Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015
👁 0 visitas
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
En referencia al aeródromo Guardiamarina Guillermo Zañartu de Puerto Williams, se informó que se invertirán en una primera etapa sobre mil millones de pesos para los diseños de la ampliación y cambio de ubicación de la terminal de pasajeros a más de mil 200 metros cuadrados.

“Las instalaciones actuales, se han hecho chicas para los actuales movimientos de flujos de pasajeros hacia Puerto Williams”, explicó el director regional de Aeropuertos de la secretaría de Obras Públicas, José Luis Hernández Vera.

Junto con lo anterior, el estudio abarcará características técnicas y recomendaciones para la futura ampliación y mejoramiento de la pista aérea del aeródromo de Puerto Williams que actualmente tiene una longitud de 1.440 metros.

Además, “deberemos ensanchar la pista y los bordes de seguridad de ella, en una segunda etapa para terminar con la ampliación de la pista a dos mil 400 metros, esa es la idea”, dijo Hernández Vera, quien expresó también que con ello se busca desarrollar e integrar la capital de la Provincia Antártica Chilena, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Teniente Gallardo
En relación al Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, el director de Aeropuertos de Magallanes manifestó que actualmente se están desarrollando obras para la ampliación de la pista de aterrizaje que tendrá una longitud de 2 mil metros.

“Se harán inversiones también en la losa de estacionamiento y la pista de rodaje para los aviones y ayudas visuales”, con una inversión superior a los 6 mil 700 millones de pesos, dijo Hernández. De acuerdo al contrato con la empresa Constructora Vilicic, los trabajos deberían concluir en los primeros meses del próximo año.

Para una segunda etapa se espera llevar a cabo las obras de ampliación de la terminal aérea a los mil 200 metros cuadrados, obras que se licitarán a más tardar a mediados de febrero próximo.

Presidente Ibáñez
Dentro de los nuevos trabajos de la Dirección de Aeropuertos, se considera una inversión superior a los 9 mil millones de pesos para llevar adelante el proyecto de conservación mayor de la pista 12-30 del aeropuerto Presidente Ibáñez de Punta Arenas, una de las tres con que cuenta el campo aéreo de la capital de la Región de Magallanes.

Los trabajos tienen por finalidad devolver las condiciones estructurales y de servicios, a objeto de minimizar en lo sucesivo las intervenciones de la pista con obras de mantención, esto va en directo beneficio de las operaciones aéreas que no sufrirán de interrupciones por mantenimiento anual en cuanto a bacheos que normalmente se deben realizar en pistas de pavimento asfaltico.

La pista será reemplazada en su totalidad de asfalto a hormigón. Además de restablecer las condiciones estructurales y funcionales originales de los pavimentos emplazados en las pistas y calles de rodaje, se persigue aumentar la vida útil de las mismas y bajar el nivel de intervención por conservación, evitando los cierres de pista o los riesgos que se producen por trabajos en zonas con alto tráfico aéreo en algunos períodos del año.

Los futuros trabajos de la pista 12-30 del Aeropuerto Presidente Ibáñez que tiene una longitud de 2 mil 400 metros y que tiene su orientación de sur-oriente a nor-poniente, se esperan adjudicarlos en marzo próximo, manifestó el director regional de Aeropuertos, José Luis Hernández.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMPETIDORES DE “DESAFÍO ESCENARIO” RECIBEN CONSEJOS Y SUGERENCIAS POR PARTE DEL JURADO

COMPETIDORES DE “DESAFÍO ESCENARIO” RECIBEN CONSEJOS Y SUGERENCIAS POR PARTE DEL JURADO

02 Aug 2018 👁 77 visitas
Con las evaluaciones y consejos de los jueces, Ignacio Morales, Jaime Zelaya y Elba Leython, se encontraron este martes 17 de julio, los más de 30 inscritos que durante esta semana y hasta el sábado 21de julio, participan midiendo sus capacidades artísticas en “Desafío Escenario”,
Leer más
CON MAS DE 30 PARTICIPANTES ARRANCÓ “DESAFIO ESCENARIO 2018”

CON MAS DE 30 PARTICIPANTES ARRANCÓ “DESAFIO ESCENARIO 2018”

01 Aug 2018 👁 69 visitas
Con más de una treintena de participantes arrancó este lunes 16 de julio, a las 21.10 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la competencia de talentos, “Desafío Escenario 2018”, evento musical de carácter competitivo, organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que pretende relevar los nuevos bailarines y cantantes de la comuna, capital de la provincia antártica.
Leer más
ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

27 Jun 2018 👁 89 visitas
El pasado viernes 22 debido a las malas condiciones climáticas imperantes en el territorio austral, los organizadores y coordinadores del evento “La Noche Más Larga de Puerto Williams (Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Mesa de Cultura), decidieron postergar para este viernes 29 de junio, la celebración de esta actividad,
Leer más
ABRIERON INSCRIPCIONES PARA FIESTA DE LA NIEVE 2018

ABRIERON INSCRIPCIONES PARA FIESTA DE LA NIEVE 2018

27 Jun 2018 👁 90 visitas
Esta semana la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, abrió las inscripciones de las alianzas que este año se animen a participar de la Fiesta de la Nieve 2018, evento que se desarrollará entre el 23 y 28 de julio principalmente en la sala de uso múltiple de Puerto Williams y que después de más de 30 años, se sigue manteniendo como una de las actividades más tradicionales y originales en esta austral localidad.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS  Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

27 Jun 2018 👁 85 visitas
Con el propósito de seguir conociendo el estado de avance de los diferentes proyectos que se están ejecutando en sector rural de Puerto Williams con ganaderos y agricultores locales a través del convenio suscrito entre el municipio de Cabo de Hornos y el programa PRODESAL, dependiente de INDAP, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández,
Leer más
EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 75 visitas
Acompañados de un grupo importante de autoridades locales y representantes de las fuerzas vivas de la comuna, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y los funcionarios municipales de esta repartición edilicia, celebraron este martes 19 de junio, el 32º aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, solemne y sencillo acto que se desarrolló en dependencias del anfiteatro del liceo de Puerto Williams.
Leer más