Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica

18 Mar 2015
👁 1 visitas
Subsecretario Huichalaf expone en foro internacional de Fibra Óptica
La autoridad de Gobierno analizó diversas temáticas ante líderes del área, centrándose en el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones y el acceso equitativo que debe existir en la sociedad de la información.

“Plan Estratégico de las Telecomunicaciones en Chile” fue el título de la ponencia con la que el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, inauguró la “6° Conferencia Anual FTTH Latam 2015: Chile en la Velocidad de la Luz”, que se realizará en el Hotel Hyatt de Santiago hasta el 20 de marzo.

Se trata de una jornada que reúne a representantes del sector público, privado, académico e investigativo para analizar el desarrollo de la tecnología FTTH de las telecomunicaciones (Fiber To The Home, Fibra hasta el Hogar en español), la cual consiste en la utilización de sistemas y cables de Fibra Óptica para la distribución de servicios tales como Internet, telefonía y televisión hasta las viviendas de los usuarios.

Durante la inauguración, el Subsecretario Huichalaf expuso sobre la misión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y las directrices público-privadas del sector a fin de velar por los cumplimientos de las normativas para proteger y beneficiar a los ciudadanos.

“Cuando hablamos de Telecomunicaciones con sentido ciudadano, nos enfocamos principalmente en promover el acceso equitativo e inclusivo. Nos movemos en una sociedad de la información que debe ser justa, por ejemplo, con quienes residen en sectores aislados o vulnerables de nuestro territorio y para ello es necesario que todos quienes estamos en el sector de las Telecomunicaciones reforcemos la responsabilidad social y reguladora en torno a los servicios entregados a los ciudadanos”, dijo el Subsecretario Huichalaf a los empresarios e invitados a la conferencia.

En ese contexto, añadió que uno de los desafíos actuales de Subtel se centra en el Plan Nacional de Infraestructura de las Telecomunicaciones, que es uno de los ejes estratégicos de la agenda digital que próximamente será presentada por la Presidenta de la República Michelle Bachelet. Además, subrayó que se está trabajando para posicionar a Chile como un referente internacional, con estándares de calidad de servicios al nivel de los países OCDE.

“Otro de nuestros propósitos es llegar a una penetración de Internet de un 70%, la más alta a nivel latinoamericano. Conectar a las zonas rurales y aisladas es uno de nuestros desafíos clave”, añadió.

Gira en Japón y F.O en zona austral

En febrero pasado, el Subsecretario Huichalaf -junto a un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de Subtel, la empresa privada y la Universidad de Chile-, realizó una gira tecnológica por Japón tras una invitación del Gobierno de ese país.

Ante los asistentes a la “6° Conferencia Anual FTTH Latam 2015”, la autoridad detalló parte del estudio en terreno que realizó tras visitar las dependencias de la compañía de Fibra Óptica (F.O) submarina de NEC, en Yamanashi, uno de los mayores fabricantes mundiales.

En esa línea, destacó que en tierras niponas el 99% de los hogares obtiene los servicios de Telecomunicaciones a través de la Fibra Óptica, “cifras que claramente impresionan y que a través del desarrollo se podrían alcanzar en la región”, sostuvo argumentando que para lograr aquello debe existir un proceso paulatino de inversión y cambio de la actual infraestructura, con el objetivo de otorgar a la ciudadanía conexiones con una mayor velocidad de transmisión.

Asimismo, explicó el actual proyecto y futura implementación de Fibra Óptica en la Zona Austral de Chile, que busca potenciar la conectividad digital desde Puerto Montt a Puerto Williams y cumplir así con una de las misiones primordiales de Subtel, que es disminuir la brecha digital.

“Tal como lo anunció en mayo de 2014 la Presidenta Michelle Bachelet, este plan se enfoca en implementar una conectividad de más de 2.500 Km de largo y de esta forma unir digitalmente a los magallánicos con el resto del territorio nacional”, finalizó Huichalaf.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

SECTOR TURÍSTICO DE CABO DE HORNOS CONOCIÓ DETALLES DE CARRERA EXTREMA “NAVARINO TRAIL”

16 Oct 2018 👁 82 visitas
Alrededor de 25 personas vinculadas al ámbito turístico de la comuna de Cabo de Hornos, concurrieron este martes 02 de octubre a dependencias de la biblioteca pública municipal de Puerto Williams, para hacerse parte de la 2da presentación de la carrera “Navarino Trail”
Leer más
YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

YENDEGAIA Y PUERTO TORO EN LA MIRA DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

16 Oct 2018 👁 88 visitas
Las energías renovables son fuentes de energía limpia, inagotable y crecientemente competitiva. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero
Leer más
ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

ESTE FIN DE SEMANA PUERTO WILLIAMS CELEBRA A LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA

02 Aug 2018 👁 76 visitas
Una entretenida tarde para celebrar a todas las niñas y niños de Puerto Williams, es la que para este sábado 04 de agosto en la Sala de Uso Múltiple, ha organizado la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, con motivo del “Día del Niño”. En la oportunidad los menores de edad, podrán disfrutar de juegos inflables, visitar diferentes rincones de manualidades e interactuar con entretenidos y llamativos personajes.
Leer más
ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

ALIANZA “RED WHITE” SE ADJUDICA EL TRIUNFO DE LA FIESTA DE LA NIEVE 2018 DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 102 visitas
Después de una tercera noche de competencias ejecutada el viernes 27 de julio, donde los ánimos de las alianzas participantes comenzaban a elevarse por la proximidad de la final, donde cada punto era determinante y donde las pruebas como : trasvasije ,
Leer más
CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL  SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

CON MAS DINAMISMO QUE EN SU NOCHE INAUGURAL SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 92 visitas
Una jornada dinámica, entretenida y expectante que se extendió hasta pasadas la medianoche fue la que se vivió este jueves 26 de julio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, tras el desarrollo de la segunda jornada de la Fiesta de La Nieve 2018, tradicional evento competitivo invernal que es organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos desde 1987.
Leer más
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018 👁 91 visitas
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
Leer más