Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

15 Dec 2014
👁 0 visitas
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
El intendente Jorge Flies, que viajó a Santiago a la presentación de este plan en el Centro Cultural del Palacio de la Moneda, resaltó este anuncio porque de paso beneficiará a Tierra del Fuego, y localidades emblemáticas como Pampa Guanaco y Primavera que van a poder tener conexión digital igual al resto del país.

Este anuncio fue ratificado por el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y de Telecomunicaciones Andrés Gómez-Lobos.

También Flies valoró el trabajo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional en el centro cultural de La Moneda, que permitió que el stand de Magallanes sea uno de los primeros en recibir a los visitantes a la muestra.

Sobre la inversión, Flies dijo a Pingüino Radio que “con la presentación de este plan vemos que el Estado se está colocando con las zonas extremas, donde Magallanes queda muy bien posicionada. Lo importante es que el Estado invierte 100 millones de dólares, porque siempre la inversión la hacía el sector privado, ahora es el Estado y esto permitirá llegar a Puerto Williams”.

Hospital Porvenir

Resaltó que el Plan de Zonas Extremas considera conectividad aérea y marítima.

“En marzo esperamos iniciar la construcción del hospital de Porvenir. Además de la pavimentación de caminos que antes, por rentabilidad social, no fueron ejecutados. Porvenir-Manantiales son más de 120 kilómetros que se comienzan a pavimentar el próximo año”.

Evento en Santiago

Cinco Ministros, cuatro gobiernos regionales y las principales organizaciones empresariales del país se dieron cita en el primer encuentro público privado de inversión realizado en Santiago, instancia en que se dio a conocer la cartera de proyectos comprometidos por el Estado en el marco del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas.

El plan es coordinado por la Subdere, contempla una histórica cartera de inversión para las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes. Además de la provincia de Palena y la comuna de Cochamó de los Lagos. Equipos profesionales encabezados por los Intendentes de cada una de las zonas involucradas.

Jorge Flies manifestó durante la inauguración del evento que Magallanes se potenciará para convertirse en una zona con potencial científico. Esto con la realización del Centro Internacional Antártico.

Agregó, que el evento es una gran oportunidad para que los empresarios de todo Chile puedan conocer los proyectos que se tiene y así puedan interesarse en ellos.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó el compromiso que tiene el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, para generar inversión pública para el desarrollo de las regiones y al mismo tiempo, el crecimiento económico del país.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011 👁 0 visitas
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Esta tarde visitó a los trabajadores en huelga de hambre el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien entregó su irrestricto apoyo a los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre por más de 10 días.
Leer más
Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Comandancia del Distrito Naval Beagle dispuso al Patrullero "Piloto Sibbald" al mando del Capitán de Corbeta Jaime Camacho León, una evacuación médica de un pescador identificado como Luis Alberto Aguilar Muñoz de 65 años de edad, desde la caleta Ferrari.
Leer más
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
Leer más
FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

03 Jul 2011 👁 0 visitas
El día Sabado 02 de Julio de 2011, la IV Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta Puerto Williams, con el propósito de realizar una Evacuación Aeromédica a una persona que necesitaba con urgencia ser evacuado hasta Punta Arenas. Se trató de Don Luis Aguila Muñoz 63 años, quien
Leer más
Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

01 Jul 2011 👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
Leer más