Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos

15 Apr 2015
👁 3 visitas
Ausencia de alcaldesa de Cabo de Hornos obliga al Core a postergar proyectos
La comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, presidida por el consejero, Roberto Sahr, decidió postular a votación la postergación del pronunciamiento respecto de una iniciativa presentada por el municipio de Cabo de Hornos, debido a que la ausencia de la alcaldesa, Pamela Tapia, al momento de defender la iniciativa, no les ha permitido acceder a detalles de importancia respecto a la iniciativa.
Se trató de la petición de concesión de uso gratuito de corto plazo, por 5 años de terreno fiscal denominado 12ª. “La postergación se funda en la necesidad de contar con la presencia de la Municipalidad de Cabo de Hornos y así permitir a este cuerpo colegiado, emitir un pronunciamiento debidamente respaldado y fundado frente a dicha solicitud”, indicó Sahr.

Por su parte, el consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su molestia, debido a la falta de iniciativa de la primera autoridad de la comuna. “Esta es la segunda semana que teníamos que ver este proyecto y, por segunda vez, la alcaldesa simplemente no se presentó y ninguno de sus colaboradores vino. Esto, lamentablemente es reiterativo, porque en mayo de 2014, se invitaron a todos los alcaldes para que vinieran a plantear sus requerimientos y necesidades de proyectos, y debo lamentar que la única que no se presentó y no se ha presentado, es Cabo de Hornos”, apuntó Moncada, agregando que existen necesidades en el territorio que no son dados a conocer por las autoridades pertinentes.

“Yo no sé si lo que uno ve diariamente son imaginaciones, porque yo veo un montón de falencias y carencias que se pueden ir resolviendo y, lamentablemente, parece que para el municipio no son prioridades”, indicó.

El planteamiento fue respaldado por el consejero, José Soto Passek, quien también hizo saber su preocupación por la ausencia de la autoridad comunal.
Finalmente, el consejero Miguel Sierpe solicitó que se informe de la situación al intendente Flies, para que se pueda remediar este problema.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

Extienden subsidio a quienes estudian fuera de Puerto Williams. Positiva visita de Seremi de Transportes a la Provincia Antártica.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los estudiantes de la Provincia Antártica que cursen la enseñanza media fuera de los límites provinciales serán beneficiados con la entrega del cien por ciento del valor de los pasajes aéreos en, a lo menos, dos oportunidades al año. Ese fue el más importante resultado de una positiva visita que realizara a Puerto Williams, el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Gustavo Faraldo Iriarte.
Leer más
Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

Veintinueve estudiantes de octavo básico del Liceo de Puerto Williams rindieron la prueba SIMCE 2010, en Educación Física.

05 Oct 2010 👁 0 visitas
Los alumnos forman parte de los 16.000 mil escolares, pertenecientes a 337 colegios seleccionados, de 170 comunas del país, para dar por primera vez la mencionada prueba. La finalidad de la evaluación es conocer el estado físico de los estudiantes, a propósito de los altos índices de sedentarismo y obesidad que presentan jóvenes y niños.
Leer más
Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

Ferry generará mayor flujo de turistas entre Ushuaia-Williams

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Con motivo del V Encuentro de Antiguos Pobladores de la Patagonia en el Museo Regional, el cual unió a Punta Arenas y Ushuaia, visitó la comuna Francisco Gormaz, cónsul de Chile en aquella ciudad argentina desde enero de 2009. En Ushuaia hay entre 8 mil y 10 mil chilenos, aunque registrados hay 4 mil, expresó. Se trata de una colonia muy bien organizada y cuentan con la Agrupación Folclórica Archipiélago del Sur y el Centro de Residentes Gabriela Mistral.
Leer más
El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

El Cabildo Bicentenario llega a Puerto Toro

02 Oct 2010 👁 0 visitas
El profesor Nelson Cárcamo Barrera, Gobernador de la provincia Antártica Chilena, llegará este sábado 02 de octubre hasta Puerto Toro, a orillas del Canal Beagle, a fin de dar a conocer a los habitantes de esa apartada localidad, todo lo referido a la participación que les corresponde en el Cabildo Bicentenario. El profesor Cárcamo llevará todos los antecedentes necesarios para que los residentes en Puerto Toro puedan hacer uso de Internet para hacer llegar sus opiniones, aportes y observaciones a este programa de gobierno.
Leer más
Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

Antiguos pobladores resaltaron aporte chilote en la Patagonia

02 Oct 2010 👁 0 visitas
Descendientes de la isla grande de la región de Los Lagos compartieron experiencias y reconstruyeron sus vivencias en el extremo sur de América “Nosotros hicimos caminos para que hoy ustedes puedan transitar”. Resumió, con marcado acento argentino, José Enrique Cisternas, de 82 años de edad y oriundo de Ancud, el significativo aporte de los chilotes en tierras australes.
Leer más
Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

Los ejercicios que contiene el Simce de Educación Física

27 Sep 2010 👁 0 visitas
El próximo mes los alumnos de octavo básico del Liceo de Puerto Williams deberán rendir la primera prueba de Sistema de Medición de Calidad de la Educación (Simce) en Educación Física, convirtiéndose en los representantes de los adolescentes magallánicos en la asignatura.
Leer más