Noticias Puerto Williams
Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS

12 Jan 2015
👁 1 visitas
PRESIDENTA MICHELLE BACHELET DESTACA CAMBIOS EN PUERTO WILLIAMS
Una comunidad donde se están desarrollando en forma simultánea importantes obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes es la que encontró la Presidenta Michelle Bachelet a su llegada a esta ciudad, capital de la comuna de Cabo de Hornos.
La Presidenta llegó este domingo por la tarde a Puerto Williams
invitada a inaugurar un encuentro científico internacional que reúne a más de 150 especialistas en el estudio de briofitas, musgos y líquenes que en la región subantártica presentan características únicas en el mundo.
Michelle Bachelet llegó acompañada por los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Medio Ambiente, además del intendente Jorge Flies y autoridades regionales.

Junto con inaugurar el encuentro científico la Presidenta y la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, entregaron a la Universidad de Magallanes el terreno donde se construirá el futuro centro subantártico para desarrollo de la ciencia y la educación.

Múltiples obras en ejecución

Antes de inaugurar la actividad científica la Presidenta recorrió las obras de construcción de la caleta de pescadores de Puerto Williams, importante infraestructura que era esperada hace más de tres décadas por los trabajadores de este sector.
Así lo aseguró el presidente del sindicato de pescadores, Nelson Inostroza, quien explicó que una vez terminada la caleta brindará seguridad y mejores condiciones de trabajo para las cerca de 150 embarcaciones artesanales que operan en aguas de la provincia Antártica.
La alcaldesa de la comuna Pamela Tapia, dijo por su parte que Puerto Williams está iniciando un periodo de cambios profundo gracias a las múltiples inversiones que desarrolla en gobierno.
Entre ellas se cuentan, además de la caleta de pescadores, el nuevo hospital, la red de alcantarillado y aguas lluvias, la pavimentación de calles, pasarelas y miradores.
Próximamente se sumarán además la construcción de 41 casas tras muchos años sin que se levantaran viviendas en esta comuna y los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas como el puerto, la costanera y la llegada de la fibra óptica.
Precisamente la Presidenta Bachelet destacó la ejecución simultánea de estas obras al dirigirse a la comunidad que la esperó a su llegada a la caleta de pescadores, donde no tuvo problemas para saludar a la gente y accedió a tomarse fotografías con todos quienes se lo pedían.
La Presidenta viajará este lunes a primera hora a Porvenir donde encabezará la inauguración del nuevo transbordador que une esa ciudad con Punta Arenas y pondrá la primera piedra de la construcción del grupo de viviendas Lomas de Baquedano II.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Regalan computadores a descendientes yaganes

Regalan computadores a descendientes yaganes

10 Mar 2016 👁 43 visitas
“Estoy feliz, porque a mí me gusta escribir y muchas de las cosas que he escrito se han perdido porque uno las anota en papel, en cuaderno y eso se pierde o va borrando, entonces con esto, ahora, tengo la posibilidad de desarrollar mejor estos textos y tal vez, en un futuro, poderlos publicar”, expresó José González Calderón (en la foto superior), quien junto a su hermano Martín (en la foto inferior) recibieron hoy dos notebook de manos del rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo.
Leer más
EL MURAL ECOLÓGICO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ADORNA EL JARDÍN INFANTIL “UKIKA” DE PUERTO WILLIAMS

EL MURAL ECOLÓGICO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ADORNA EL JARDÍN INFANTIL “UKIKA” DE PUERTO WILLIAMS

10 Mar 2016 👁 42 visitas
Un gran esfuerzo se vio recompensado con la construcción del mural ecológico más austral del mundo en el Jardín Infantil “Ukika” de Puerto Williams, establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ubicado en Yelcho esquina Prat en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DEL SAG VISITA PUERTO WILLIAMS

DIRECTOR NACIONAL DEL SAG VISITA PUERTO WILLIAMS

10 Mar 2016 👁 37 visitas
Hasta el jueves 10 de marzo permanecerá en la localidad de Puerto Williams el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Angel Sartori, quién en compañía de la directora regional del Servicio, María Isabel Sanchez y la asesora Lya Guzmán, sostendrán diversas reuniones con actores del quehacer agropecuario local.
Leer más
Crónicas de viaje: La magia de Puerto Williams, el pueblo chileno más austral del planeta

Crónicas de viaje: La magia de Puerto Williams, el pueblo chileno más austral del planeta

