Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

26 Mar 2015
👁 1 visitas
Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes
Dos vehículos para emergencias, cero kilómetro, se sumarán a las filas bomberiles en Magallanes a contar de los primeros días de abril. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó las llaves de un flamante carrobomba para Porvenir, mientras que un reluciente carro hecho a medida para Puerto Williams, llegó a Punta Arenas, en una parada previa a su viaje rumbo a la comuna de Cabo de Hornos.
Como una meta anhelada y motivo de orgullo, calificó la adquisición del nuevo carrobomba, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, Luis Tiznado González, quien ayer viajó a Punta Arenas para recepcionar la “joya” que fue trasladada desde Puerto Natales a nuestra ciudad, a fin de realizar la capacitación para sus maquinistas, previa a su puesta en servició.

Detalló que el nuevo vehículo, el cual tuvo un valor aproximado a los 617 mil dólares (cerca de 388 millones de pesos), fue financiado por el gobierno regional en un 100%, tras la presentación del proyecto efectuado por dicho cuerpo.

Comentó que se trata de una máquina americana, de la empresa Spartan, que cuenta con estanque de agua y cuerpo de bomba, como la mayoría de los vehículos destinados al ataque estructural de incendios. No obstante, destaca en esta moderna máquina la implementación de mandos digitales, equipo de control de incendios químicos (mezcla de espuma), apoyo a incendios aeronáuticos, y equipo de rescate pesado, consistente en herramientas hidráulicas inalámbricas, únicas en la región.

Agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, ya que fue su encargada de proyectos quien los asesoró en la presentación del requerimiento, haciéndole seguimiento además al mismo hasta su ejecución.
Puntualizó que el vehículo viajará a Puerto Williams el próximo jueves 26 de marzo a bordo del transbordador de la empresa Austral Broom.

Renovación para Porvenir

Un carro Iveco Magirus es el que se sumará al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, vehículo que ayer en una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, fue entregado por la Junta Nacional de Bomberos a una delegación fueguina, que participó de la ceremonia de recepción de 40 nuevos vehículos de emergencia entregados a diferentes cuerpos de Chile.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, José Nauto, quien recibió las llaves de la mano de la Primera Mandataria, destacó que el vehículo, un carro semiurbano 4x4 de 4 mil litros de agua, viene a renovar el antiguo Renault Camiva, que desde 1985 cumple funciones en la localidad.

Al respecto, explicó la autoridad bomberil, que los cerca de 120 millones de pesos que costó este vehículo, fueron costeados en un 80% por el gobierno, y un 20% por la institución, sumando cerca de 26 millones de pesos en implementación que la junta nacional entregó al cuerpo fueguino, lo que incluye equipos de respiración autónoma, material menor y equipos de protección personal.

Señaló que no hay fecha cierta para la puesta en servicio del nuevo vehículo, pero estimó que a más tardar sea dentro de la primera quincena de abril. Agradeció la gestión del presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, al considerar a Porvenir entre los 40 beneficiados con esta entrega, la que será destinada al uso de los 30 voluntarios porvenireños.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

HOY VIERNES 30 DE JUNIO DE 2017 SE CELEBRA EL DÍA DEL BOMBERO EN CHILE

04 Jul 2017 👁 46 visitas
Esta celebración tiene su origen en la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país en Valparaíso, el 30 de junio de 1851. Esta conmemoración fue instaurada en 1962 a través de un proyecto de ley, firmado por el Presidente de la República de ese entonces, Jorge Alessandri Rodríguez, y aprobado por el Congreso Nacional.
Leer más
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN CHARLA “MICRO EMPRESA FAMILIAR: REQUISITOS Y BENEFICIOS”

04 Jul 2017 👁 43 visitas
El día jueves 06 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo en la Sala de Concejo Municipal la charla ”Micro Empresa Familiar: Requisitos y Beneficios”, que realizará en conjunto el área de Fomento Productivo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC.
Leer más
TRES FUNCIONARIAS  FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

TRES FUNCIONARIAS FUERON RECONOCIDAS EN 31° ANIVERSARIO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

22 Jun 2017 👁 46 visitas
Con un almuerzo de camaradería realizado en dependencias del Club de Deportes Náuticos de Puerto Williams (CEDENA), funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, celebraron este pasado lunes 19 de junio, los 31 años que cumplió la entidad edilicia más austral del mundo.
Leer más
OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

OPD Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN LA SEMANA DEL BUEN TRATO

22 Jun 2017 👁 44 visitas
El Consejo Consultivo de Puerto Williams, dependiente de la OPD Puerto Williams, dio inicio durante estos días, a la “Semana del Buen Trato”, ello a través de una visita a distintas instituciones y reparticiones públicas de la comuna, promoviendo la campaña "No me dejes solo en casa", mensaje que busca sensibilizar a los adultos responsables, a fin de evitar situaciones de riesgo en los niños y niñas, cuando quedan sin la supervisión de éstos.
Leer más
UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

UNA MUY FRÍA NOCHE MAS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Las bajas temperaturas que se vivieron este jueves 21 de junio, pasadas las 20.00 hrs, no fueron impedimento para que un grupo importante de vecinos, participara de lo que fue en Puerto Williams, una nueva celebración de “La noche más Larga”.
Leer más
LA NOCHE MÁS LARGA

LA NOCHE MÁS LARGA

22 Jun 2017 👁 45 visitas
Los programas “Quiero mi Barrio”, dependiente del MINVU y “Barrios Comerciales” de SERCOTEC, junto a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, invitan a la comunidad de Puerto Williams, a darle la bienvenida al invierno 2017, asistiendo este miércoles 21 de junio, a partir de las 20.00 hrs., en la Plaza Abuelo Felipe, a una nueva celebración de “La Noche más Larga”.
Leer más