Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes

26 Mar 2015
👁 1 visitas
Dos carros cero kilómetro se suman al equipamiento de Bomberos de Magallanes
Dos vehículos para emergencias, cero kilómetro, se sumarán a las filas bomberiles en Magallanes a contar de los primeros días de abril. Ayer la Presidenta Michelle Bachelet entregó las llaves de un flamante carrobomba para Porvenir, mientras que un reluciente carro hecho a medida para Puerto Williams, llegó a Punta Arenas, en una parada previa a su viaje rumbo a la comuna de Cabo de Hornos.
Como una meta anhelada y motivo de orgullo, calificó la adquisición del nuevo carrobomba, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams, Luis Tiznado González, quien ayer viajó a Punta Arenas para recepcionar la “joya” que fue trasladada desde Puerto Natales a nuestra ciudad, a fin de realizar la capacitación para sus maquinistas, previa a su puesta en servició.

Detalló que el nuevo vehículo, el cual tuvo un valor aproximado a los 617 mil dólares (cerca de 388 millones de pesos), fue financiado por el gobierno regional en un 100%, tras la presentación del proyecto efectuado por dicho cuerpo.

Comentó que se trata de una máquina americana, de la empresa Spartan, que cuenta con estanque de agua y cuerpo de bomba, como la mayoría de los vehículos destinados al ataque estructural de incendios. No obstante, destaca en esta moderna máquina la implementación de mandos digitales, equipo de control de incendios químicos (mezcla de espuma), apoyo a incendios aeronáuticos, y equipo de rescate pesado, consistente en herramientas hidráulicas inalámbricas, únicas en la región.

Agradeció el apoyo de la Municipalidad de Cabo de Hornos, ya que fue su encargada de proyectos quien los asesoró en la presentación del requerimiento, haciéndole seguimiento además al mismo hasta su ejecución.
Puntualizó que el vehículo viajará a Puerto Williams el próximo jueves 26 de marzo a bordo del transbordador de la empresa Austral Broom.

Renovación para Porvenir

Un carro Iveco Magirus es el que se sumará al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, vehículo que ayer en una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, fue entregado por la Junta Nacional de Bomberos a una delegación fueguina, que participó de la ceremonia de recepción de 40 nuevos vehículos de emergencia entregados a diferentes cuerpos de Chile.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, José Nauto, quien recibió las llaves de la mano de la Primera Mandataria, destacó que el vehículo, un carro semiurbano 4x4 de 4 mil litros de agua, viene a renovar el antiguo Renault Camiva, que desde 1985 cumple funciones en la localidad.

Al respecto, explicó la autoridad bomberil, que los cerca de 120 millones de pesos que costó este vehículo, fueron costeados en un 80% por el gobierno, y un 20% por la institución, sumando cerca de 26 millones de pesos en implementación que la junta nacional entregó al cuerpo fueguino, lo que incluye equipos de respiración autónoma, material menor y equipos de protección personal.

Señaló que no hay fecha cierta para la puesta en servicio del nuevo vehículo, pero estimó que a más tardar sea dentro de la primera quincena de abril. Agradeció la gestión del presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes, al considerar a Porvenir entre los 40 beneficiados con esta entrega, la que será destinada al uso de los 30 voluntarios porvenireños.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

24 May 2016 👁 51 visitas
Este día, nace Cristina Calderón en la zona de Róbalo, en la isla Navarino, a unos pocos kilómetros de Puerto Williams. Fue testigo de la progresiva disminución de los miembros de su etnia y la pérdida de sus hábitos milenarios, a partir de los avances de la colonización europea y de enfermedades desconocidas para los organismos de los yámana.
Leer más
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016 👁 51 visitas
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
Leer más
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016 👁 50 visitas
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Leer más
EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

18 May 2016 👁 49 visitas
Pasadas las 21.30 hrs., de este sábado 14 de mayo, se dio inicio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a la celebración oficial del “Día de la Madre”. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó con la presencia de más de 300 “mamitas” de la comuna.
Leer más
Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más
Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

Dap volará con su avión Bae a Puerto Williams

11 May 2016 👁 49 visitas
Con el propósito de brindar más cupos a la comunidad de Puerto Williams, la empresa regional Dap, informó que puso a disposición su avión jet Bae 146-200 para cubrir dicha ruta, durante los meses de mayo, junio y julio.
Leer más