Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES

07 Dec 2014
👁 0 visitas
SE FIRMÓ CONVENIO MINVU-GORE “POR UN DESARROLLO EQUITATIVO DE MAGALLANES
En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, este sábado se firmó el Convenio de Programación MINVU- GORE 2015-2020 “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”.

En la oportunidad estuvieron presentes junto a los Consejeros Regionales, la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, el Seremi de Vivienda, Fernando Haro, el Intendente, Jorge Flies, numerosas autoridades regionales y provinciales.

El Convenio de Programación denominado “Por un Desarrollo Equitativo de Magallanes”, contempla una inversión de $197.000 millones para fines habitacionales y urbanización, de los cuales el 71% ($120.773 millones) corresponde a recursos recursos sectoriales y un 29% ($48.556 millones) de las arcas regionales. Cabe destacar la construcción de 3.656 nuevas viviendas y el mejoramiento de barrios, plazas y calles, en diferentes comunas de la región.

La presidenta de la Comisión Presupuesto, Patricia Vargas, se mostró satisfecha tras la firma de este Histórico Convenio y expresó “fueron meses de arduo trabajo entre los Consejeros Regionales y el ministerio de Vivienda, reuniones en las se expusieron aspectos esenciales para que estas 3.656 nuevas viviendas se adecuen a la realidad regional. Hoy la presencia de la ministra viene a relevar este importante trabajo concretado a solo ocho meses de haber asumido nuestros cargos como consejeros electos”.

En tanto el presidente de Régimen Interior, Miguel Sierpe, valoró la firma de este convenio y solicitó a la ministra fortalecer la fiscalización en el proceso de construcción de las obras y una vez concluidas “estamos construyendo casas y después de seis meses encontramos filtraciones, ventanas descuadradas, terrenos inundados; entonces resulta fundamental que el estado recupere su nivel fiscalizador y no lo deje en manos de la empresa constructora, hoy nos estamos conformando con firmar un contrato y no se efectúa una inspección adecuada que responda al nivel de inversión que se está realizando”.

Por su parte la ministra de Vivienda, Paulina Saballl, dijo que se trata de la culminación de un arduo trabajo y valoró este nuevo convenio por sus múltiples atributos “este convenio recoge las inquietudes que hoy tienen los habitantes de Magallanes en los ámbitos de vivienda, barrio y ciudad, priorizando que la construcción tenga pertinencia desde el punto de vista territorial y cultural”.

Igualmente el Seremi de Vivienda, Fernando Haro, comentó que resulta gratificante cuando las partes logran un acuerdo tan importante por el bien de la región “este es un convenio histórico, ya que no solo aborda la construcción de viviendas sino también la urbanización y los espacio públicos. En general es pensar la vivienda y el urbanismo como un todo para lograr un buen resultado”.

En el mismo sentido el presidente de Ciencia, Nicolás Gálvez, puntualizó que “se trata del mejor ejemplo para confirmar que cuando los actores de la escena pública dialogan se consiguen grandes objetivos y eso es muy relevante más aun cuando hay una falta de diálogo claro entre el Ejecutivo y el Gobierno Regional”.

En cuanto a los avances en habitabilidad, el presidente de Infraestructura, Roberto Sahr, destacó que este convenio significará un cambio enorme, ya que serán 3656 nuevas viviendas que se construirán en cinco años y en los últimos años no se han construido viviendas sociales, además se ha contemplado el uso de energías limpias y renovables”.

Finalmente el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, agradeció por las 100 nuevas casas que se construirán en la provincia que representa “estas viviendas llegarán directamente a la población de Puerto Williams, lo cual significa que la comuna aumentará aproximadamente en un 20% las construcciones y eso es un gran tema para muchas personas que desean radicarse o por trabajo y no pueden hacerlo porque sencillamente no hay donde vivir. Este convenio significa un gran paso para que muchos vecinos al fin tengan una vivienda digna y acorde a la condiciones climáticas”, concluyó.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

Comandante en jefe de la Armada visita Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Almirante Enrique Larrañaga se comprometió a gestionar una "beca antártica" para los alumnos egresados del Liceo Donald Mc. Inthyre Griffiths. La mañana de ayer lunes 11 de noviembre se concretó la visita del comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, a la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

DAP aumentó frecuencia hacia Puerto Williams

17 Nov 2013 👁 0 visitas
Aerovías DAP, empresa regional parte del Grupo DAP, lleva más de tres décadas generando conectividad expedita entre las distantes localidades de nuestra Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

Patagonia chilena espera aumento de turistas brasileños la próxima temporada

08 Nov 2013 👁 0 visitas
SAO PAULO (Brasil).- La Patagonia chilena, región situada en el extremo sur del país latinoamericano, espera atraer cerca de 400.000 turistas brasileños la próxima temporada de vacaciones, lo que supone un incremento del 7 % respecto a la actual, según informó una delegación del ministerio de Turismo que visitó hoy Sao Paulo.
Leer más
Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

Radonich anunció una mayor conectividad aérea y marítima en Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
A partir de este fin de semana Aerovías Dap aumentará sus frecuencias el aeropuerto de Puerto Williams, los sábados. Así lo informó ayer el intendente Claudio Radonich Jiménez, quien el lunes se reunió, en Santiago, con personeros de la dirección nacional de Aeropuertos, para gestionar una mayor operatividad del Aeródromo de Puerto Williams Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

Fiscalía investiga millonario fraude al fisco por obras en terminal aéreo de Puerto Williams

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El ilícito se habría cometido el año 2009 y se refiere a trabajos cancelados con recursos estatales y que no fueron ejecutados. Por un desfalco que superaría los 187 millones de pesos, la Fiscalía formalizó ayer la investigación que se sigue en contra del ex director de Aeropuertos, el ingeniero civil Demians Herrera Jara. El ex funcionario del Ministerio de Obras Públicas habría incurrido en fraude y falsificación de instrumento público, según comunicó el fiscal Felipe Aguirre.
Leer más
Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

Presidente Piñera realiza balance a tres años del Plan Magallanes

06 Nov 2013 👁 0 visitas
El Mandatario resaltó el incremento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que pasó de un promedio de $19.950 millones al año en el período 2006-2009 a uno de casi $28.500 millones entre 2010 y 2012.
Leer más