Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

15 Dec 2014
👁 0 visitas
DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
realizando la empresa en estos momentos la construcción de radieres y comenzando el levantamiento de algunas estructuras.

El SEREMI de Salud, Oscar Vargas Zec, explicó que uno de los objetivos del viaje a Puerto Williams fue observar en terreno el avance de las obras del hospital, un anhelado sueño de los habitantes de esta austral ciudad que poco a poco comienza a materializarse. De esta forma, la autoridad señala que se ratifica el compromiso adquirido por la Presidente Michelle Bachelet de estar en terreno y en contacto con la comunidad, trabajando para acercar la salud a todas y todos los chilenos.

La Autoridad de Salud detalló que durante su visita pudo “comprobar que ya las fundaciones están hechas y que vienen en camino las estructuras que formarán parte del edificio mismo. Ver como se ha ido avanzando y comprobar que de aquí a un año más la gente de Puerto Williams dispondrá de su hospital comunitario con los beneficios y las ventajas que ello llevará a esta localidad tan aislada. Sin duda pasar de un centro de salud a un hospital comunitario es un paso muy relevante, no solo en términos de infraestructura sino en la capacidad de dar respuesta al menos a los problemas de salud básico de esta comunidad, lo que representa un salto cualitativo para los habitantes de Puerto Williams”.

La Gobernadora (S) de la Provincia Antártica Chilena, María Cecilia Triviño, destacó el avance que están teniendo las obras y que espera que de acuerdo a lo establecido estén concluidas en diciembre de 2015, agregando que se cumple así un gran sueño de los habitantes de Puerto Williams de poder contar con un recinto de salud de este tipo.

El proyecto contempla una obra nueva cercana a los 1.651,52 m2 construidos en un terreno de 2.483 m2. El Hospital de Puerto Williams contará con dependencias clínicas tales como Sala de Procedimientos Complejos y Salas de Observación y de Urgencia, las cuales responderán a una atención oportuna de urgencia, necesidades de estabilización, maniobras de reanimación avanzadas, tratamientos y monitoreo.

Asociado a lo anterior y con la finalidad de aumentar la resolutividad y manejo en decisiones médicas, el proyecto contempla la habilitación de: equipo Rx osteopulmonar digital, ecógrafo multipropósito, equipamiento de pabellón, e incubadora de transporte. Además de Unidades de soporte tales como: Esterilización y laboratorio. Dispondrá de 6 camas de hospitalización completamente equipadas. La empresa constructora que se adjudicó la obra fue Salfa S.A. por un monto de $5.180.314.000.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

Autoridades entregan importante beneficio a cooperativa de leñadores de Puerto Williams

08 Apr 2013 👁 0 visitas
La Cooperativa de leñadores “Amigos del Bosque”, de Puerto Williams, recibió con alegría y satisfacción, la entrega de un aserradero, el que les permitirá abastecer las necesidades de madera para construcción, que en su mayoría, debía ser adquirida en Punta Arenas, con el alto costo de traslado que implica.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

Jóvenes de Puerto Williams conocieron los atractivos de Torres del Paine

01 Apr 2013 👁 0 visitas
Para muchos este era su primer viaje, salir de Puerto Williams no es fácil, pero gracias al Programa Gira de Estudios del Servicio Nacional de Turismo, fue posible llevar 41 alumnos del Liceo Donald Mc. Intyre Griffiths a conocer el Parque Nacional Torres del Paine.
Leer más
NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

NAVARINO SALE AL MUNDO, ESTACION DE RADIO CE8DMT

30 Mar 2013 👁 0 visitas
El pasado fin de semana 23 y 24 de marzo, ISLA NAVARINO fue el centro de atención de la radio afición mundial. Entre las variadas actividades como concursos, redes de emergencia, ayuda comunitaria, coordinación con autoridades en apoyo a las comunicaciones y ejercicios, que realizan los Radioaficionados a nivel mundial, se encuentra una muy especial actividad, que se denomina “Cazadores de Islas”,
Leer más
Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

Centro de salud para Puerto Williams cuenta con financiamiento del Core

27 Mar 2013 👁 0 visitas
El FNDR aportara los fondos para el hospital que contará en su construcción con tecnología de eficiencia energética. Por unanimidad fue aprobada por el CORE Magallanes, la iniciativa de financiamiento reevaluada para la “Construcción Centro de Salud Puerto Williams”, en su etapa de ejecución, la cual tendrá una inversión de $4.539.millones, monto que será financiado a través del FNDR 2013-2014,
Leer más
Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

