Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

12 Jan 2015
👁 0 visitas
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS
Una comunidad donde se están desarrollando en forma simultánea importantes obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes es la que encontró la Presidenta Michelle Bachelet a su llegada a esta ciudad, capital de la comuna de Cabo de Hornos.
La Presidenta llegó este domingo por la tarde a Puerto Williams
invitada a inaugurar un encuentro científico internacional que reúne a más de 150 especialistas en el estudio de briofitas, musgos y líquenes que en la región subantártica presentan características únicas en el mundo.
Michelle Bachelet llegó acompañada por los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Medio Ambiente, además del intendente Jorge Flies y autoridades regionales.

Junto con inaugurar el encuentro científico la Presidenta y la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregaron a la Universidad de Magallanes el terreno donde se construirá el futuro centro subantártico para desarrollo de la ciencia y la educación.

Múltiples obras en ejecución

Antes de inaugurar la actividad científica la Presidenta recorrió las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, importante infraestructura que era esperada hace más de tres décadas por los trabajadores de este sector.
Así lo aseguró el presidente del sindicato de pescadores, Nelson Inostroza, quien explicó que una vez terminada la caleta brindará seguridad y mejores condiciones de trabajo para las cerca de 150 embarcaciones artesanales que operan en aguas de la provincia Antártica.
La alcaldesa de la comuna Pamela Tapia, dijo por su parte que Puerto Williams está iniciando un periodo de cambios profundo gracias a las múltiples inversiones que desarrolla en gobierno.
Entre ellas se cuentan, además de la caleta de pescadores, el nuevo hospital, la red de alcantarillado y aguas lluvias, la pavimentación de calles, pasarelas y miradores.
Próximamente se sumarán además la construcción de 41 casas tras muchos años sin que se levantaran viviendas en esta comuna y los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas como el puerto, la costanera y la llegada de la fibra óptica.
Precisamente la Presidenta Bachelet destacó la ejecución simultánea de estas obras al dirigirse a la comunidad que la esperó a su llegada a la caleta de pescadores, donde no tuvo problemas para saludar a la gente y accedió a tomarse fotografías con todos quienes se lo pedían.
La Presidenta viajará este lunes a primera hora a Porvenir donde encabezará la inauguración del nuevo transbordador que une esa ciudad con Punta Arenas y pondrá la primera piedra de la construcción del grupo de viviendas Lomas de Baquedano II.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS

09 May 2018 👁 64 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
Leer más
DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

DOMINGO DE FERIA DE LAS PULGAS

02 May 2018 👁 62 visitas
Este domingo 06 de mayo, una vez más la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENTREGA CUENTA PÚBLICA DE GESTIÓN 2017 A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 62 visitas
Con un fuerte énfasis en las gestiones en obras, turismo, cultura, deportes y convenios suscritos, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, entregó su cuenta pública al concejo municipal y la cuenta de gestión pública a toda la comunidad de Puerto Williams, en una sesión extraordinaria realizada el lunes 30 de abril, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias el anfiteatro del liceo.
Leer más
CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

CARABINEROS DE PUERTO WILLIAMS FESTEJARON SUS 91 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

02 May 2018 👁 63 visitas
El pasado viernes 27 de abril se realizó en el frontis de la unidad policial de la 4ta Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, la ceremonia oficial con la que el destacamento de esta repartición, asentada en la ciudad más austral del mundo, celebró los 91 años de la institución, acto que incluyó además, el ascenso de personal de la unidad policial.
Leer más
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE,  CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES  DE CABO DE HORNOS

SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS

02 May 2018 👁 62 visitas
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
Leer más
58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

58 AÑOS FESTEJÓ HOSPITAL NAVAL DE PUERTO WILLIAMS

02 May 2018 👁 63 visitas
A las 10.00 de la mañana de este martes 24 de abril, en el sector conocido como la meseta, en el centro de la ciudad de Puerto Williams, se llevó a efecto la ceremonia de conmemoración de 58º aniversario del Hospital Naval, recinto de salud anclado en la capital de la provincia Antártica desde principios de los años 60.
Leer más