Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo

10 Feb 2015
👁 0 visitas
Peñailillo anunció creación de juzgado en Puerto Williams: será el tribunal más austral del mundo
El ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció este martes la creación de tres nuevos juzgados en las comunas de Alto Hospicio, Mejillones y Cabo de Hornos.
En el caso de esta última comuna, el tribunal quedará radicado en Puerto Williams, por lo cual este juzgado será el más austral del mundo.
En cuanto a las razones para crear este juzgado, Peñailillo recordó que Puerto Williams se encuentra a 547 kilómetros de Punta Arenas, donde hasta hora se llevaban las causas judiciales de la comuna de Cabo de Hornos.

Peñailillo dijo que la distancia entre Punta Arenas y Puerto Williams es prácticamente la misma entre Santiago y Concepción, por lo cual la creación de un tribunal en Puerto Williams era ampliamente esperada.


"La creación de un tribunal en esta localidad responde a una antigua y sentida demanda regional. Así estamos dando la posibilidad de acceder a la justicia a un segmento de la población que por vivir en una zona extrema del país no lo estaba logrando plenamente", indicó Peñailillo.


El ministro hizo este anuncio en la Corte Suprema, junto al presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz; el ministro de Justicia y vocero (s) de Gobierno, José Antonio Gómez; el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio y el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.


La creación de estos nuevos juzgados, dijo Peñailillo, busca disminuir las cargas de trabajo que se aprecian en tribunales de competencia penal, común, laboral y de cobranza laboral y previsional, además de mejorar el acceso a la justicia de los habitantes de localidades geográficamente apartadas.


También dijo que "esta iniciativa que crea 3 nuevos juzgados y redistribuye plazas no ocupadas para atender zonas de alta demanda, significa en la práctica mejorar el acceso a la justicia".
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

CONSEJEROS REGIONALES SOLICITAN INFORMACIÓN RESPECTO A PROYECTOS Y ACCIONES CONCRETAS DE AUTORIDADES

28 Oct 2015 👁 29 visitas
En Sesión Plenaria los Consejeros Regionales solicitaron oficiar a las autoridades pertinentes en relación a temas que preocupan a la comunidad o requiriendo información sobre el estado de avance de proyectos.
Leer más
Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

Presidente del Club de Leones: "Llegar a la meta fue emocionante, porque no sabíamos cómo iba a terminar"

28 Oct 2015 👁 29 visitas
"Cuando leí el papel, la verdad fue muy emocionante, porque sentí, a parte de la emoción de leerlo, el apoyo de la comunidad, de esas cosas que tú sientes que puedes hacer cualquier cosa hoy en día, donde se siente el respaldo, porque se sabe que se está haciendo una buena labor en ayuda de los demás”.
Leer más
Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

Fibra óptica austral ingresará a Contraloría a fin de año

28 Oct 2015 👁 29 visitas
El proyecto Fibra Óptica Austral, probablemente la iniciativa más importante que desarrollará la Subsecretaría de Telecomunicaciones, está siendo revisado por la Dirección de Presupuestos (Dipres).
Leer más
DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

DESDE PUERTO WILLIAMS, ARMADA COORDINA EVACUACIÓN MÉDICA EN YENDEGAIA

28 Oct 2015 👁 27 visitas
El pasado viernes, a las 00:30 personal del Distrito Naval Beagle, en Puerto Williams de recibió una llamada proveniente del campamento del Cuerpo Militar del Trabajo instalado en Caleta 2 de Mayo, solicitando la evacuación médica de un empelado civil que se encontraba con fuertes dolores abdominales y sangramiento nasal.
Leer más
JARDÍN “UKIKA”: LA AVENTURA DE EDUCAR Y APRENDER EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

JARDÍN “UKIKA”: LA AVENTURA DE EDUCAR Y APRENDER EN EL EXTREMO SUR DE AMÉRICA

28 Oct 2015 👁 27 visitas
- 64 niñas y niños conforman la matrícula del establecimiento en 2015, los que aprenden con acento en lo intercultural y rodeados de una majestuosa naturaleza. Puerto Williams es la capital de la Provincia Antártica, poblado con menos de dos mil habitantes que está en la Isla Navarino, en el extremo sur del Chile americano, donde se halla la comuna de Cabo de Hornos. Este es el escenario donde un grupo de educadoras y técnicos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) trabaja educando a niñas y niños en el jardín “Ukika”, que este 2015 tiene una matrícula de 64 párvulos.
Leer más
Encuentran restos humanos en Puerto Williams

Encuentran restos humanos en Puerto Williams

16 Oct 2015 👁 27 visitas
El hallazgo fue realizado el lunes, dándose aviso a personal de Carabineros. No obstante, las osamentas fueron trasladadas al museo de dicha localidad, donde están siendo estudiados por una arqueóloga.
Leer más