Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

15 Dec 2014
👁 0 visitas
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
El intendente Jorge Flies, que viajó a Santiago a la presentación de este plan en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda, resaltó este anuncio porque de paso beneficiará a Tierra del Fuego, y localidades emblemáticas como Pampa Guanaco y Primavera que van a poder tener conexión digital igual al resto del país.

Este anuncio fue ratificado por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y de Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobos.

También Flies valoró el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el centro cultural de La Moneda, que permitió que el stand de Magallanes sea uno de los primeros en recibir a los visitantes a la muestra.

Sobre la inversión, Flies dijo a Pingüino Radio que “con la presentación de este plan vemos que el Estado se está colocando con las zonas extremas, donde Magallanes queda muy bien posicionada. Lo importante es que el Estado invierte 100 millones de dólares, porque siempre la inversión la hacía el sector privado, ahora es el Estado y esto permitirá llegar a Puerto Williams”.

Hospital Porvenir

Resaltó que el Plan de Zonas Extremas considera conectividad aérea y marítima.

“En marzo esperamos iniciar la construcción del hospital de Porvenir. Además de la pavimentación de caminos que antes, por rentabilidad social, no fueron ejecutados. Porvenir-Manantiales son más de 120 kilómetros que se comienzan a pavimentar el próximo año”.

Evento en Santiago

Cinco Ministros, cuatro gobiernos regionales y las principales organizaciones empresariales del país se dieron cita en el primer encuentro público privado de inversión realizado en Santiago, instancia en que se dio a conocer la cartera de proyectos comprometidos por el Estado en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

El plan es coordinado por la Subdere, contempla una histórica cartera de inversión para las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes. Además de la provincia de Palena y la comuna de Cochamó de los Lagos. Equipos profesionales encabezados por los Intendentes de cada una de las zonas involucradas.

Jorge Flies manifestó durante la inauguración del evento que Magallanes se potenciará para convertirse en una zona con potencial científico. Esto con la realización del Centro Internacional Antártico.

Agregó, que el evento es una gran oportunidad para que los empresarios de todo Chile puedan conocer los proyectos que se tiene y así puedan interesarse en ellos.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó el compromiso que tiene el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, para generar inversión pública para el desarrollo de las regiones y al mismo tiempo, el crecimiento económico del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

08 Apr 2013 👁 0 visitas
La Cooperativa de leñadores “Amigos del Bosque”, de Puerto Williams, recibió con alegría y satisfacción, la entrega de un aserradero, el que les permitirá abastecer las necesidades de madera para construcción, que en su mayoría, debía ser adquirida en Punta Arenas, con el alto costo de traslado que implica.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013 👁 0 visitas
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
Leer más
NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

30 Mar 2013 👁 0 visitas
El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, ISLA NAVARINO fue el centro de atención de la radio afición mundial. Entre las variadas actividades como concursos, redes de emergencia, ayuda comunitaria, coordinación con autoridades en apoyo a las comunicaciones y ejercicios, que realizan los Radioaficionados a nivel mundial, se encuentra una muy especial actividad, que se denomina “Cazadores de Islas”,
Leer más
Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

27 Mar 2013 👁 0 visitas
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
Leer más
Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Propuesta es de las universidades de Magallanes y North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad. Desde 2005 que Cabo de Hornos es Reserva Mundial de la Biosfera. La biodiversidad de las islas al sur de Tierra del Fuego y los bosques más australes del mundo ayudaron a que la Unesco la considerara entre los ecosistemas que deben ser protegidos.
Leer más
800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Servicio de Salud Magallanes firmó convenio de colaboración con Fundación Cienmanos para efectuar campañas médicas en comunas apartadas. Ayer el Servicio de Salud y la Fundación Cienmanos firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá,
Leer más