Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014
👁 0 visitas
LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
se llevó a cabo este miércoles 17 de Diciembre, a las 16.00 hrs., en dependencias de la Sala de Concejo de Cabo de Hornos en Puerto Williams, la entrega a la comunidad de 1.000 "Topoguías de los Dientes de Navarino", material gráfico elaborado en conjunto por la municipalidad, Sernatur y Bienes Nacionales, que tiene como objetivo, potenciar el gran atractivo turístico de este circuito de trekking, considerado el más austral del mundo.
A la cita concurrieron operadores turísticos y vecinos vinculados al rubro, quienes valoraron el aporte de estas instituciones al fortalecimiento en la difusión de este tipo de atractivos que se encuentran en la isla Navarino.
El material será distribuido en la comuna de Cabo de Hornos a través de la Oficina Municipal de Turismo, en tanto que a nivel regional, nacional e internacional, los encargados de realizar esta tarea serán Bienes Nacionales y SERNATUR.
El folleto denominado Ruta Patrimonial N° 1, Dientes de Navarino, Circuito de Cabo de Hornos, indica paso a paso a través de textos y fotografías, el trazo de la ruta a seguir al momento de realizar el mencionado trekking, apuntándose, los lugares de vegetación , hitos, agua y zonas de camping.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Inauguran proyecto de protección ambiental

Inauguran proyecto de protección ambiental

13 May 2013 👁 0 visitas
Mañana el subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, se trasladará a Puerto Toro para inaugurar el proyecto Fondo de Protección Ambiental más austral del país. Posteriormente, viajará a Puerto Williams para entregar la certificación ambiental al Liceo Donald
Leer más
Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

Se realizará el XXIII Comité de Integracion Austral

07 May 2013 👁 0 visitas
Los días 15 y 16 de mayo próximos, se realizará el encuentro binacional más importante de la Patagonia. En la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, tendrá lugar, este año, la vigésimo tercera versión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina a realizarse los días 15 y 16 de mayo próximos, según informó el intendente Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Mauricio Peña y Lillo.
Leer más
Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

Más de 5 mil millones de pesos aprobó Consejo Regional para proyectos

07 May 2013 👁 0 visitas
Un total de siete proyectos que suman en total más de 5 mil millones de pesos financiará el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, luego que el pleno del Consejo Regional les diera su aprobación en la sesión número 13° celebrada este lunes.
Leer más
María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

María Teresa Kusmanic, directora regional del Servel en Noticias PM

07 May 2013 👁 0 visitas
La directora regional del Servel, María Teresa Kusmanic, fue entrevistada en Noticias PM de Pingüino Multimedia, en la oportunidad se refirió a los cambios de domicilio electoral, en el contexto de las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.
Leer más
¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

¿QUÉ SUCEDE EN PUERTO WILLIAMS?

05 May 2013 👁 0 visitas
Bueno quería contactarme con ustedes hace mucho tiempo para informar lo que esta sucediendo en Puerto Williams, con la visita del sub-secretario de obras publicas.
Leer más
Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

Aniversario e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Naval de Puerto Williams

02 May 2013 👁 0 visitas
Dentro de las actividades conmemorativas del aniversario N°53 del Hospital Naval de Puerto Williams, se desarrolló una solemne ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo, la Alcaldesa de la Municipalidad de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, e invitados especiales de la comuna.
Leer más