Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS

26 Mar 2015
👁 3 visitas
UCAM REALIZARÁN ENCUESTA ENTRE LOS ADULTOS MAYORES PARA DETERMINAR NIVEL DE CONSUMO DE GAS
• El SENAMA también apoyará la iniciativa, surgida tras el encuentro ciudadano que el seremi Alejandro Fernández sostuvo con ambas organizaciones, por lo que también se recabará información en las provincias de Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
Esta semana el secretario regional ministerial de Energía, Alejandro Fernández Navarrete, retomó el programa de Encuentro Ciudadanos, que viene realizando desde fines de octubre pasado, con la Unión Comunal de Clubes de Adultos Mayores (UCAM), en dependencias de la agrupación.
Además de adultos mayores, liderados por su presidente, Eleodoro Andrade, participaron, también, el seremi de Minería, Manuel Aravena; el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Juan Barticevic; la coordinadora regional del Servicio del Adulto Mayor (SENAMA), María Chiguay; y Laura Valenzuela, encargada del programa Vínculos, del mismo servicio.

En la ocasión, el seremi Fernández, junto con agradecer la convocatoria, destacó el cumplimiento del acuerdo entre el Ministerio de Energía y el Gobierno Regional para que la tarifa final del gas no subiera más que la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente. En este sentido, indicó que el IPC respectivo acumulado fue de 4,53%, mientras que la variación de la tarifa final del gas fue de 4,24%.

Por su parte, los integrantes de la UCAM plantearon sus inquietudes, y se comprometieron a colaborar en la realización de una encuesta entre sus integrantes, a través de sus 120 clubes para determinar cuánto gas consumen al mes, en promedio. Se estima que los resultados de esta encuesta podrían estar en 30 días más. En esta tarea también colaborará el SENAMA, quien será el nexo con las uniones comunales de adultos mayores que existen tanto en Natales como en Porvenir, además del club de la tercera edad en Puerto Williams.

María Chiguay, al término de la reunión, destacó que “en esta oportunidad nos hemos comprometido con el seremi de Energía a hacer un levantamiento de información, un acercamiento, una aproximación, que nos permita saber cuál es el nivel de consumo de un adulto mayor en nuestra región y en nuestra comuna de Punta Arenas; también cuántos adultos mayores postrados existen, que requieran, además, de la calefacción permanente para poder estar en sus hogares, etc. Es un trabajo que vamos a hacer en conjunto y esperamos que tenga buenos resultados, gracias a la Unión Comunal de Punta Arenas”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A MENOR CON AFECCIÓN CARDIACA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Jun 2015 👁 11 visitas
Durante la tarde del martes 2 de junio, la Fuerza Aérea de Chile evacuó desde la localidad de Puerto Williams a una menor de dos años quien presentaba complicaciones por una taquicardia supraventricular, afección cardiaca que la aqueja desde su nacimiento.
Leer más

El derecho a la educación artística

01 Jun 2015 👁 11 visitas
Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten” (Art. 27 Declaración Universal de DDHH). La cultura y las artes son componentes básicos de una educación integral que permita al individuo desarrollarse plenamente. Por lo tanto, la educación artística es un derecho universal para todos los educandos, comprendidas las personas que suelen quedar excluidas de la educación.
Leer más

Invertirán sobre $360 millones para centro de abastecimiento industrial de combustible en Puerto Williams

27 May 2015 👁 11 visitas
Más de $364 millones de inversión es lo que contempla el proyecto en evaluación ambiental para instalar en Puerto Williams un centro de almacenamiento y suministro compuesto por cuatro estanques de combustibles (Petróleo Diésel y Marine Gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros.
Leer más
MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ IMPORTANTE ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES

MINISTERIO DE HACIENDA APROBÓ IMPORTANTE ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA EL PLAN DE ZONAS EXTREMAS DE MAGALLANES

19 May 2015 👁 9 visitas
El Ministerio de Hacienda aprobó con fecha 8 de mayo, una importante transferencia de recursos a la región de Magallanes, para financiar un conjunto de proyectos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de Magallanes.
Leer más
SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

SERVICIO MÉDICO LEGAL REALIZA HISTÓRICO PROCEDIMIENTO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 9 visitas
El trágico deceso de un vecino de Puerto Williams acaecido el pasado domingo movilizó a un equipo del Servicio Médico Legal de Punta Arenas, el cual se desplazó en la mañana del lunes a esa apartada localidad para cumplir especialmente con las pericias de autopsia de esta persona, quien era descendiente de la etnia yagan y tenía domicilio en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 9 visitas
Hasta la comuna de Cabo de Hornos arribó la Directora Regional del IPS, María Isabel Ochsenius, el jueves 7 de mayo con el propósito de difundir información relacionada con el Bono Invierno entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en especial entre los Adultos Mayores con quien mantuvo un fructífero encuentro en el que también participó el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.
Leer más