Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO

21 Dec 2014
👁 0 visitas
LANZAN NUEVA EDICIÓN TOPOGUÍA DE CIRCUITO CABO DE HORNOS, DIENTES DE NAVARINO
Con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor Haros, la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Aro, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y los Concejales locales, Antonio Maluenda, Juan Carlos Oyarzun y Martin Draksler,
se llevó a cabo este miércoles 17 de Diciembre, a las 16.00 hrs., en dependencias de la Sala de Concejo de Cabo de Hornos en Puerto Williams, la entrega a la comunidad de 1.000 "Topoguías de los Dientes de Navarino", material gráfico elaborado en conjunto por la municipalidad, Sernatur y Bienes Nacionales, que tiene como objetivo, potenciar el gran atractivo turístico de este circuito de trekking, considerado el más austral del mundo.
A la cita concurrieron operadores turísticos y vecinos vinculados al rubro, quienes valoraron el aporte de estas instituciones al fortalecimiento en la difusión de este tipo de atractivos que se encuentran en la isla Navarino.
El material será distribuido en la comuna de Cabo de Hornos a través de la Oficina Municipal de Turismo, en tanto que a nivel regional, nacional e internacional, los encargados de realizar esta tarea serán Bienes Nacionales y SERNATUR.
El folleto denominado Ruta Patrimonial N° 1, Dientes de Navarino, Circuito de Cabo de Hornos, indica paso a paso a través de textos y fotografías, el trazo de la ruta a seguir al momento de realizar el mencionado trekking, apuntándose, los lugares de vegetación , hitos, agua y zonas de camping.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

27 Jun 2018 👁 90 visitas
El 14 de enero de 1986, por Decreto de Fuerza de Ley 1-18.482, se establecía la creación de la Ilustre Municipalidad de Navarino, en la localidad de Puerto Williams, además se fijaba la planta de personal con un total de 8 funcionarios, incluyendo en dicha dotación al alcalde, en ese entonces designado.
Leer más
EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

27 Jun 2018 👁 78 visitas
El pasado viernes 15 de junio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de hornos y el Programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, organizaron en Puerto Williams, el Primer Encuentro Empresarial, actividad que tuvo como objetivo principal, dar a conocer la Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral,
Leer más
SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

SE REALIZÓ CIERRE DE TALLER APRESTO LABORAL INCLUSIVO OMIL – EDLI

27 Jun 2018 👁 90 visitas
En dependencias de la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se efectuó el cierre del Taller de Apresto Laboral Inclusivo, acto que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Patricio Fernández Alarcón, la Encargada OMIL-EDLI de Cabo de Hornos, María Angélica Rojas Olate y los beneficiarios del programa.
Leer más
SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

SE REALIZÓ EL CAMPEONATO DE TENIS DE MESA MAS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 85 visitas
El pasado jueves 14 de junio se llevó a efecto en la localidad de Puerto Toro, un campeonato de tenis de mesa (ping-pong) actividad deportiva que fue organizada por la profesora de la Escuela G-44, Amparo Thiess, y que fue ejecutada en el gimnasio municipal del austral reducto.
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

LICEO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA SANA CONVIVENCIA ESCOLAR A TRAVÉS CONCURSO DE CUENTOS

27 Jun 2018 👁 81 visitas
El Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, estuvo durante las últimas semanas invitando a la comunidad educativa a participar del concurso, “Cuento con tu valor”, iniciativa interna que fue dirigida a estudiantes desde primero básico a cuarto medio y a padres y apoderados del establecimiento.
Leer más
ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

25 Jun 2018 👁 85 visitas
En atención a las condiciones meteorológicas ocurridas en el trasncurso de la tarde y al pronóstico público emitido hoy lunes 25 de Junio del 2018, por el Centro meteorologico Regional Austral en que indica temperaturas mínimas de entre -3 y -1 grados Celsios, y la alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.
Leer más