blanca, evento que permitirá a sus habitantes disfrutar de la obra en la biblioteca municipal de Villa Tehuelches, a las 17.00 hrs. Cabe señalar, que ambas funciones, contarán con la presencia del cineasta y periodista Marcelo Ferrari.
Por su parte, la comunidad porvenireña, tendrá la oportunidad de apreciar la película en una doble presentación el día 4 de diciembre, en las instalaciones del auditorio del museo municipal de mencionada localidad. Es así, como en primera instancia “Puerto Hambre” se exhibirá a las 15.00 hrs., función destinada a estudiantes, mientras que a las 19.00 hrs., se materializará la presentación para el público en general.
Misma suerte correrá la provincia de Última Esperanza, en tanto dos serán las proyecciones que se llevarán cabo. El 18 de diciembre, a las 15.00 hrs., en la sala de uso múltiple de Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine. Mientras que el viernes 19, será el turno de Puerto Natales. Esta muestra se efectuará a las 20.00 hrs., en salón de eventos del Liceo Luis Cruz Martínez.
El 26 de diciembre, la realización llegará a Puerto Williams. La presentación, que se efectuará a las 20.30 hrs, en el salón de la Primera Compañía de Bomberos, estará a cargo de Marco Bastidas, quien actuó y formó parte del equipo de producción durante el rodaje. Además, Bastidas intervendrá en las funciones que se desarrollarán en las diferentes comunas que incluye la iniciativa del CRCA.
El recorrido de “Puerto Hambre” por Magallanes, incluirá también a la Antártica. Su llegada al Continente Blanco se concretará gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile.
“Me entusiasma la idea de que Puerto Hambre recorra la región y pueda ser vista en diferentes localidades y justo cuando celebramos el Día del Cine Chileno. El Consejo de la Cultura hace un esfuerzo en llevarla a lugares apartados para que la gente que allí habita, pueda conocer esta serie basada en la historia regional”, comentó el director y premio Altazor 2003, Marcelo Ferrari.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

26 Feb 2011 👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Leer más
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

26 Feb 2011 👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
Leer más
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
Leer más
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

24 Feb 2011 👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Leer más
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011 👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
Leer más