Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES

06 Apr 2015
👁 3 visitas
INICIA PROCESO DE INSCRIPCIÓN A CURSOS DEL PROGRAMA MASCAPAZ EN MAGALLANES
Un total de siete cursos correspondientes a los primeros planes formativos del programa Mascapaz estarán disponibles para los magallánicos a partir del próximo 7 de abril vía online. Por ello, funcionarios del Sence realizaron el lanzamiento de los programas formativos realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos.
Así fue corroborado por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, y la directora regional del Sence, Carolina Salidivia, quienes estuvieron acompañados en forma especial por el intendente regional, Jorge Flies, en la sede vecinal del mencionado barrio junto a los dirigentes vecinales del sector.

De esta forma, las autoridades locales dieron a conocer la apertura de los cursos en terreno, junto a las Otec para los respectivos planes del programa de gobierno que, según cabe recordar, en Magallanes capacitará a cerca de 540 mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad.

Según informó Abarzúa, “hay que recordar que los cursos están enfocados en mujeres de entre 30 a 64 años, jóvenes de 18 a 29, jóvenes de 18 a 40 años en situación de discapacidad y jóvenes de entre 18 y 40 años privados de libertad, como público objetivo de esta meta que es lograr captar a la población que actualmente no trabaja”.

Por su parte, Saldivia recordó que los cursos actualmente disponibles son: “técnicas de soldadura por oxigas, actividades auxiliares de contabilidad y guardias de seguridad en Punta Arenas. En Porvenir tenemos manipulación de alimentos, guardias de seguridad, instalación de agua y sanitarios y conducción de vehículos clase b. Mientras que en Puerto Williams está disponible el curso de soldadura para los interesados”.

El intendente Flies señaló que “como parte del programa de gobierno, el MasCapaz está enfocado en aquellos grupos de personas que hoy se encuentren en situación laboral precaria o sin trabajo, a través del cual, la Agenda Laboral busca insertarlos al mundo laboral y así disminuir la desigualdad”.

Durante la tarde, personal del Sence estuvo realizando las primeras inscripciones de interesados en la Población Ríos Patagónicos de forma manual. A través del portal www.sence.cl, en la opción + Capaz ya se pueden encontrar todas las ofertas de cursos clasificados por región y comuna y consultar si cumple con los requisitos para acceder a cualquiera de los programas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

BALLENA PILOTO VARÓ SOBRE AGUAS DEL CANAL BEAGLE

18 Dec 2012 👁 0 visitas
La Capitanía de Puerto de Puerto Williams en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, durante el día de ayer trabajaron para desvarar a un joven ejemplar de ballena piloto de aleta larga (Globicephala melas).
Leer más
Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

Empresarios destacan aprobación de fondos para impulsar turismo

18 Dec 2012 👁 0 visitas
El seremi de Economía, Marco Mella, proyectó que más de 150.000 visitantes recibirá el Parque Nacional Torres del Paine. Autoridades y empresarios destacaron la aprobación de $ 2.800 millones, para ejecutar el Plan de Promoción de la Patagonia que busca potenciar el turismo en la región. Además,
Leer más
MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

MUJERES INDÍGENAS COMPARTIERON EXPERIENCIAS

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Compartir experiencias y valorar la contribución de la mujer en la preservación cultural de sus respectivos pueblos, fueron parte de los objetivos del Encuentro de Mujeres Indígenas, realizado recientemente en la provincia de Última Esperanza.
Leer más
Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

Cierran Programa Regional de Participación Ciudadana

15 Dec 2012 👁 0 visitas
Más de 70 personas asistieron este jueves a los últimos talleres participativos que efectuó el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena (GORE) en el marco del Programa Regional de Participación Ciudadana, los que se llevaron adelante en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

ARTE SONORO Y EXPERIMENTACIONES MULTIMEDIA EN ENCUENTRO INTERDISCIPLINARIO

14 Dec 2012 👁 0 visitas
Una novedosa experiencia artística y creativa basada en el uso de los nuevos medios y la tecnología se realizará este fin de semana en Punta Arenas. Se trata del encuentro denominado “Sinestesia”
Leer más
¿Tierra del Fuego sin cruceros?

¿Tierra del Fuego sin cruceros?

14 Dec 2012 👁 0 visitas
El titular organismo, Marcelo Lietti, consideró que la situación se tornará más grave aún si se cumple lo anunciado por las grandes armadoras de barcos turísticos que evalúan directamente abandonar al país como destino. “Esto recién empieza y hablamos de algo muy grave”, sostuvo, y dijo que “lo que perdemos en un minuto nos va a costar años recuperarlo”.
Leer más