Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

26 Mar 2015
👁 1 visitas
Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes
Dos vehículos para emergencias, cero kilómetro, se sumarán a las filas bomberiles en Magallanes a contar de los primeros días de abril. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó las llaves de un flamante carrobomba para Porvenir, mientras que un reluciente carro hecho a medida para Puerto Williams, llegó a Punta Arenas, en una parada previa a su viaje rumbo a la comuna de Cabo de Hornos.
Como una meta anhelada y motivo de orgullo, calificó la adquisición del nuevo carrobomba, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, Luis Tiznado González, quien ayer viajó a Punta Arenas para recepcionar la “joya” que fue trasladada desde Puerto Natales a nuestra ciudad, a fin de realizar la capacitación para sus maquinistas, previa a su puesta en servició.

Detalló que el nuevo vehículo, el cual tuvo un valor aproximado a los 617 mil dólares (cerca de 388 millones de pesos), fue financiado por el gobierno regional en un 100%, tras la presentación del proyecto efectuado por dicho cuerpo.

Comentó que se trata de una máquina americana, de la empresa Spartan, que cuenta con estanque de agua y cuerpo de bomba, como la mayoría de los vehículos destinados al ataque estructural de incendios. No obstante, destaca en esta moderna máquina la implementación de mandos digitales, equipo de control de incendios químicos (mezcla de espuma), apoyo a incendios aeronáuticos, y equipo de rescate pesado, consistente en herramientas hidráulicas inalámbricas, únicas en la región.

Agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, ya que fue su encargada de proyectos quien los asesoró en la presentación del requerimiento, haciéndole seguimiento además al mismo hasta su ejecución.
Puntualizó que el vehículo viajará a Puerto Williams el próximo jueves 26 de marzo a bordo del transbordador de la empresa Austral Broom.

Renovación para Porvenir

Un carro Iveco Magirus es el que se sumará al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, vehículo que ayer en una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, fue entregado por la Junta Nacional de Bomberos a una delegación fueguina, que participó de la ceremonia de recepción de 40 nuevos vehículos de emergencia entregados a diferentes cuerpos de Chile.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, José Nauto, quien recibió las llaves de la mano de la Primera Mandataria, destacó que el vehículo, un carro semiurbano 4x4 de 4 mil litros de agua, viene a renovar el antiguo Renault Camiva, que desde 1985 cumple funciones en la localidad.

Al respecto, explicó la autoridad bomberil, que los cerca de 120 millones de pesos que costó este vehículo, fueron costeados en un 80% por el gobierno, y un 20% por la institución, sumando cerca de 26 millones de pesos en implementación que la junta nacional entregó al cuerpo fueguino, lo que incluye equipos de respiración autónoma, material menor y equipos de protección personal.

Señaló que no hay fecha cierta para la puesta en servicio del nuevo vehículo, pero estimó que a más tardar sea dentro de la primera quincena de abril. Agradeció la gestión del presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, al considerar a Porvenir entre los 40 beneficiados con esta entrega, la que será destinada al uso de los 30 voluntarios porvenireños.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PERDÓN…¿DIJO USTED BANDA ANCHA?

PERDÓN…¿DIJO USTED BANDA ANCHA?

26 Aug 2013 👁 0 visitas
Desde que Internet se ha ido convirtiendo en una herramienta cada vez más influyente y determinante para las comunicaciones y para la transmisión de datos, los servicios de Internet han pasado a constituirse en una necesidad cada vez más masiva e imprescindible, para la actividad económica, para la educación, para la gestión de los servicios públicos y el funcionamiento de las empresas.
Leer más
Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams

Perdió parte de la nariz en agresión en Puerto Williams

26 Aug 2013 👁 0 visitas
Con lesiones graves ingresó al servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes, la persona que ayer en la mañana fue evacuada, vía aérea, desde Puerto Williams, después de sufrir el cercenamiento de una fracción de su nariz.
Leer más

Seremi de OO.PP., por nuevo hospital de Williams: “Es preferible detenerse un par de meses y que las cosas salgan como corresponde”

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Exclusivamente a razones de carácter administrativo y técnico se debería la reciente y sorpresiva revocación de la licitación para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, corroboró el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, respecto a esta obra cuya ejecución estaba previsto iniciar en el mes de octubre.
Leer más
Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

Intendente descarta “caída” del proyecto para construir hospital en Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Como un “problema administrativo” calificó la suspensión temporal del proceso de licitación pública para construir el nuevo hospital de Puerto Williams, el intendente Mauricio Peña y Lillo. Hoy la primera autoridad se reunirá con personal de los Ministerios de Salud y Obras Públicas para reactivar a la brevedad el proyecto que dotará de un centro de salud de última generación a la población de la provincia Antártica y que debería estar en construcción a finales de 2013.
Leer más

Ministerio de OO.PP. revocó licitación para construcción de hospital de Puerto Williams

21 Aug 2013 👁 0 visitas
Su inquietud y molestia hizo ver la consejera regional, Nancy Dittmar Quezada, por la “caída” de la licitación del nuevo hospital de Puerto Williams, territorio que representa en el Consejo Regional (Core). La consejera señaló que se enteró hace unos días de que fue revocado el llamado a licitación del proyecto de construcción del mencionado recinto.
Leer más
Con masiva invitación a participar se lanzó

Con masiva invitación a participar se lanzó

16 Aug 2013 👁 0 visitas
Con el fin de multiplicar la colaboración este año, desde agosto se inició la convocatoria a Colegios, Universidades, Parroquias y Empresas para colaborar activamente en esta campaña, que cumple cinco años en Magallanes, entregando alimentos a familias vulnerables de toda la región
Leer más