Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

22 Apr 2015
👁 5 visitas
CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams
Punta Arenas, 22 de abril 2015.- En Sesión Plenaria este lunes los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente más de $60 millones para la “Construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams”, etapa Diseño.
Los recursos serán transferidos directamente al Gobierno Regional por la Subdere, en el marco del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016.
Este proyecto busca dotar a Cabo de Hornos de un puerto para pequeñas y medianas embarcaciones, cruceros y barcos industriales, además de la infraestructura necesaria para la llegada y salida de pasajeros nacionales y extranjeros. El costo total asciende a más de $577 millones y las unidades técnicas encargadas son Obras Portuarias y Obras Públicas.

Según informó el presidente de Infraestructura, Roberto Sahr, en el trabajo de comisión Obras Portuarias explicó que los recursos aprobados serán principalmente para la contratación de profesionales que apoyen la inspección fiscal, ya que debido al incremento de la cartera de proyectos para el sector, resulta necesaria la contratación de dos profesionales a honorarios por un periodo estimado de16 meses, razón por la cual “hemos solicitado al Intendente instruir al seremi de Obras Públicas, realizar un análisis que determine la necesidad real de profesionales para enfrentar temas de ejecución de proyectos y las fiscalizaciones”, puntualizó.

En tanto el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, dijo que “ya se está terminado de trabajar en el estudio de suelo y en la factibilidad de la construcción del muelle en la costanera de Puerto Williams y estos recursos serán para la contratación de profesionales que cumplirán una labor de inspectores técnicos a fin de asegurar que la obra quede bien construida y de acuerdo a lo estipulado en el diseño”.

Por su parte el consejero de la misma provincia, José Soto Passek, valoró el refuerzo de profesionales para esta obra tan esperada por la comunidad “esto contribuye a una correcta fiscalización y a tener mejor cobertura cuando comiencen los trabajos, hay una cantidad importante de proyectos que se están ejecutando en Puerto Williams y el sistema público no da abasto”, enfatizó.

En otro tema, pero de la misma provincia , el CORE postergó el financiamiento de la iniciativa “Transferencia, Desarrollo y Diversificación del Turismo en Cabo de Hornos”, según lo explicado en la moción llevada a la mesa por la Comisión Presupuesto, dicha postergación se funda en la espera de una reunión que se efectuará el próximo lunes, en la que participarán los Consejeros junto al Intendente, al seremi de Obras Publicas y a Sernatur, con la finalidad de emitir un pronunciamiento debidamente fundado y respaldado ante dicha solicitud.

Según detalló el presidente de Presupuesto, Dalivor Eterovic, “decidimos postergar la aprobación de estos $363 millones para el programa de Difusión de Cabo de Hornos a la espera de una reunión de coordinación, considerando que Sernatur también va a recibir recursos del Plan Zonas Extremas y del Convenio de Programación que se está desarrollando con el Ministerio de Economía, por lo tanto debemos tener claro hacia dónde van apuntados estos esfuerzos, además hay un tema paralelo que tiene que ver con la necesidad de construir las instalaciones para qué funcionen los Servicios Públicos, hoy se busca promover la comuna, pero no están los servicios que permitan atender al turista, hay una serie de elementos que merecer ser analizados”, corroboró.

Finalmente el Consejero Alejandro Kusanovic, fue categórico al referirse a la necesidad de coordinación y priorización al momento de invertir los recursos “para promocionar Cabo de Hornos, Navarino, Puerto Williams, es fundamental que los Servicios Públicos estén siempre funcionando, Policía, Aduana, SAG. Queremos atraer turistas y abrirnos al mundo pero resulta que la puerta de entrada aun no está habilitada”, concluyó el Consejero Regional.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

26 Feb 2011 👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Leer más
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

26 Feb 2011 👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
Leer más
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
Leer más
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

24 Feb 2011 👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Leer más
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011 👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
Leer más