Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 Mar 2015
👁 3 visitas
UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Esta semana el secretario regional ministerial de Energía, Alejandro Fernández Navarrete, retomó el programa de Encuentro Ciudadanos, que viene realizando desde fines de octubre pasado, con la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (UCAM), en dependencias de la agrupación.
Además de adultos mayores, liderados por su presidente, Eleodoro Andrade, participaron, también, el seremi de Minería, Manuel Aravena; el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Juan Barticevic; la coordinadora regional del Servicio del Adulto Mayor (SENAMA), María Chiguay; y Laura Valenzuela, encargada del programa Vínculos, del mismo servicio.

En la ocasión, el seremi Fernández, junto con agradecer la convocatoria, destacó el cumplimiento del acuerdo entre el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional para que la tarifa final del gas no subiera más que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente. En este sentido, indicó que el IPC respectivo acumulado fue de 4,53%, mientras que la variación de la tarifa final del gas fue de 4,24%.

Por su parte, los integrantes de la UCAM plantearon sus inquietudes, y se comprometieron a colaborar en la realización de una encuesta entre sus integrantes, a través de sus 120 clubes para determinar cuánto gas consumen al mes, en promedio. Se estima que los resultados de esta encuesta podrían estar en 30 días más. En esta tarea también colaborará el SENAMA, quien será el nexo con las uniones comunales de adultos mayores que existen tanto en Natales como en Porvenir, además del club de la tercera edad en Puerto Williams.

María Chiguay, al término de la reunión, destacó que “en esta oportunidad nos hemos comprometido con el seremi de Energía a hacer un levantamiento de información, un acercamiento, una aproximación, que nos permita saber cuál es el nivel de consumo de un adulto mayor en nuestra región y en nuestra comuna de Punta Arenas; también cuántos adultos mayores postrados existen, que requieran, además, de la calefacción permanente para poder estar en sus hogares, etc. Es un trabajo que vamos a hacer en conjunto y esperamos que tenga buenos resultados, gracias a la Unión Comunal de Punta Arenas”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTO DE HOSPITAL COMUNITARIO CRISTINA CALDERÓN DE PUERTO WILLIAMS

30 Jan 2016 👁 39 visitas
Destacando el positivo impacto que significará para los habitantes de Puerto Williams la construcción del nuevo Hospital Comunitario Cristina Calderón, autoridades regionales realizaron una visita a este austral recinto de salud, que se encuentra en etapa de recepción provisional e instalación de equipos y equipamiento.
Leer más
400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

400 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DEL CABO DE HORNOS

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Un gran acontecimiento con ribetes internacionales se vivirá durante el 28 y 29 de enero de este año en la comuna más austral de Chile con motivo de la Celebración de los 400 años del Descubrimiento del Cabo de Hornos.La mencionada actividad llevará una vez más a Puerto Williams a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y a una importante comitiva de diplomáticos extranjeros, invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Armada de Chile, quienes actúan como organizadores de este magno evento.
Leer más

Chile busca trasladar beneficios de zona franca a Tierra del Fuego

22 Jan 2016 👁 39 visitas
Así se dio a conocer este fin de semana donde se analiza la modificación de leyes para ampliar la excepción del IVA, la instalación de servicios de Zona Franca y la reducción de impuestos para la radicación de profesionales. Es para los sectores de Tierra del Fuego chilena, como también la zona Antártica que comprende Puerto Williams. Además habrá tasa de reintegro para los turistas que visitan ambas regiones con devolución del IVA incluida.
Leer más
POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

POLERAS Y JOCKEYS RECIBIERON PARTICIPANTES DEL “VERANO ACTIVO 2016”

22 Jan 2016 👁 33 visitas
Con el propósito de hacer entrega de poleras y jockeys a los participantes del “VERANO ACTIVO 2016”, este lunes 18 de enero a las 11.00 hrs., concurrió a la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel.
Leer más
Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

Difunden uso del chaleco reflectante a conductores de Puerto Williams

17 Jan 2016 👁 37 visitas
El uso del chaleco reflectante figura como una de las nuevas exigencias que incluye el kit de seguridad de los automóviles. Esta fue una de las iniciativas que la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia, se ha encargado de difundir entre los conductores locales junto con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, quien visitó la Provincia Antártica.
Leer más
Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto

09 Jan 2016 👁 37 visitas
La Subtel realizará el pago de US$100 millones entre 2017 y 2019La Dirección de Presupuestos (Dipres) autorizó ayer el financiamiento propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para llevar a cabo el proyecto de fibra óptica austral, iniciativa que ha sido definida como uno de los desarrollos más importantes de la administración actual en materia tecnológica.
Leer más