Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

12 Jan 2015
👁 0 visitas
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS
Una comunidad donde se están desarrollando en forma simultánea importantes obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes es la que encontró la Presidenta Michelle Bachelet a su llegada a esta ciudad, capital de la comuna de Cabo de Hornos.
La Presidenta llegó este domingo por la tarde a Puerto Williams
invitada a inaugurar un encuentro científico internacional que reúne a más de 150 especialistas en el estudio de briofitas, musgos y líquenes que en la región subantártica presentan características únicas en el mundo.
Michelle Bachelet llegó acompañada por los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Medio Ambiente, además del intendente Jorge Flies y autoridades regionales.

Junto con inaugurar el encuentro científico la Presidenta y la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregaron a la Universidad de Magallanes el terreno donde se construirá el futuro centro subantártico para desarrollo de la ciencia y la educación.

Múltiples obras en ejecución

Antes de inaugurar la actividad científica la Presidenta recorrió las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, importante infraestructura que era esperada hace más de tres décadas por los trabajadores de este sector.
Así lo aseguró el presidente del sindicato de pescadores, Nelson Inostroza, quien explicó que una vez terminada la caleta brindará seguridad y mejores condiciones de trabajo para las cerca de 150 embarcaciones artesanales que operan en aguas de la provincia Antártica.
La alcaldesa de la comuna Pamela Tapia, dijo por su parte que Puerto Williams está iniciando un periodo de cambios profundo gracias a las múltiples inversiones que desarrolla en gobierno.
Entre ellas se cuentan, además de la caleta de pescadores, el nuevo hospital, la red de alcantarillado y aguas lluvias, la pavimentación de calles, pasarelas y miradores.
Próximamente se sumarán además la construcción de 41 casas tras muchos años sin que se levantaran viviendas en esta comuna y los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas como el puerto, la costanera y la llegada de la fibra óptica.
Precisamente la Presidenta Bachelet destacó la ejecución simultánea de estas obras al dirigirse a la comunidad que la esperó a su llegada a la caleta de pescadores, donde no tuvo problemas para saludar a la gente y accedió a tomarse fotografías con todos quienes se lo pedían.
La Presidenta viajará este lunes a primera hora a Porvenir donde encabezará la inauguración del nuevo transbordador que une esa ciudad con Punta Arenas y pondrá la primera piedra de la construcción del grupo de viviendas Lomas de Baquedano II.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

Diputado Marinovic solicita mayor promoción turística para Magallanes a Subsecretaría del sector

08 Jul 2011 👁 0 visitas
El plan que contempla U$ 6.000.000 para la región espera mejorar infraestructura esencial para desarrollo del sector. El parlamentario señaló que esto permitirá la llegada nuevos turistas lo que generará empleo, bienestar y trabajo para todos los magallánicos.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

ALCALDE DE CABO DE HORNOS DIJO QUE CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “ES JUSTA Y ES LO QUE SE MERECEN LOS FUNCIONARIOS”

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Esta tarde visitó a los trabajadores en huelga de hambre el alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, quien entregó su irrestricto apoyo a los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre por más de 10 días.
Leer más
Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

Patrullero “Sibbald” efectuó evacuación médica

08 Jul 2011 👁 0 visitas
Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. La Comandancia del Distrito Naval Beagle dispuso al Patrullero "Piloto Sibbald" al mando del Capitán de Corbeta Jaime Camacho León, una evacuación médica de un pescador identificado como Luis Alberto Aguilar Muñoz de 65 años de edad, desde la caleta Ferrari.
Leer más
En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

En Noviembre próximo se desarrollará en el canal Beagle, el tradicional ejercicio naval conjunto de las Armadas de Chile y Argentina, denominado Viekaren

04 Jul 2011 👁 0 visitas
En la ciudad argentina de Ushuaia, se reunieron el Comandante del Distrito Naval Beagle, DISNABE, Marco Arellano Lawrence, y el Jefe del Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Edmundo Vitalino Vives, con el objetivo de planificar el próximo ejercicio "Viekaren", confianza en Yámana, operativo que reúne a ambos cuerpos navales de Argentina Y Chile.
Leer más
FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

FACH REALIZÓ EVACUACIÓN AEROMÉDICA

03 Jul 2011 👁 0 visitas
El día Sabado 02 de Julio de 2011, la IV Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta Puerto Williams, con el propósito de realizar una Evacuación Aeromédica a una persona que necesitaba con urgencia ser evacuado hasta Punta Arenas. Se trató de Don Luis Aguila Muñoz 63 años, quien
Leer más
Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

Intensas nevazones mantienen sin conectividad aérea a Puerto Williams

01 Jul 2011 👁 0 visitas
Desde la tarde del miércoles Puerto Williams registra intensas nevazones, lo que ha acumulado entre 30 y 40 centímetros de nieve en la zona. En conversación con Pingüino Radio, durante la tarde de ayer el concejal de la comuna de Cabo de Hornos, Juan Velásquez, se refirió a la situación que se registra en la capital provincial de la Antártica Chilena.
Leer más