Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS

29 Jan 2015
👁 0 visitas
IMPORTANTES PROYECTOS MUNICIPALES VERÁN LA LUZ EN LOS PROXIMOS DÍAS
Un importante número de proyectos municipales comenzaran a ejecutarse en los próximos días en Puerto Williams. Al diseño de ingeniería de las calles faltantes por pavimentar, se suman la construcción del Canil y Corral, la construcción del Centro Cultural Vecinal, el proyecto de reposición del Centro de Madres Canal Beagle, la reposición y ampliación de la Sede de la Cruz Roja, la construcción de la Sede Mapuche Huilliche y la reposición de la Casa Municipal de la Mujer.
Los 4 primeros proyectos debieran comenzar a ejecutarse durante la próxima semana, los restantes durante el transcurso del primer semestre de este año.

Fernando Mimica Stanbuck, Jorge Erwin Beyer Pérez, Héctor Iturra Cárdenas, José Hernández Manquilepe y Patricio Cano Arias, son algunas de las empresas o contratistas que se han adjudicado estas obras, cuyo monto total se acerca a los $ 500.000.000 con cargo al Fondo Regional de Inversión Local, más conocidos como Proyectos FRIL.

A la Dirección de Obras Municipales de Cabo de Hornos lo corresponderá cumplir el rol de Unidad Técnica para la correcta ejecución de los proyectos antes mencionados.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

FOSIS Y GOBERNACIÓN ANTÁRTICA FORTALECEN NEGOCIOS DE EMPRENDEDORES DE CABO DE HORNOS

10 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la apartada Puerto Williams llegó el progreso y oportunidades para las familias más vulnerables de esa localidad que aspiran a consolidar y fortalecer sus diversas iniciativas de negocios, amplia gama que abarca desde clásicos rubros como corte y confección, artesanía y otros servicios como por ejemplo la elaboración y reparación de ventanas de aluminio.
Leer más
Minvu entregó subsidio a familia que vive en isla del canal Beagle

Minvu entregó subsidio a familia que vive en isla del canal Beagle

08 Dec 2012 👁 0 visitas
El cabo 1° José Aguayo Aguayo, jefe de la familia beneficiada, cumple funciones estratégicas y de soberanía en el islote Snipe, ubicado a una hora de navegación de Puerto Williams, en la Provincia Antártica.
Leer más
PAMELA TAPIA ASUME OFICIALMENTE COMO ALCALDESA EN CABO DE HORNOS

PAMELA TAPIA ASUME OFICIALMENTE COMO ALCALDESA EN CABO DE HORNOS

08 Dec 2012 👁 0 visitas
En la sesión de concejo municipal realizada en el anfiteatro del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, se firmó el decreto que la confirma como la primera edil de la comuna más austral del mundo. La ceremonia contó con la asistencia de casi 300 personas, quienes presenciaron con atención el juramento del electo concejo municipal y su alcaldesa.
Leer más
CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SESIONARÁ EN CABO DE HORNOS

CONSEJO REGIONAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SESIONARÁ EN CABO DE HORNOS

08 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la provincia Antártica se trasladará este lunes 10 de diciembre el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ya que celebrará su sesión Nº 34 en la localidad de Puerto Williams, en la cual realizarán una serie de reuniones de trabajo con gente de la comunidad para conocer de cerca sus necesidades.
Leer más
Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

Director Regional de FOSIS destacó el trabajo de emprendedores de la Provincia Antártica Chilena

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Con el objetivo de supervisar en terreno y conocer las historias de los beneficiarios de cada uno de los programas en desarrollo, llegaron hasta la Isla Navarino, el Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Gonzalo Rosenfeld, en compañía de Carla Cifuentes,
Leer más
Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

Ministro de Agricultura encabezó entrega de apoyo a productores de Puerto Williams

06 Dec 2012 👁 0 visitas
Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Williams, se trasladó el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien llegó a la región acompañado del Director Nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Ricardo Ariztía, y su par del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG),
Leer más