Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes

13 Feb 2015
👁 0 visitas
Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes
Las autoridades apuntan a que muchas empresas privadas se están abasteciendo con el combustible que es transportado, especialmente, para los residentes.
Una compleja situación enfrenta la capital de Cabo de Hornos, Puerto Williams, luego de que el concesionario de Copec que funciona en la lejana localidad, se quedara sin abastecimiento del principal combustible requerido por los habitantes.
Así fue dado a conocer por el consejero por la provincia Antártica, Rodolfo Moncada Salazar, quien explicó que: “vinieron unos yatistas, que necesitaban de la bencina. La Copec les vendió toda la bencina y nos deja a nosotros casi diez días sin el combustible. (…) Entonces ¿en qué caemos? En que esta persona sólo vela porque el negocio le funcione, pero sin ninguna mirada social, sin ningún dejo de que va a dejar a la población sin bencina”.
El representante de la provincia en el Consejo Regional señaló que, además, el empresario debe tomar en cuenta que el transporte para el combustible es subsidiado, con el objetivo de beneficiar a la comunidad de Puerto Williams, entonces debería existir cierta regulación respecto al tema.
“Si yo soy el encargado de la bencinera y sé que en una semana más va a llegar el barco, entonces vendo la mitad de lo que tengo y dejo un resto para la población, pero eso no fue así”, afirmó Moncada, agregando que actualmente la comunidad cuenta sólo con petróleo.
Transporte
Por su parte, el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Ovando, explicó que desde mayo de 2013, existe un contrato firmado con la empresa Tabsa, que estipula la existencia de un subsidio cercano a los $29 millones mensuales, para el transporte de residentes, además de viajes especiales para carga, que incluye combustible y gas.
“Durante el año 2013, eran siete viajes redondos al año. En el 2014, tuvimos que aumentarlo por el crecimiento que se efectuó en Puerto Williams, se aumentó a 10 viajes anuales. Y también hay un viaje que es de Puerto Williams a Puerto Toro, con carga y pasajeros, que también es de un viaje redondo mensual”, afirmó la autoridad del ramo.
Muñoz Ovando explicó que la responsabilidad de calcular el abastecimiento de combustible, es del privado, quien ha comenzado a entregar, además, combustible a empresas.
“Esto está relacionado directamente a los residentes de Puerto Williams. Entonces, hoy se nos genera un tema no menor, cuando nos encontramos con muchas empresas que están empezando a trabajar en Puerto Williams, y que están ocupando combustible del que nosotros entregamos como subsidio, en este tipo de transportes. Y nosotros no podemos aumentar, ya que son obras por periodos. Entonces, son las mismas empresas privadas quienes deberían chartear, en este caso, el barco, para llevar su propio combustible o su carga”, afirmó el seremi.
La Prensa Austral intentó contactarse con el concesionario de Copec Puerto Williams, Hernán Zanetti, quien ayer tarde se encontraba fuera de la ciudad, sin cobertura de celular.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS Y LICEO D.M.G., RECIBEN LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL.

23 Oct 2017 👁 58 visitas
El jueves 12 de octubre, en el anfiteatro del liceo D.M.G., se realizó la ceremonia de entrega de certificación ambiental SNCAE- SCAM en la comuna de Cabo de Hornos. El seremi del Medio Ambiente de la región de Magallanes, Juan Marcos Troncoso, en conjunto con su staff,
Leer más
CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017 👁 56 visitas
A las 12.30 hrs., de este lunes 16 de octubre, en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se dio inicio a la 28° Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE), cita a la que concurrieron como invitados, la gobernadora de la Provincia Antártica, Daniela Díaz, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concejales y dirigentes de importantes organizaciones comunitarias locales.
Leer más
BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

BANDA INSTRUMENTAL DEL LICEO D.M.G. LO HACE DE NUEVO

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Una vez más la Banda Instrumental del Liceo D.M.G. de Puerto Williams se lució con su impecable participación y presentación, en el Desfile del 133° Aniversario de Ushuaia, realizado el pasado jueves 12 de octubre, en una de las principales arterias de la vecina ciudad argentina.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

ALCALDE DE CABO DE HORNOS INVITA A POSTULANTES AL CONSEJO REGIONAL A DIALOGAR ENTORNO A FUTURO TRABAJO CONJUNTO

23 Oct 2017 👁 43 visitas
Con el ánimo de comenzar a trabajar por el desarrollo futuro de Puerto Williams, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofició a los candidatos a Consejeros Regionales, una misiva inventándolos a acercarse al municipio, de manera de agendar reuniones y comenzar a tirar líneas en pos de un esfuerzo conjunto, que debe tener como único norte, ofrecerle a la comunidad del fin del mundo, una mejora sustancial en la calidad de vida de sus residentes.
Leer más
VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

VECINOS DE PUERTO WILLIAMS CONCURRIERON A BENDECIR A SUS MASCOTAS

23 Oct 2017 👁 58 visitas
No fueron pocas las personas que este sábado 07 de octubre, a partir de las 15.00 hrs., concurrieron a la Plaza “La Virgen” de Puerto Williams, para participar de la Bendición de Animales, actividad propiciada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con el objetivo de celebrar la “Fiesta de Francisco de Asis”, celebración de carácter cristiano, que tiene como propósito relevar la importancia de nuestros hermanos menores, los animales.
Leer más
JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS OBTIENEN SEGUNDO LUGAR EN TORNEO NACIONAL DELIBERA

23 Oct 2017 👁 58 visitas
Cuatro jóvenes de 14 años, fueron los encargados de representar a Magallanes, en el Torneo Delibera, obteniendo el Segundo lugar a nivel nacional. Valparaiso, 04 de octubre 2017. Desde marzo se prepararon; Laura Navarrete, Enzo Saavedra, Aranza Solar y Catalina Filgueira, alumnos de primero medio del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, quienes este miércoles 04 de octubre, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional del Torneo Delibera, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional.
Leer más