Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

11 Dec 2014
👁 0 visitas
Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams
En el marco de la visita efectuada por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, a la provincia Antártica, de la cual también participó el senador independiente, Carlos Bianchi Chelech, el parlamentario reiteró la necesidad de que los habitantes de Puerto Williams cuenten con un subsidio al gas licuado y leña.
En este contexto, asumió el compromiso de hacer las gestiones que resulten necesarias a nivel central para insistir en este tema.
El legislador participó de distintas actividades y reuniones, en las que se interiorizó de los proyectos en ejecución y de las demandas inmediatas que se presentan en la provincia.
En esa línea, destacó el encuentro con la alcaldesa de la comuna y con pobladores que le manifestaron la urgencia para que el gobierno acceda a otorgar un subsidio que permita abaratar los actuales costos que tiene el consumo de gas licuado -el que, a diferencia del resto de la región, no está subsidiado- como así también que se disponga de subsidio para aquellas familias que se calefaccionan utilizando leña.
El parlamentario informó que otra de las gestiones comprometidas es que se solicitará a la Empresa Nacional del Petróleo que asuma la distribución de combustibles en Puerto Williams, ya que pudo comprobar que los valores que existen para el expendio al público en general, se ve aumentado por el margen que se debe aplicar al ser operado por una empresa privada.
De allí que se solicitará que Enap tenga un mayor protagonismo en la entrega de combustibles, similar a lo que ocurre en la comuna de Primavera en Cerro Sombrero.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los estudiantes de la Provincia Antártica que cursen la enseñanza media fuera de los límites provinciales serán beneficiados con la entrega del cien por ciento del valor de los pasajes aéreos en, a lo menos, dos oportunidades al año. Ese fue el más importante resultado de una positiva visita que realizara a Puerto Williams, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Gustavo Faraldo Iriarte.
Leer más
Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los alumnos forman parte de los 16.000 mil escolares, pertenecientes a 337 colegios seleccionados, de 170 comunas del país, para dar por primera vez la mencionada prueba. La finalidad de la evaluación es conocer el estado físico de los estudiantes, a propósito de los altos índices de sedentarismo y obesidad que presentan jóvenes y niños.
Leer más
Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Con motivo del V Encuentro de Antiguos Pobladores de la Patagonia en el Museo Regional, el cual unió a Punta Arenas y Ushuaia, visitó la comuna Francisco Gormaz, cónsul de Chile en aquella ciudad argentina desde enero de 2009. En Ushuaia hay entre 8 mil y 10 mil chilenos, aunque registrados hay 4 mil, expresó. Se trata de una colonia muy bien organizada y cuentan con la Agrupación Folclórica Archipiélago del Sur y el Centro de Residentes Gabriela Mistral.
Leer más
El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

02 Oct 2010 👁 0 visitas
El profesor Nelson Cárcamo Barrera, Gobernador de la provincia Antártica Chilena, llegará este sábado 02 de octubre hasta Puerto Toro, a orillas del Canal Beagle, a fin de dar a conocer a los habitantes de esa apartada localidad, todo lo referido a la participación que les corresponde en el Cabildo Bicentenario. El profesor Cárcamo llevará todos los antecedentes necesarios para que los residentes en Puerto Toro puedan hacer uso de Internet para hacer llegar sus opiniones, aportes y observaciones a este programa de gobierno.
Leer más
Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Descendientes de la isla grande de la región de Los Lagos compartieron experiencias y reconstruyeron sus vivencias en el extremo sur de América “Nosotros hicimos caminos para que hoy ustedes puedan transitar”. Resumió, con marcado acento argentino, José Enrique Cisternas, de 82 años de edad y oriundo de Ancud, el significativo aporte de los chilotes en tierras australes.
Leer más
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010 👁 0 visitas
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.
Leer más