Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS

16 Dec 2014
👁 0 visitas
SEREMI DE SALUD REALIZÓ ACTIVIDAD DE FOTOPROTECCIÓN EN PUERTO WILLIAMS
Continuando con las acciones educativas y de prevención de radiación ultravioleta (UV) en Magallanes, el Secretario Regional Ministerial de Salud, Oscar Vargas Zec, visitó la ciudad de Puerto Williams y se reunió con párvulos del Jardín Ukika, perteneciente a la JUNJI, para entregar elementos de fotoprotección y mensajes preventivos.
En la actividad el SEREMI de Salud fue acompañado por la alcaldesa de la Comuna de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, y la Gobernadora (s) de la Provincia Antártica, María Cecilia Triviño, quienes dialogaron con los niños y niñas del jardín infantil y les hicieron entrega de gorros de ala ancha, fotoprotectores factor solar 50 y material con información preventiva para sus familias.

El SEREMI Vargas explicó que “siempre es agradable trabajar con niños y darse cuenta que ellos entienden y están conscientes que deben proteger su piel. Con esta actividad tenemos el agrado de haber completado la visita a jardines infantiles en las cuatro provincias de la región para difundir estos mensajes preventivos. Además, damos por concluida esta etapa de reforzamiento de la campaña, pero la preocupación por la fotoprotección no concluye y debe estar presente en el día a día de todos nosotros”.

Cabe señalar que durante los últimos días, de acuerdo al pronóstico emitido por el Laboratorio en Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Magallanes, se han registrado en la ciudad de Puerto Williams índices de radiación que han llegado hasta nivel 10, lo que indica alerta roja, es decir, una exposición solar muy alta. En tanto en Punta Arenas y Puerto Natales, se han presentado índices de hasta nivel 9, es decir, también alerta roja y exposición muy alta, de ahí la importancia de reforzar los mensajes de fotoprotección en toda la Región.

Esta campaña se enmarca entre los objetivos de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020, que busca prevenir y reducir las enfermedades y la mortalidad por Enfermedades no Transmisibles. Específicamente se tiene como meta bajar en un 5% la tasa de mortalidad por cáncer.

Recomendaciones

Adoptar medidas tales como: evitar la exposición al sol entre las 10.00 y las 16.00 horas, (la hora más peligrosa), utilizar protector solar con filtro UVA/UVB y a prueba de agua, mínimo factor 30, y protectores labiales; los niños deben utilizar productos correspondientes a su edad.

Es importante protegerse durante los días nublados, ya que los rayos UV no son filtrados por las nubes, y considerar que elprotector solar debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol, y luego cada 2/3 horas, junto a no olvidar su aplicación en zonas del cuerpo como orejas y cuello; esto, sumado al uso de ropa suelta manga larga y pantalones largos de tonos opacos, lentes de sol y sombreros de ala ancha, y no exponer a niños menores de 2 años al sol.

De igual forma, si se presenta una herida que no cicatrice, una mancha, un lunar o un bulto que cambie de tamaño o color, pique o sangre, hay que consultar con su dermatólogo
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014 👁 0 visitas
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Leer más
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
Un nuevo día de actividades se vivió en Puerto Williams con motivo del 61° Aniversario de la austral localidad. A las 10.00 hrs., de este miércoles 19 de noviembre, autoridades, funcionarios municipales y algunos vecinos, concurrieron al Cementerio Municipal, con el objeto de rendir un Homenaje Póstumo a todos los deudos que allí descansan, Acción de Gracia que estuvo a cargo del párroco local, Juan Solís y que este año pretende instaurarse dentro del cronograma oficial de las actividades aniversario.
Leer más
Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

18 Nov 2014 👁 0 visitas
A través del Facebook de La Prensa Austral, la comunidad manifestó su opinión respecto del trabajo de las autoridades.Ayer, 17 de noviembre de 2014, se cumplió un año desde que los consejeros regionales fueron electos, por primera vez, por votación popular, una fecha calificada como “histórica” por el cuerpo colegiado, que en la oportunidad sesionó en Puerto Williams, aprovechando el próximo aniversario de la localidad que se conmemorará el viernes 21 de noviembre.
Leer más
USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

18 Nov 2014 👁 0 visitas
Un grupo de usuarios de gas licuado del sector de calle Pdte. Ibáñez en Puerto Williams cuentan que están viviendo una suerte de discriminación por parte de la empresa GASCO, en relación a la cantidad de gas que están consumiendo mensualmente y al tipo de recipiente a ocupar para su respectiva distribución.
Leer más
EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

EL DOBLE AISLAMIENTO DE PUERTO WILLIAMS

14 Nov 2014 👁 0 visitas
Si bien es cierto la falta de conectividad de Puerto Williams es gravísima e histórica, de un tiempo a esta parte la comuna está viviendo un doble aislamiento, por una parte el asilamiento físico que implica el vivir a 300 kilómetros más al sur de Punta Arenas, y el otro no menos grave es el fallo constante y permanente de las comunicaciones por celular e internet.
Leer más
Internet en Puerto Williams

Internet en Puerto Williams

04 Nov 2014 👁 0 visitas
Señor Director: Consecuentemente a su editorial del 31 de octubre pasado donde se explaya sobre el hecho que la Comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados va a pedir a la Presidenta extender la fibra óptica hasta el territorio antártico chileno, le informamos que en Puerto Williams, esta noticia remeció considerablemente a la parte de la población que intentan todos los días hablar por celular o conectarse a Internet
Leer más