Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

06 Apr 2015
👁 3 visitas
SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL
Una importante reunión sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, en conjunto con el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y sectores de Gobierno con el fin de coordinarse intersectorialmente para el desarrollo de proyectos en Puerto Edén, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
Entre los sectores convocados se encontraron el MOP, CONADI, Sercotec, Bienes Nacionales, y Desarrollo Social, en aras a una intervención integral de la localidad.

En este contexto, Fernando Haro Meneses, destacó la incorporación de profesionales a través de Servicio País, quienes pasarán por un período de inducción previo de manera de contar con una presencia más estable de Gobierno en Puerto Edén: “Valoramos mucho el apoyo que nos prestará este equipo de jóvenes, que se compone de un arquitecto, una ingeniero comercial y un psicólogo, y a quienes dimos la bienvenida que se merecen, dado el compromiso que implica atender las necesidades en localidades aisladas.”

“Por nuestra parte como Ministerio - agregó el seremi - hemos avanzado fuertemente en el desarrollo de diseño de proyectos para Puerto Edén, tanto en el ámbito de espacios públicos como de mejora de condiciones de habitabilidad, al igual que para Puerto Williams, todas iniciativas comprometidas en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PDZE), como una de las medidas impulsadas por nuestra presidenta Michelle Bachelet Jeria”
En este sentido, las propuestas incorporadas al PDZE se fundamentan en un proceso diagnóstico sobre las viviendas y los espacios públicos en Puerto Edén y Williams, priorizando la realidad de los pueblos originarios Kaweskar y Yagán, al igual que la vocación de estos lugares.

Para abordar la problemática habitacional se está impulsando la reposición de viviendas en los casos de mayor deterioro, y la consolidación de viviendas existentes mediante el mejoramiento de fachadas, conservando el carácter patrimonial de su materialidad y estructura sobre pilotes, mejorando los espacios mediante abalconamientos y consensuando la paleta de colores con las comunidades.
En cuanto a espacios públicos se contempla la reposición o restauración de pasarelas y barandas existentes, como arterias viales-peatonales, respetando la madera nativa por su duración, impermeabilidad e identificación con el entorno del lugar, muchas veces señalado como un gran jardín botánico natural.

Asimismo está programada la construcción de pasarelas nuevas, y miradores que sirvan de estación y lugar de encuentro, haciendo más amable la conectividad e interacción entre los habitantes y de estos con el entorno, reforzando los circuitos patrimoniales y senderos informales, con la incorporación de señalética en lengua kaweskar y otras hablas.

Finalmente, y en la misma línea de Espacios Públicos, se consigna una Plaza protegida de los elementos que permita a la comunidad el desarrollo de actividades cívicas, deportivas o comunitarias, adaptando al habitante a las condiciones climáticas adversas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

Pescadores de Puerto Williams buscarán crear una cooperativa

26 May 2010 👁 0 visitas
Los pescadores artesanales de Puerto Williams y alrededores decidieron abocarse a la formación de una cooperativa, a fin de buscar soluciones a la problemática que su actividad enfrenta desde hace un tiempo. La decisión se adoptó luego de una reunión presidida por Nelson Inostroza, presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Williams,
Leer más
MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

MOP MEJORARÁ TERMINAL DE CONECTIVIDAD MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS

22 May 2010 👁 0 visitas
La Dirección de Obras Portuarias entregó el terreno a la empresa constructora a cargo de las obras por $1.086 millones. El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, realizó la entrega de terreno a la empresa a cargo de las obras de mejoramiento del terminal portuario de conectividad de Puerto Williams. José Suazo, director regional de Obras Portuarias indicó que realizada esta formalidad,
Leer más
RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

RECUERDAN GESTA DE PRAT A ORILLAS DEL CANAL BEAGLE

22 May 2010 👁 0 visitas
El hermoso e imponente entorno de Navarino, bajo un cielo nublado y baja temperatura, fue el escenario ideal para que la Provincia Antártica Chilena conmemorara las Glorias Navales y la gesta de Arturo Prat y de todos quiénes participaron en el Combate de Iquique y Punta Gruesa, el 21 de Mayo de 1879.
Leer más
Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

Ampliarán pista del aeródromo “Guardiamarina Zañartu”

03 May 2010 👁 0 visitas
La iniciativa mejorará las condiciones de capacidad y seguridad en las operaciones actuales y futuras, abriendo posibilidades de avance real del turismo. La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), presentó el resultado final del estudio de prefactibilidad de la ampliación de la pista del aeródromo de Puerto Williams “Guardiamarina Zañartu”, el cual estuvo a cargo de la consultora Ghisolfo Ingeniería,
Leer más
Transporte es prioridad para autoridades.

Transporte es prioridad para autoridades.

03 May 2010 👁 0 visitas
Dentro de los próximos días, el gobernador Nelson Cárcamo va a tener una reunión con la empresa a cargo, con el objetivo de plantearles las necesidades de los usuarios. En conversación con Pingüino Radio, el gobernador de la Provincia de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo se refirió a su reciente nombramiento, señalando: “Han sido días bastante agitados, porque como se entenderá, es una actividad en la cual uno tiene que entrar a conocer muchos temas nuevos, técnicos más que nada.
Leer más
TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

TABSA ELEVA ESTÁNDAR DE CALIDAD EN CABINA DE PASAJEROS DE FERRY BAHÍA AZUL

03 May 2010 👁 0 visitas
Con la inspección del seremi de Transportes, Gustavo Faraldo y la Encargada de Subsidios de esa entidad, Karina Leiva, finalizó el proceso de refacción de la cabina de pasajeros del ferry Bahía Azul que cubre la ruta Puerto Williams – Puerto Toro – Punta Arenas. 2010-04-22 - 15:43:00 La nave, de los registros de TABSA, recibió una completa remodelación de su cabina de pasajeros la que fue dotada de cómodos sillones pullman
Leer más