17 Feb 2016 👁 41 visitas
La mitad de sus 2.200 habitantes son marinos de la Armada de Chile que trabajan en la Base Naval ubicada en el pueblo. La otra mitad se dedica al turismo o a la investigación, pues la localidad se encuentra en una de las últimas 24 regiones vírgenes del planeta: la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos.
Leer más
MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

10 Feb 2016 👁 41 visitas
La ruta de 2,3 kilómetros de extensión, conectará a través de senderos y miradores, diversos puntos de interés ubicados en la meseta intermedia de Puerto Williams, desde el Museo Martín Gusinde hasta villa Ukika.
Leer más
En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

En Puerto Williams Comenzaron las Celebraciones del Descubrimiento del Cabo de Hornos

30 Jan 2016 👁 43 visitas
Puerto Williams.- En el marco de la celebración de los 400 años del descubrimiento del Cabo de Hornos, este jueves 28 de enero se realizaron una serie de actividades culturales, científicas y deportivas en Puerto Williams, conmemorando este hecho histórico.
Leer más
DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

30 Jan 2016 👁 43 visitas
Destacando el positivo impacto que significará para los habitantes de Puerto Williams la construcción del nuevo Hospital Comunitario Cristina Calderón, autoridades regionales realizaron una visita a este austral recinto de salud, que se encuentra en etapa de recepción provisional e instalación de equipos y equipamiento.
Leer más
400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

22 Jan 2016 👁 41 visitas
Un gran acontecimiento con ribetes internacionales se vivirá durante el 28 y 29 de enero de este año en la comuna más austral de Chile con motivo de la Celebración de los 400 años del Descubrimiento del Cabo de Hornos. La mencionada actividad llevará una vez más a Puerto Williams a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a una importante comitiva de diplomáticos extranjeros, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, quienes actúan como organizadores de este magno evento.
Leer más

Chile busca trasladar beneficios de zona franca a Tierra del Fuego

22 Jan 2016 👁 44 visitas
Así se dio a conocer este fin de semana donde se analiza la modificación de leyes para ampliar la excepción del IVA, la instalación de servicios de Zona Franca y la reducción de impuestos para la radicación de profesionales. Es para los sectores de Tierra del Fuego chilena, como también la zona Antártica que comprende Puerto Williams. Además habrá tasa de reintegro para los turistas que visitan ambas regiones con devolución del IVA incluida.
Leer más
POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

22 Jan 2016 👁 36 visitas
Con el propósito de hacer entrega de poleras y jockeys a los participantes del “VERANO ACTIVO 2016”, este lunes 18 de enero a las 11.00 hrs., concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel.
Leer más
Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

17 Jan 2016 👁 42 visitas
El uso del chaleco reflectante figura como una de las nuevas exigencias que incluye el kit de seguridad de los automóviles. Esta fue una de las iniciativas que la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, se ha encargado de difundir entre los conductores locales junto con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, quien visitó la Provincia Antártica.
Leer más
Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

09 Jan 2016 👁 39 visitas
La Subtel realizará el pago de US$100 millones entre 2017 y 2019 La Dirección de Presupuestos (Dipres) autorizó ayer el financiamiento propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para llevar a cabo el proyecto de fibra óptica austral, iniciativa que ha sido definida como uno de los desarrollos más importantes de la administración actual en materia tecnológica.
Leer más
“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”

09 Jan 2016 👁 39 visitas
En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para realizar una visita inspectiva a las obras del camino que se construye entre las localidades de Estancia Vicuña y Caleta 2 de mayo en la bahía de Yendegaia. La ruta, que se ubica a orillas del Canal Beagle, corresponde a las etapas X y XI del proyecto completo, en una zona de difícil acceso, en las cercanías de la Cordillera de Darwin.
Leer más
Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes

09 Jan 2016 👁 38 visitas
El seremi de Salud, Oscar Vargas, planteó como un desafío regional promover estilos de vida saludable. El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a las jefaturas de departamentos y otros profesionales de la institución, dio a conocer el balance 2015 sobre acciones realizadas por la Secretaría Regional en materia de salud pública.
Leer más
JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA

09 Jan 2016 👁 37 visitas
-Desde los 12 años, el estudiante egresado del colegio municipal Donald McIntyre Griffits ha participado ininterrumpidamente de las actividades científicas del Taller Omora de la Universidad de Magallanes, y en particular, en las investigaciones relacionadas con los invertebrados de agua dulce junto a la Dra. Tamara Contador.
Leer más