Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Denuncian falta de seguridad en Puerto Williams por cortes y hoyos en calles céntricas
20 Dec 2014
👁 0 visitas
En la reciente sesión del Consejo Regional, el representante de la provincia Antártica, José Soto Passek, planteó la situación de inseguridad por la que atraviesan los habitantes de Puerto Williams, quienes debido a las múltiples obras que se están llevando a cabo, se han encontrado con prácticamente todas las calles centrales cortadas.
“Están todas las calles centrales cerradas por pavimentación y no pueden pasar vehículos ni los carrobombas. Hay calles que tienen forados de 20 metros por seis metros de profundidad, lo cual es peligroso para los transeúntes”, afirmó la autoridad. El consejero realizó un llamado al intendente para que se pueda dar solución a este problema, que además afecta el desarrollo económico de los pequeños comerciantes, quienes han visto bloqueados sus locales. Según indicó Soto Passek, las empresas a cargo de los proyectos no se mantendrán en el lugar por algunas semanas, retomando sus labores el 3 de enero, lo cual hace difícil las condiciones de vida de los habitantes de la apartada localidad.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Autoridades realizan sobrevuelo por localidades más afectadas por la nieve en la Provincia Antártica Chilena
13 Jun 2012
👁 0 visitas
Comandante del DISNABE, Jorge Montenegro, junto al Gobernador Nelson Cárcamo sobrevolaron las zonas más aisladas en la isla Navarino, ante la imposibilidad de conexión terrestre. Paramédico naval entrega atención médica a mujer en LUM. Fotografía Tercera Zona Naval
ONEMI Magallanes y Armada de Chile envían cargamento con ayuda a Puerto Williams
12 Jun 2012
👁 0 visitas
Hasta casi la medianoche del pasado lunes, en el Muelle Santos Mardones (Sector de Tres Puentes), en Punta Arenas, personal de la Armada de Chile, junto a la Oficina Nacional de Emergencia Regional, ONEMI, se realizaron las labores de carga de forraje y sal que serán trasladados hasta Puerto Williams, para colaborar con la alimentación del ganado local, que se ha visto afectado por las intensas nevadas que han azotado a la Provincia Antártica Chilena durante los últimos días.
ONEMI Magallanes enviará forraje para ganado afectado por la nieve en Puerto Williams
11 Jun 2012
👁 0 visitas
En relación a la gran cantidad de nieve caída en Puerto Williams y alrededores de la isla Navarino, en sectores rurales, la principal preocupación de las autoridades, corresponde a la situación de los ganaderos y el abastecimiento de forraje para los animales, como así también el despeje de caminos que permitan el traslado de leña hasta los hogares.
Hoy se reanudan los vuelos a Puerto Williams y evalúan la situación ganadera
11 Jun 2012
👁 0 visitas
Establecimientos educacionales retomarían las clases el miércoles, tras la suspensión de éstas a partir del jueves pasado. Hasta ayer en la tarde se mantenía la Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, decretada por la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el sábado, en la tarde, debido a la intensa nevazón de las últimas horas.
A pesar de la nieve, la situación en Puerto Williams se mantiene estable
11 Jun 2012
👁 0 visitas
Según la últimas novedades en relación a la gran cantidad de nieve caída días pasados en Puerto Williams, lo que obligó a las autoridades provinciales, y a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, a declarar Alerta roja para la Provincia Antártica Chilena, la situación actual en la zona se mantiene estable.
Alerta Roja por intensas nevadas en la Provincia Antártica Chilena
10 Jun 2012
👁 0 visitas
Tal como lo informara la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas horas se han registrado vientos y chubascos de nieve en toda la zona austral de Magallanes, principalmente en Puerto Williams e isla Navarino.