Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA

10 Mar 2015
👁 0 visitas
MUJERES DE PUERTO WILLIAMS FUERON AGASAJADAS EN SU DÍA
Realizando diversas actividades, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, conmemoró una nueva celebración del "Día Internacional de la Mujer". El primer saludo lo realizó el viernes 06 de Marzo a las 16.00 hrs, trasladándose desde la municipalidad hasta los comedores de la Pesquera "White Land",
asentada en Puerto Williams, donde concurrió acompañada de la Jefa de Gabinete del municipio, Mirna Álvarez, con el fin de compartir tortas y regalos con las mujeres que laboran en ese lugar, destacando sobremanera el trabajo que a diario y esforzadamente, muchas de ellas realizan alejadas de sus seres queridos.

Seguidamente, concurrió al conocido y particular Café "Puerto Luisa", con el propósito de compartir una once, esta vez, con las funcionarias municipales y a quienes igualmente les entregaría un presente . El periplo culminaría a las 19.00 hrs., en la Biblioteca Pública de Puerto Williams, lugar donde departió una grata jornada de conversación con vecinas destacadas del quehacer comunal, a quienes distinguiría con un diploma y un ramo de flores, enfatizando su importante contribución al desarrollo de la comuna desde sus diferentes ámbitos de acción
La celebración masiva del "Día de la Mujer", se llevaría a efecto en la Sala de Uso Múltiple, el sábado 07 de Marzo a partir de las 21.00 hrs., recinto que sería colmado por más de 300 mujeres, quienes disfrutarían hasta pasadas las 01.00 de la madrugada, de una exquisita cena, matizada de karaokes y concursos y que contaría con la presencia del ex integrante del grupo Axe Bahia, Bruno Zaretti, quien con su energía y simpatía, cautivaría a todas las presentes haciéndolas pasar un muy grato momento.
Pamela Tapia Villarroel, quien no pudo estar presente en dicha jornada por tener que recibir el premio a Mujer Destacada Regional en Punta Arenas, se contactaría vía telefónica con las asistentes, saludándolas e invitándolas a disfrutar de dicha jornada de esparcimiento y recreación organizada exclusivamente para ellas por los funcionarios municipales, quienes se encargarían de atenderlas durante toda la extensa jornada.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

Secretario general de la DGAC explica la difícil tarea de operar vuelos a Puerto Williams en invierno

05 Aug 2016 👁 62 visitas
Debido a la reciente nota publicada en este medio (Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal), que alertaba sobre las dificultades que presenta la pista del aeródromo de Puerto Williams para el aterrizaje en invierno del avión BAe de la empresa DAP, el secretario general de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ricardo Gutiérrez,
Leer más
Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

Recién en 2017 aeródromo de Puerto Williams podría recibir vuelos mayores en temporada invernal

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Un “pequeño” inconveniente impide a la aerolínea que vuela a Puerto Williams realizar su viaje con normalidad en invierno debido a que el avión que tiene contemplado para realizar este viaje (BAe 146-200) no puede aterrizar con escarcha por el peligro que aquello acarrea.
Leer más
Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

Hospital comunitario de Puerto Williams integra a nuevos funcionarios

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Esta semana el Hospital Comunitario “Cristina Calderón” de Puerto Williams dio la bienvenida a los nuevos funcionarios para el establecimiento más austral de Chile, trabajadores que, tras un largo proceso de selección, cumplieron con todos los requisitos para poder integrarse al equipo de salud.
Leer más
Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

Cabo de Hornos contará con centro de acopio y secado de leña municipal

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Una necesidad histórica para los pobladores de Puerto Williams podrá ser superada pronto gracias a la gestión de los ministerios de Energía y Bienes Nacionales, y la iniciativa de instalar una estación piloto de acopio de leña y al Ministerio de Bienes Nacionales quienes dieron una concesión de uso gratuito por 5 años del terreno donde se emplazará el centro.
Leer más
EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

EN PRECARIAS CONDICIONES VIVE MUJER DE 75 AÑOS QUE SE LE QUEMÓ SU CASA EN PUERTO WILLIAMS

18 Jul 2016 👁 59 visitas
Hace tres meses María Alvarado VIdal de 75 años sufrió el incendio de su casa en la comuna de Puerto Williams, quedando con lo puesto, por lo que desde el Municipìo se le prometió ayuda, pero ésta nunca llegó.Ahora esta mujer se encuentra viviendo en un galpón, de un metro 80 por dos metros 30, en Río Luma a 37 Kilómetros de Puerto Williams.
Leer más
Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

Autoridades aclaran que cocina nunca estuvo considerada en nuevo hospital de Puerto Williams

18 Jul 2016 👁 61 visitas
Diversas fueron las reacciones de las autoridades regionales, en relación al hecho de que las obras del nuevo hospital de Puerto Williams no consideraran un espacio destinado a cocina. El primero en responder fue el intendente Jorge Flies, quien explicó que dadas las características del nuevo hospital, no es necesario contar con una cocina, y que en casos excepcionales, donde se requiera preparar alimentos para los pacientes, se puede recurrir a la externalización del servicio.
Leer más