Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS

10 Dec 2014
👁 0 visitas
POR PRIMERA VEZ DIRECTORIO DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL SESIONÓ EN PUERTO WILLIAMS
De manera inédita, el pasado jueves 20 de noviembre el Directorio en pleno de la Empresa Portuaria Austral, EPA, se dirigió a la austral localidad de Puerto Williams, en la Provincia Antártica Chilena, para concretar allí una sesión que, entre otros puntos, abordó la estratégica ubicación de esa comuna para el acceso al continente blanco.
Mario Maturana, Presidente del Directorio, relevó la importancia de Puerto Williams, manifestando “que es un puerto de vital importancia para la logística Antártica, tanto en lo que se refiere a los cruceros que visitan esa zona, como a los programas científicos internacionales basados en la Antártica”.

En tanto, el Gerente General de la Epa, Ignacio Covacevich sostuvo que esta temporada se esperan 10 recaladas de la naves Ocean Nova y 4 recaladas de la nave Polar Pioneer. “La experiencia de estos cruceros puede ser vital para otras líneas que ven a Puerto Williams como una buena alternativa donde hacer cambio de los pasajeros que visitan la Antártica”, puntualizó.

En tal sentido, relevaron que Puerto Williams actualmente cuente con una ambiciosa cartera de proyectos a desarrollar en los próximos años, entre los que destaca el diseño y construcción de un muelle multipropósito.

La Empresa Portuaria Austral es la encargada de la administración de la infraestructura portuaria estatal de la región y por esto,su rol es garantizar que el nuevo puerto cuente con los condiciones que permitan entregar a las naves y sus pasajeros un servicio seguro, eficiente y coordinado entre los distintos actores que deben interactuar dentro del recinto portuario. “Además de sesionar en Puerto Williams, nos hemos reunido con la Alcaldesa Pamela Tapia, el Gobernador Provincial Patricio Oyarzo y el Comandante del DISNAVE CF Ismael Chappuzeau, para enterarnos de los variados proyectos de desarrollo, lo que concentrará un nivel de inversión pública sin precedente en los próximos años. En estas reuniones hemos compartido opiniones del desarrollo futuro de Puerto Williams, coincidiendo en muchos puntos y comprometiéndonos a apoyar las gestiones que contribuyan a hacer realidad el anhelo de un nuevo muelle multipropósito del nivel que se merece la Provincia Antártica”, concluyó Maturana.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

Intendente a encuentro binacional en Buenos Aires

06 Nov 2012 👁 0 visitas
:lipsrsealed:Mañana viaja a Buenos Aires, Argentina, el intendente de Magallanes Mauricio Peña y Lillo, donde participará del II Encuentro Binacional de Intendentes y Gobernadores de la Frontera Común.
Leer más
Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

Distrito Naval Beagle realizó aeroevacuación de dos heridos en Puerto Williams

31 Oct 2012 👁 0 visitas
Mientras el helicóptero naval de la Armada retornaba a Puerto Williams luego de haber efectuado trabajos de señalización marítima, durante la tarde de ayer debió evacuar a dos personas que sufrieron un accidente automovilístico.
Leer más
Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

Mujer rescatada de incendio en Puerto Williams abandonó la Uci

30 Oct 2012 👁 0 visitas
Luego de permanecer 10 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) del Hospital Clínico, la mujer de 35 años que fuera rescatada de las llamas que consumieron su hogar en la ciudad de Puerto Williams, salió del coma farmacológico y se encuentra fuera de riesgo vital.
Leer más
El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

El agujero de la capa de ozono se reduce a su menor tamaño en 25 años

30 Oct 2012 👁 0 visitas
De acuerdo con el estudio, el tamaño máximo del hoyo en lo que va del año fue detectado el pasado 22 de septiembre, cuando ocupó una superficie de 20.8 millones de kilómetros cuadrados. Un área 1.5 veces mayor que la superficie del continente antártico, pero la menor desde 1987, año en el que se firmó el Protocolo de Montreal, con el objetivo de conservar la capa de ozono.
Leer más
NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

NORMALIDAD EN VOTACIÓN DE PUERTO WILLIAMS

28 Oct 2012 👁 0 visitas
A las 11.10 de la mañana, terminó por iniciarse el proceso eleccionario en Puerto Williams, estando a esa hora, el total de las 7 mesas recibiendo a votantes.
Leer más
Capitanía de Puerto Williams encuentra sin vida cuerpo de pescador desaparecido

Capitanía de Puerto Williams encuentra sin vida cuerpo de pescador desaparecido

24 Oct 2012 👁 0 visitas
Durante esta mañana personal de la Capitanía de Puerto Williams encontró el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Clemente Hueicha Hueicha -de 58 años- maquinista y tripulante que desde el pasado domingo se encontraba desparecido.
Leer más