Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS

18 Mar 2015
👁 1 visitas
SENADOR BIANCHI INSISTIÓ ANTE LA ENAP QUE SE ACOJA INSTALAR ESTACIÓN DE COMBUSTIBLES EN PORVENIR Y PUERTO WILLIAMS
Luego de las conversaciones sostenidas durante el año 2014, el senador de Magallanes, Carlos Bianchi, por intermedio de la Mesa del Senado ofició a la gerencia de la Empresa Nacional del Petróleo, Enap, a través de lo cual se insistió en solicitar la factibilidad que la compañía se instale con una distribuidora de combustibles en Porvenir, tal como acontece en Cerro Sombrero.
El parlamentario, como reiteró que recogiendo una inquietud de diversos vecinos de la capital de Tierra del Fuego y de Puerto Williams, le representó a la empresa petrolera la idea que al igual como ocurre en Cerro Sombrero, donde Enap tiene un surtidor que, aun cuando se encuentra concesionado, los valores de la bencina y petróleo al público tienen son de hasta 70 pesos más barato por litro, en comparación a lo que se venden actualmente por ejemplo en Porvenir.
“Al igual como lo hicimos el semestre pasado le hemos solicitado a la plana directiva que se genere un mecanismo para que Enap venda directamente combustibles de la región y en particular en Tierra del Fuego, y si bien en su oportunidad recibimos el compromiso del gerente que se analizaría la viabilidad de concretar esta solicitud, estimamos que ha pasado un tiempo prudente y se requiere de una decisión no solo comercial sino priorizar que se trata de una acción de una empresa estatal con responsabilidad social.” afirmó el senador.
El oficio fue despachado en la sesión de este miércoles 11 de Marzo y se espera que exista a la brevedad una repuesta positiva ya que no se trata de una mega inversión que se deba realizar para concretar este anhelo de los habitantes de Tierra del Fuego y Puerto Williams, dijo Bianchi.
Para el legislador habiendo tomado conocimiento de la llegada de la plana ejecutivo de Enap a fines del presente mes a Magallanes, para visitar los pozos productores de la compañía, es una oportunidad para la gerencia a fin de dar una buena noticia a los magallánicos que habitan los sectores mas aislados de nuestro territorio.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

Subió de categoría Comisaría de Puerto Williams

24 Mar 2013 👁 0 visitas
Ceremonia contó con la presencia del Director Nacional de Personal de Carabineros de Chile y la máxima autoridad de la Guardia Republicana de Portugal.
Leer más
Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

Jóvenes de Puerto Williams disfrutaron de diversas actividades de prevención y promoción de la salud

23 Mar 2013 👁 0 visitas
Organizadas por la SEREMI de Salud y el CECOSF de Puerto Williams, apoyados por Injuv y Sernam. Con el objetivo de promover los estilos de vida saludables y relevar la importancia de la recreación sana y la necesidad que la gente joven reflexione sobre su autocuidado,
Leer más
Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

Senador Bianchi solicitó a Ministro Lavín que Puerto Williams cuente con un bono para calefacción al igual que la región de Aysén

23 Mar 2013 👁 0 visitas
En conferencia de prensa, la mañana de este viernes, el Senador Carlos Bianchi informó sobre dos importantes temas que conversó con el Ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavín esta semana. El primero, tiene relación a la exclusión de los adultos mayores en el bono marzo, en el cual se le señaló al parlamentario que esto se produjo ya que los adultos mayores reciben un bono de invierno el cual es pagado en el mes de mayo.
Leer más
FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

FUNCIONARIA DE CHILE ATIENDE EN PUERTO WILLIAMS ES CAPACITADA POR EL SERVIU

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La oficina del IPS en Puerto Williams ya está lista para gestionar las próximas postulaciones a los subsidios habitacionales del Serviu, que se recibirán a partir del 25 de marzo. Como parte de la preparación para este llamado, el primero del año, la Ejecutiva de Atención del Centro de Atención Especial de Puerto Williams,
Leer más
Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

Investigan a marinos por abigeato en Puerto Williams

23 Mar 2013 👁 0 visitas
La Fiscalía de Punta Arenas abrió una causa para indagar el hecho denunciado por dos hermanos. Una denuncia por abigeato, que involucra a dos funcionarios de la Armada de Puerto Williams, investiga la Fiscalía de Punta Arenas. El agricultor afectado asegura que los uniformados mataron a balazos a dos de sus vacunos.
Leer más
CORE aprobó millonarios proyectos para salud

CORE aprobó millonarios proyectos para salud

19 Mar 2013 👁 0 visitas
Varios proyectos aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) relacionados al área de la salud. Uno de los más importantes se relacionó con la sanción favorable por votación unánime del financiamiento reevaluado para la construcción del centro de salud de Puerto Williams, el cual está en etapa de ejecución, por un monto de M$ 4.539.583 con cargo al FNDR 2013-2014.
Leer más