Presentan proyecto para crear primer centro científico en Cabo de Hornos

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Propuesta es de las universidades de Magallanes y North Texas y el Instituto de Ecología y Biodiversidad. Desde 2005 que Cabo de Hornos es Reserva Mundial de la Biosfera. La biodiversidad de las islas al sur de Tierra del Fuego y los bosques más australes del mundo ayudaron a que la Unesco la considerara entre los ecosistemas que deben ser protegidos.
Leer más
800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

800 atenciones realizó equipo médico de ONG en Williams

26 Mar 2013 👁 0 visitas
Servicio de Salud Magallanes firmó convenio de colaboración con Fundación Cienmanos para efectuar campañas médicas en comunas apartadas. Ayer el Servicio de Salud y la Fundación Cienmanos firmaron un convenio de colaboración, el cual permitirá,
Leer más
Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013 👁 0 visitas
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

23 Mar 2013 👁 0 visitas
Organizadas por la SEREMI de Salud y el CECOSF de Puerto Williams, apoyados por Injuv y Sernam. Con el objetivo de promover los estilos de vida saludables y relevar la importancia de la recreación sana y la necesidad que la gente joven reflexione sobre su autocuidado,
Leer más
Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

23 Mar 2013 👁 0 visitas
En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, el Senador Carlos Bianchi informó sobre dos importantes temas que conversó con el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín esta semana. El primero, tiene relación a la exclusión de los adultos mayores en el bono marzo, en el cual se le señaló al parlamentario que esto se produjo ya que los adultos mayores reciben un bono de invierno el cual es pagado en el mes de mayo.
Leer más
FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La oficina del IPS en Puerto Williams ya está lista para gestionar las próximas postulaciones a los subsidios habitacionales del Serviu, que se recibirán a partir del 25 de marzo. Como parte de la preparación para este llamado, el primero del año, la Ejecutiva de Atención del Centro de Atención Especial de Puerto Williams,
Leer más
Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas abrió una causa para indagar el hecho denunciado por dos hermanos. Una denuncia por abigeato, que involucra a dos funcionarios de la Armada de Puerto Williams, investiga la Fiscalía de Punta Arenas. El agricultor afectado asegura que los uniformados mataron a balazos a dos de sus vacunos.
Leer más
CORE aprobó millonarios proyectos para salud

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

19 Mar 2013 👁 0 visitas
Varios proyectos aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) relacionados al área de la salud. Uno de los más importantes se relacionó con la sanción favorable por votación unánime del financiamiento reevaluado para la construcción del centro de salud de Puerto Williams, el cual está en etapa de ejecución, por un monto de M$ 4.539.583 con cargo al FNDR 2013-2014.
Leer más
CONADI Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECERÁN TRABAJO DEL CONSEJO ADI DE CABO DE HORNOS

CONADI Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECERÁN TRABAJO DEL CONSEJO ADI DE CABO DE HORNOS

13 Mar 2013 👁 0 visitas
Esta semana, la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas (S), OAI, Yammy Warner y el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, se reunieron en Punta Arenas para afinar detalles de lo que será el convenio de apoyo al Consejo del Área de Desarrollo Indígena, ADI, cuya firma se estaría materializando en el mes de abril.
Leer más
Desde enero Puerto Williams cuenta con comisaria

Desde enero Puerto Williams cuenta con comisaria

13 Mar 2013 👁 0 visitas
De subcomisaria paso a ser comisaria, con una mayor dotación de Carabineros. Oficialmente la región cuenta ahora con cuatro comisarias, siendo la cuarta, la comisaria Puerto Williams, esta fue creada por el alto mando de Carabineros, debido a la necesidad de aumentar la dotación de carabineros producto del aumento de la población de esta localidad.
Leer más
Visón americano amenaza la conservación de ave magallánica

Visón americano amenaza la conservación de ave magallánica

11 Mar 2013 👁 0 visitas
La especie fue introducida en la región desde los Estados Unidos, específicamente a Punta Arenas entre 1934 y 1936. Su presencia en Magallanes constituye un problema de gran magnitud, ya que se ha convertido en el principal depredador del Carpintero Negro.
Leer más