Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

15 Dec 2014
👁 0 visitas
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
El intendente Jorge Flies, que viajó a Santiago a la presentación de este plan en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda, resaltó este anuncio porque de paso beneficiará a Tierra del Fuego, y localidades emblemáticas como Pampa Guanaco y Primavera que van a poder tener conexión digital igual al resto del país.

Este anuncio fue ratificado por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y de Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobos.

También Flies valoró el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el centro cultural de La Moneda, que permitió que el stand de Magallanes sea uno de los primeros en recibir a los visitantes a la muestra.

Sobre la inversión, Flies dijo a Pingüino Radio que “con la presentación de este plan vemos que el Estado se está colocando con las zonas extremas, donde Magallanes queda muy bien posicionada. Lo importante es que el Estado invierte 100 millones de dólares, porque siempre la inversión la hacía el sector privado, ahora es el Estado y esto permitirá llegar a Puerto Williams”.

Hospital Porvenir

Resaltó que el Plan de Zonas Extremas considera conectividad aérea y marítima.

“En marzo esperamos iniciar la construcción del hospital de Porvenir. Además de la pavimentación de caminos que antes, por rentabilidad social, no fueron ejecutados. Porvenir-Manantiales son más de 120 kilómetros que se comienzan a pavimentar el próximo año”.

Evento en Santiago

Cinco Ministros, cuatro gobiernos regionales y las principales organizaciones empresariales del país se dieron cita en el primer encuentro público privado de inversión realizado en Santiago, instancia en que se dio a conocer la cartera de proyectos comprometidos por el Estado en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

El plan es coordinado por la Subdere, contempla una histórica cartera de inversión para las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes. Además de la provincia de Palena y la comuna de Cochamó de los Lagos. Equipos profesionales encabezados por los Intendentes de cada una de las zonas involucradas.

Jorge Flies manifestó durante la inauguración del evento que Magallanes se potenciará para convertirse en una zona con potencial científico. Esto con la realización del Centro Internacional Antártico.

Agregó, que el evento es una gran oportunidad para que los empresarios de todo Chile puedan conocer los proyectos que se tiene y así puedan interesarse en ellos.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó el compromiso que tiene el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, para generar inversión pública para el desarrollo de las regiones y al mismo tiempo, el crecimiento económico del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

Buena acogida de autoridades y medios nacionales a propuesta de conectividad austral.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El diputado independiente por la Región de Magallanes, Miodrag Marinovic, valoró la acogida que tuvo en los medios nacionales, la visita que realizó a Tierra del Fuego, junto los parlamentarios Pepe Auth (PPD) y Nicolás Monckeberg (RN). Esto para conocer los trabajos que está realizando el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) donde se actualmente se construye un camino que el sur de Tierra del Fuego con el canal Beagle y Puerto Williams.
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

Alcalde de Cabo de Hornos ofrece disculpas a las autoridades argentinas.

22 Sep 2011 👁 0 visitas
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, emitió un comunicado de prensa disculpándose con las autoridades argentinas, especialmente con la gobernadora de la provincia de Tierra de Fuego, Antártica e islas del atlántico Sur, Argentina, Fabiana Ríos después de utilizar la palabra “Falklands”,
Leer más
Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

Fiestas patrias y chilenidad a orillas del canal Beagle

20 Sep 2011 👁 0 visitas
A pesar del viento y las contrarias condiciones climáticas que se presentaron durante el pasado fin de semana festivo, la comunidad de Puerto Williams celebró un nuevo aniversario de la patria a orillas del canal Beagle, en la Provincia Antártica Chilena.
Leer más
Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

Lancha de la Armada “Alacalufe” realizó evacuación médica a Ushuaia-Argentina.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
El patrón de la lancha Motor “Herival II”, mientras realizaba faenas de pesca en el sector Sur del canal Murray, informó que un tripulante de su embarcación, identificado como José Anastasio Cárdenas Panchin, presentaba problemas de salud, con vómitos, mareos y dolor de cabeza.
Leer más
La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

La Dirección de Obras Portuarias está completando el diseño de la caleta de pescadores artesanales que se construirá en Puerto Williams y se tramita la entrega de fondos para su ejecución.

18 Sep 2011 👁 0 visitas
Durante la primera quince de octubre se espera que el decreto respectivo ingrese a Contraloría, disponiendo los fondos necesarios para el desarrollo de una obra que los pescadores artesanales de Puerto Williams han solicitado reiteradamente.
Leer más
Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

Viaje de alcalde de Chile ante la 'Malvinas' causa gran alboroto en la Tierra del Fuego

17 Sep 2011 👁 0 visitas
Estamos a la espera de una disculpa oficial por parte del alcalde de Cabo de Hornos. Aunque Chile las autoridades nacionales lo han hecho, en concreto el alcalde aún no ha cumplido ", dijo Guillermo Gómez, Tierra del Fuego el secretario de Relaciones Institucionales del gobierno provincial.
Leer más