Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams

12 Jan 2015
👁 0 visitas
“Chile país de artesanos”, se expone en Puerto Williams
Durante el mes de diciembre del reciente año, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Antropológico Martin Gusinde correspondiente a la localidad de Puerto Williams, la inauguración de la muestra temática denominada “Chile país de artesanos”, instancia que se extenderá hasta el mes de marzo del año en curso.
Es así, como la novedosa exposición, exposición llega hasta el museo más austral de Chile gracias a un convenio que Fundación Artesanías de Chile tiene con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), alianza estratégica que permite que las exposiciones que terminan su periodo anual en el Centro Cultural Palacio La Moneda, salgan a recorrer el país, a fin de descentralizar la cultura y hacer valer la condición de esta como derecho universal.

“En esta oportunidad, Fundación Artesanías de Chile presenta una selección de su colección patrimonial. Muestra que resulta importante conocer, porque forma parte de la herencia viva de nuestra cultura y nos permite acercarnos al arte de los pueblos originarios como a la artesanía mestiza de nuestro país; valorando y protegiendo esta parte del patrimonio, es como garantizaremos su continuidad”, explicó Josefina Berliner, directora ejecutiva de Artesanías de Chile.
La particularidad de esta muestra es que permite echar una mirada profunda a una historia que se desconoce. De esta manera, cada pieza guarda en ella un viaje, una vivencia, un proceso; la armonía del artesano y su entorno, el delicado y cálido encanto de las manos construyendo una mezcla de porvenir y pasado, de tradición y esperanzas.
Bajo este escenario, se pueden contemplar los productos de estos ejercicios tradicionales, ya sea como ornamenta o como utensilio cotidiano, brindándonos al mismo tiempo la oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad y valores actuales, siempre amparados en los símbolos de los pueblos originarios y de las costumbres criollas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MÁS DE 500 PERSONAS SE SUMARÁN AL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

MÁS DE 500 PERSONAS SE SUMARÁN AL DÍA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE PLAYAS

16 Oct 2015 👁 27 visitas
Punta Arenas. En más de 120 países, durante el mes Septiembre, cada año se realiza el Día Internacional de Limpieza de Playas, actividad dirigida por la ONG "Ocean Conservancy", a través de su Programa "International Coastal Cleanup", con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos, para contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación de estos espacios.
Leer más
PUERTO WILLIAMS YA CUENTA CON MODERNA GRÚA

PUERTO WILLIAMS YA CUENTA CON MODERNA GRÚA

16 Oct 2015 👁 27 visitas
Los futuros administradores de la Caleta y Varadero de Puerto Williams, integrantes del Sindicato de Pescadores Artesanales, se encuentran en un proceso de capacitación tras la llegada de una moderna grúa Travel Lift, que será utilizada para el varado y desvarado de las embarcaciones de la pesca artesanal en la caleta más austral del mundo. Este equipamiento forma parte del proyecto “Construcción Muelle de Pescadores Artesanales de Puerto Williams”,
Leer más
SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD

SALUD Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS FIRMARON CONVENIO QUE AUTORIZA FAENAMIENTO EN DICHA LOCALIDAD

16 Oct 2015 👁 27 visitas
Autoridades destacaron el impacto que tendrá esta medida para la calidad de vida de los habitantes de esta comuna. Destacando el positivo impacto que tendrá para la calidad de vida de los habitantes de la comuna de Cabo de Hornos, el SEREMI de Salud, Oscar Vargas y el Alcalde(s)
Leer más
ESTUDIANTE DE ISLA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO RECIBE SU PC

ESTUDIANTE DE ISLA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO RECIBE SU PC

16 Oct 2015 👁 24 visitas
Hasta el lugar más austral del mundo llegó el computador del programa “Me conecto para aprender” del Ministerio de Educación, cuando el intendente de Magallanes Jorge Flies y la Seremi de Educación, Margarita Makuc hicieron entrega del equipo a la alumna Estefanía Colorado, alumna libre radicada en la isla Nueva en el canal Beagle.
Leer más
SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

SENADO APRUEBA PROYECTO DE LEY QUE CREA NUEVO JUZGADO DE LETRAS Y GARANTÍA EN PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 25 visitas
El Senado aprobó en forma unánime el proyecto de ley que crea los Juzgados de Puerto Williams, Alto Hospicio y Mejillones, y redistribuye en el país 77 cargos de jueces de Garantía y de tribunales de Juicio Oral en lo Penal, por lo que quedó en condiciones de ser promulgado por el Poder Ejecutivo.
Leer más
FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON UN POSIBLE CUADRO DE APENDICITIS DESDE PUERTO WILLIAMS

16 Oct 2015 👁 24 visitas
Alrededor de las 2 de la madrugada de este viernes 9 de octubre, la Fuerza Aérea de Chile evacuó, desde la localidad de Puerto Williams, a un menor de ocho años quien presentaba intensos dolores abdominales atribuibles a un posible cuadro de apendicitis.
Leer más