Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario

19 Jan 2015
👁 0 visitas
Importantes inversiones de mejoramiento aeroportuario
Sobre 16 mil 700 millones de pesos invertirá la Dirección Regional de Aeropuertos en obras públicas para mejoramiento de los terminales aeroportuarios de Puerto Natales, Puerto Williams y Punta Arenas, entre proyectos de diseños, ampliaciones y remodelaciones de las pistas aéreas.
En referencia al aeródromo Guardiamarina Guillermo Zañartu de Puerto Williams, se informó que se invertirán en una primera etapa sobre mil millones de pesos para los diseños de la ampliación y cambio de ubicación de la terminal de pasajeros a más de mil 200 metros cuadrados.

“Las instalaciones actuales, se han hecho chicas para los actuales movimientos de flujos de pasajeros hacia Puerto Williams”, explicó el director regional de Aeropuertos de la secretaría de Obras Públicas, José Luis Hernández Vera.

Junto con lo anterior, el estudio abarcará características técnicas y recomendaciones para la futura ampliación y mejoramiento de la pista aérea del aeródromo de Puerto Williams que actualmente tiene una longitud de 1.440 metros.

Además, “deberemos ensanchar la pista y los bordes de seguridad de ella, en una segunda etapa para terminar con la ampliación de la pista a dos mil 400 metros, esa es la idea”, dijo Hernández Vera, quien expresó también que con ello se busca desarrollar e integrar la capital de la Provincia Antártica Chilena, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Teniente Gallardo
En relación al Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, el director de Aeropuertos de Magallanes manifestó que actualmente se están desarrollando obras para la ampliación de la pista de aterrizaje que tendrá una longitud de 2 mil metros.

“Se harán inversiones también en la losa de estacionamiento y la pista de rodaje para los aviones y ayudas visuales”, con una inversión superior a los 6 mil 700 millones de pesos, dijo Hernández. De acuerdo al contrato con la empresa Constructora Vilicic, los trabajos deberían concluir en los primeros meses del próximo año.

Para una segunda etapa se espera llevar a cabo las obras de ampliación de la terminal aérea a los mil 200 metros cuadrados, obras que se licitarán a más tardar a mediados de febrero próximo.

Presidente Ibáñez
Dentro de los nuevos trabajos de la Dirección de Aeropuertos, se considera una inversión superior a los 9 mil millones de pesos para llevar adelante el proyecto de conservación mayor de la pista 12-30 del aeropuerto Presidente Ibáñez de Punta Arenas, una de las tres con que cuenta el campo aéreo de la capital de la Región de Magallanes.

Los trabajos tienen por finalidad devolver las condiciones estructurales y de servicios, a objeto de minimizar en lo sucesivo las intervenciones de la pista con obras de mantención, esto va en directo beneficio de las operaciones aéreas que no sufrirán de interrupciones por mantenimiento anual en cuanto a bacheos que normalmente se deben realizar en pistas de pavimento asfaltico.

La pista será reemplazada en su totalidad de asfalto a hormigón. Además de restablecer las condiciones estructurales y funcionales originales de los pavimentos emplazados en las pistas y calles de rodaje, se persigue aumentar la vida útil de las mismas y bajar el nivel de intervención por conservación, evitando los cierres de pista o los riesgos que se producen por trabajos en zonas con alto tráfico aéreo en algunos períodos del año.

Los futuros trabajos de la pista 12-30 del Aeropuerto Presidente Ibáñez que tiene una longitud de 2 mil 400 metros y que tiene su orientación de sur-oriente a nor-poniente, se esperan adjudicarlos en marzo próximo, manifestó el director regional de Aeropuertos, José Luis Hernández.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

FUNCIONARIOS DE CONADI VISITARON A FAMILIAS INDÍGENAS MÁS AUSTRALES DEL MUNDO

05 Mar 2011 👁 0 visitas
Con el objeto de conocer la situación de las familias yaganes que habitan en la zona más austral del mundo, funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, recorrieron Puerto Williams, Villa Ukika (Alto y Bajo) y Bahía Mejillones.
Leer más
Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

Levantamiento técnico de viviendas de Villa Ukika

03 Mar 2011 👁 0 visitas
En la foto, la funcionaria del MINVU realizando las mediciones Haciéndose eco de las peticiones formuladas a través del Gobierno Regional, expuestas en su momento a la Sra. intendenta Regional, ésta acogió las demandas y coordinó con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a objeto se inicie un levantamiento (plantas, elevaciones, cortes esquemáticos,
Leer más
Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

Evacuación aeromédica desde Puerto Williams

03 Mar 2011 👁 0 visitas
Un avión Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación Nº6 de la IVª Brigada Aérea, debió trasladarse a última hora de la tarde del día miércoles 02 de Marzo de 2011, a la ciudad de Puerto Williams, con la finalidad de realizar una Evacuación Aeromédica.
Leer más
Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

Gobernador Provincial se reúne con Director Regional de CONADI

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Una interesante reunión de trabajo sostuvieron el Gobernador Provincial, Nelson Cárcamo Barrera y el Director Regional de CONADI, Nelson Aguilera Águila En la conversación abordaron temas que por tiempo han sido de interés para la Comunidad Indígena Yagán de Bahía Mejillones y que por cierto,
Leer más
GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

GOBIERNO EJECUTA ACCIONES CLAVES PARA CONVERTIR A MAGALLANES EN REGIÓN ANTÁRTICA

02 Mar 2011 👁 0 visitas
Autoridades locales y centrales viajaron hoy al continente blanco con el objetivo de avanzar en estrategias concretas que respondan a los requerimientos que surjan en actividades científicas, turísticas y de servicios logísticos. Miércoles 2 de marzo de 2011. Avanzar en iniciativas concretas que ayuden a posicionar a Magallanes como una región antártica que sea capaz de cubrir con el más alto nivel los diversos servicios ligados al continente blanco, es la misión que se llevó hoy el seremi de Economía Pablo Ihnen, el director del Instituto Nacional Antártico (INACH); José Retamales, el director de la nueva división Antártica;
Leer más
PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

PUERTO WILLIAMS CONTARÁ CON TERMINAL PORTUARIO Y MUELLE DE PESCADORES

02 Mar 2011 👁 0 visitas
En su visita a la región, ayer el director Nacional de Obras Portuarias, Ricardo Tejada, junto al director regional del organismo, José Suazo y al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, se reunieron con el intendente (s), Arturo Lillo, donde se dialogó sobre el notorio avance en los trabajos portuarios que se están desarrollando en la región con el objetivo de mejorar su conectividad. Puerto Williams es el lugar que presentará mayor progreso en este sentido,
Leer más