Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

12 Jan 2015
👁 0 visitas
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS
Una comunidad donde se están desarrollando en forma simultánea importantes obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes es la que encontró la Presidenta Michelle Bachelet a su llegada a esta ciudad, capital de la comuna de Cabo de Hornos.
La Presidenta llegó este domingo por la tarde a Puerto Williams
invitada a inaugurar un encuentro científico internacional que reúne a más de 150 especialistas en el estudio de briofitas, musgos y líquenes que en la región subantártica presentan características únicas en el mundo.
Michelle Bachelet llegó acompañada por los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Medio Ambiente, además del intendente Jorge Flies y autoridades regionales.

Junto con inaugurar el encuentro científico la Presidenta y la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregaron a la Universidad de Magallanes el terreno donde se construirá el futuro centro subantártico para desarrollo de la ciencia y la educación.

Múltiples obras en ejecución

Antes de inaugurar la actividad científica la Presidenta recorrió las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, importante infraestructura que era esperada hace más de tres décadas por los trabajadores de este sector.
Así lo aseguró el presidente del sindicato de pescadores, Nelson Inostroza, quien explicó que una vez terminada la caleta brindará seguridad y mejores condiciones de trabajo para las cerca de 150 embarcaciones artesanales que operan en aguas de la provincia Antártica.
La alcaldesa de la comuna Pamela Tapia, dijo por su parte que Puerto Williams está iniciando un periodo de cambios profundo gracias a las múltiples inversiones que desarrolla en gobierno.
Entre ellas se cuentan, además de la caleta de pescadores, el nuevo hospital, la red de alcantarillado y aguas lluvias, la pavimentación de calles, pasarelas y miradores.
Próximamente se sumarán además la construcción de 41 casas tras muchos años sin que se levantaran viviendas en esta comuna y los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas como el puerto, la costanera y la llegada de la fibra óptica.
Precisamente la Presidenta Bachelet destacó la ejecución simultánea de estas obras al dirigirse a la comunidad que la esperó a su llegada a la caleta de pescadores, donde no tuvo problemas para saludar a la gente y accedió a tomarse fotografías con todos quienes se lo pedían.
La Presidenta viajará este lunes a primera hora a Porvenir donde encabezará la inauguración del nuevo transbordador que une esa ciudad con Punta Arenas y pondrá la primera piedra de la construcción del grupo de viviendas Lomas de Baquedano II.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRA DE MEDIOAMBIENTE DE VISITA EN PUNTA ARENAS ANTES DE VIAJAR AL COMITÉ DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRA DE MEDIOAMBIENTE DE VISITA EN PUNTA ARENAS ANTES DE VIAJAR AL COMITÉ DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

16 Apr 2011 👁 0 visitas
La ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez de visita en Punta Arenas junto al Subsecretario de Medioambiente y la seremi del ramo de Magallanes en conferencia de prensa habló del nuevo proyecto de ley de la Biodiversidad y de la protección de las ballenas. La ministra destacó su presencia en Punta Arenas antes de viajar a Puerto Williams para el encuentro del Comité de Política Antártica.
Leer más
CHILE ORGANIZA INÉDITA SESIÓN DE CONSEJO DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

CHILE ORGANIZA INÉDITA SESIÓN DE CONSEJO DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

16 Apr 2011 👁 0 visitas
Con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Defensa, Andrés Allamand; de Hacienda, Felipe Larraín; y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, Chile organiza inédita sesión del Consejo de Política Antártica (CPA), en Puerto Williams, este lunes 18 de abril. Los ejes centrales de la cita serán la presencia del país en ese continente, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada y la promoción y reforzamiento del Tratado Antártico.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS AGRADECE A CONSEJO REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS AGRADECE A CONSEJO REGIONAL

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Sus agradecimientos al Consejo Regional de Magallanes, expresó el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, por la aprobación de 432 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y operación del relleno sanitario de Puerto Williams.
Leer más
Delegación francesa de jóvenes con discapacidad auditiva visita nuestra región.

Delegación francesa de jóvenes con discapacidad auditiva visita nuestra región.

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Por algunos día la delegación proveniente de la villa Bourg La Reine, aledaña a Paris, está integrada por 12 personas de tres organizaciones que trabajan con jóvenes sordos, realizará una gira de Intercambio cultural por la región.
Leer más
Las bencinas vuelven a impactar en los bolsillos

Las bencinas vuelven a impactar en los bolsillos

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Hoy nuevamente subieron las bencinas en todo el país, de acuerdo con lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal de precios. El alza de los combustibles de todos los octanajes fué de dos pesos y con esto continúa la tendencia alcista que mantienen los combustibles desde enero a la fecha.
Leer más
La apretada agenda que cumpliría Piñera en Magallanes

La apretada agenda que cumpliría Piñera en Magallanes

15 Apr 2011 👁 0 visitas
El próximo lunes podría estar nuevamente en la Región de Magallanes el Presidente Sebastián Piñera para asistir a la XLVII Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA) en Puerto Williams, luego de cuatro años del desarrollo del último encuentro. Y aunque todavía no está confirmado su viaje a la región, los antecedentes preliminares que se manejan a nivel central indican que ya habría una agenda o programa para el Mandatario a partir del domingo 17 de abril, fecha en que llegaría a la capital regional.
Leer más