Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL

06 Apr 2015
👁 3 visitas
SEREMI DE VIVIENDA Y GOBERNACIÓN DE ÚLTIMA ESPERANZA SOSTUVIERON REUNIÓN INTERSECTORIAL
Una importante reunión sostuvo el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, en conjunto con el Gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana y sectores de Gobierno con el fin de coordinarse intersectorialmente para el desarrollo de proyectos en Puerto Edén, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas.
Entre los sectores convocados se encontraron el MOP, CONADI, Sercotec, Bienes Nacionales, y Desarrollo Social, en aras a una intervención integral de la localidad.

En este contexto, Fernando Haro Meneses, destacó la incorporación de profesionales a través de Servicio País, quienes pasarán por un período de inducción previo de manera de contar con una presencia más estable de Gobierno en Puerto Edén: “Valoramos mucho el apoyo que nos prestará este equipo de jóvenes, que se compone de un arquitecto, una ingeniero comercial y un psicólogo, y a quienes dimos la bienvenida que se merecen, dado el compromiso que implica atender las necesidades en localidades aisladas.”

“Por nuestra parte como Ministerio - agregó el seremi - hemos avanzado fuertemente en el desarrollo de diseño de proyectos para Puerto Edén, tanto en el ámbito de espacios públicos como de mejora de condiciones de habitabilidad, al igual que para Puerto Williams, todas iniciativas comprometidas en el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (PDZE), como una de las medidas impulsadas por nuestra presidenta Michelle Bachelet Jeria”
En este sentido, las propuestas incorporadas al PDZE se fundamentan en un proceso diagnóstico sobre las viviendas y los espacios públicos en Puerto Edén y Williams, priorizando la realidad de los pueblos originarios Kaweskar y Yagán, al igual que la vocación de estos lugares.

Para abordar la problemática habitacional se está impulsando la reposición de viviendas en los casos de mayor deterioro, y la consolidación de viviendas existentes mediante el mejoramiento de fachadas, conservando el carácter patrimonial de su materialidad y estructura sobre pilotes, mejorando los espacios mediante abalconamientos y consensuando la paleta de colores con las comunidades.
En cuanto a espacios públicos se contempla la reposición o restauración de pasarelas y barandas existentes, como arterias viales-peatonales, respetando la madera nativa por su duración, impermeabilidad e identificación con el entorno del lugar, muchas veces señalado como un gran jardín botánico natural.

Asimismo está programada la construcción de pasarelas nuevas, y miradores que sirvan de estación y lugar de encuentro, haciendo más amable la conectividad e interacción entre los habitantes y de estos con el entorno, reforzando los circuitos patrimoniales y senderos informales, con la incorporación de señalética en lengua kaweskar y otras hablas.

Finalmente, y en la misma línea de Espacios Públicos, se consigna una Plaza protegida de los elementos que permita a la comunidad el desarrollo de actividades cívicas, deportivas o comunitarias, adaptando al habitante a las condiciones climáticas adversas.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CULMINA CAMPEONATO DE BABY Y SE INICIAN TORNEOS DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL MIXTO

CULMINA CAMPEONATO DE BABY Y SE INICIAN TORNEOS DE BASQUETBOL Y VOLEIBOL MIXTO

11 May 2017 👁 33 visitas
Con la presencia de 16 representantes y delegados de los equipos participantes en los torneos deportivos locales, se llevó a efecto el pasado lunes 08 de mayo, a partir de las 19.15 hrs., en dependencias del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
ALCALDE Y CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CABO DE HORNOS SOLICITAN A CARABINEROS DE OS7 REALIZAR CHARLAS Y TALLERES DE PREVENSIÓN EN CONSUMO DE DROGAS EN PUERTO WILLIAMS

ALCALDE Y CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DE CABO DE HORNOS SOLICITAN A CARABINEROS DE OS7 REALIZAR CHARLAS Y TALLERES DE PREVENSIÓN EN CONSUMO DE DROGAS EN PUERTO WILLIAMS

11 May 2017 👁 34 visitas
En la Sesión Ordinaria N° 02 del Consejo Comunal de Seguridad Pública, realizada el pasado jueves 27 de abril, en dependencias de la Sala de Consejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, el pleno de este cuerpo colegiado liderado por el Alcalde, Patricio Fernández, acordó oficiar al Comisario de la 4ta Comisaria Carabineros de Puerto Williams,
Leer más
SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

SERNATUR Y ACHET APUESTAN POR DIVERSIFICAR EL TURISMO REGIONAL DESDE PUERTO WILLIAMS

08 May 2017 👁 35 visitas
El principal hito 2016 del 37º Congreso Nacional de la Asociación Chilena de Empresarios del Turismo - ACHET - fue el aula abierta celebrada en Puerto Williams, donde 200 actores de la industria nacional e internacional llegaron a conocer las oportunidades que ofrece para el turismo la isla donde vive la población más austral del planeta.
Leer más
FERIA DE LAS PULGAS

FERIA DE LAS PULGAS

08 May 2017 👁 35 visitas
Una veintena de puestos de ventas de productos, artículos y prendas de vestir en desuso, fueron los que este domingo 07 de mayo, se instalaron en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, dando vida a lo que fue, la 3ra edición de la Feria de Pulgas 2017, iniciativa que cada primer domingo del mes, impulsa la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

SE VIENE CELEBRACIÓN DEL “DÍA DE LA MADRE”

08 May 2017 👁 34 visitas
Como todos los años la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se suma a los “regaloneos”, que cada segundo domingo de mayo se les realiza a las “mamitas” de todo el país, al conmemorarse este domingo 14, una nueva celebración del “Día de la Madre”.
Leer más
FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

FUNCIONARIOS DE LA SUPERINTENDENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN VISITAN CABO DE HORNOS

03 May 2017 👁 30 visitas
Una importante comitiva de la Superintendencia Regional de Educación se reunió durante esta tarde con autoridades locales con el fin de interiorizarlos de diversas actividades que desarrollaran durante su visita a la comuna, la cual se extenderá hasta este viernes 05 de mayo.
Leer más