Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

15 Dec 2014
👁 0 visitas
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
El intendente Jorge Flies, que viajó a Santiago a la presentación de este plan en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda, resaltó este anuncio porque de paso beneficiará a Tierra del Fuego, y localidades emblemáticas como Pampa Guanaco y Primavera que van a poder tener conexión digital igual al resto del país.

Este anuncio fue ratificado por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y de Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobos.

También Flies valoró el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el centro cultural de La Moneda, que permitió que el stand de Magallanes sea uno de los primeros en recibir a los visitantes a la muestra.

Sobre la inversión, Flies dijo a Pingüino Radio que “con la presentación de este plan vemos que el Estado se está colocando con las zonas extremas, donde Magallanes queda muy bien posicionada. Lo importante es que el Estado invierte 100 millones de dólares, porque siempre la inversión la hacía el sector privado, ahora es el Estado y esto permitirá llegar a Puerto Williams”.

Hospital Porvenir

Resaltó que el Plan de Zonas Extremas considera conectividad aérea y marítima.

“En marzo esperamos iniciar la construcción del hospital de Porvenir. Además de la pavimentación de caminos que antes, por rentabilidad social, no fueron ejecutados. Porvenir-Manantiales son más de 120 kilómetros que se comienzan a pavimentar el próximo año”.

Evento en Santiago

Cinco Ministros, cuatro gobiernos regionales y las principales organizaciones empresariales del país se dieron cita en el primer encuentro público privado de inversión realizado en Santiago, instancia en que se dio a conocer la cartera de proyectos comprometidos por el Estado en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

El plan es coordinado por la Subdere, contempla una histórica cartera de inversión para las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes. Además de la provincia de Palena y la comuna de Cochamó de los Lagos. Equipos profesionales encabezados por los Intendentes de cada una de las zonas involucradas.

Jorge Flies manifestó durante la inauguración del evento que Magallanes se potenciará para convertirse en una zona con potencial científico. Esto con la realización del Centro Internacional Antártico.

Agregó, que el evento es una gran oportunidad para que los empresarios de todo Chile puedan conocer los proyectos que se tiene y así puedan interesarse en ellos.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó el compromiso que tiene el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, para generar inversión pública para el desarrollo de las regiones y al mismo tiempo, el crecimiento económico del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

FOSIS APOYA A FAMILIAS Y EMPRENDEDORES EN CABO DE HORNOS

06 Oct 2014 👁 0 visitas
Llegar hasta los lugares más apartados de la región con la oferta programática de la institución es el objetivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, que a través de los programas Yo Emprendo Básico y Acción en Familia, brinda la posibilidad de desarrollo en diversos ámbitos de las familias de esa comuna.
Leer más
ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

ARMADA Y FUERZA AÉREA DE CHILE EFECTUARON SIMULACRO DE RESCATE

02 Oct 2014 👁 0 visitas
Luego de los compromisos adquiridos en la 27ª versión de la “II Reunión Anau-Terzona”, las armadas de Chile y Argentina acordaron brindar una alternativa de evacuacion a la ciudad de Punta Arenas para trasladar a un posible desminador herido desde los campos minados de Isla Picton, hasta los recintos hospitalarios de la ciudad de Ushuaia.
Leer más
Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

Flies valora “toque de queda” en Providencia: “En Magallanes el consumo de alcohol es problemático”

23 Sep 2014 👁 0 visitas
Máxima autoridad regional considera que restricción horaria para venta de alcohol “es una excelente medida”. La decisión unánime del Concejo Municipal de Providencia, en Santiago, de restringir los horarios en que se permite la venta de alcohol en la comuna generó molestia de los locatarios y opiniones encontradas en el país, pero, al menos desde la oficina del intendente de Magallanes, Jorge Flies, la reacción fue positiva.
Leer más
Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

Condenado por incendio ahora fue detenido por robar en servicentro

23 Sep 2014 👁 0 visitas
La misma persona que el año pasado fue condenada a tres años de presidio por incendiar una casa en Puerto Williams, ahora terminó formalizada por robo.Se trata de Patricio Ignacio Vera Caipillán (en la fotografía), de 41 años, quien fue traído desde esa localidad el domingo, alrededor de las 13 horas en un vuelo DAP, para enfrentar los cargos que se le imputan por el delito de robo en lugar no habitado.
Leer más
Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

Carabineros de Williams detuvo a chofer bajo efectos de alcohol

22 Sep 2014 👁 0 visitas
Lo detuvieron y trasladaron hasta el Hospital Naval de dicha localidad, donde se le practicó la alcoholemia respectiva. Personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros detuvo a las 2.20 horas de la madrugada de ayer a un conductor que manejaba en estado de ebriedad.
Leer más
LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

LANCHA HALLEF TRASLADÓ HACIA PUERTO WILLIAMS CUERPO SIN VIDA DE PESCADOR

21 Sep 2014 👁 0 visitas
El cuerpo sin vida de un tripulante perteneciente a la lancha a motor “Katyta” fue trasladado hoy por la Lancha de Servicio General (LSG) “Hallef”, del Distrito Naval Beagle, hasta la localidad de Puerto Williams, luego que el trabajador de 31 años falleciera a bordo mientras efectuaba faenas de extracción de centolla en Seno Año Nuevo, a unos 100 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.
Leer más