Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

22 Apr 2015
👁 5 visitas
CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams
Punta Arenas, 22 de abril 2015.- En Sesión Plenaria este lunes los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente más de $60 millones para la “Construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams”, etapa Diseño.
Los recursos serán transferidos directamente al Gobierno Regional por la Subdere, en el marco del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016.
Este proyecto busca dotar a Cabo de Hornos de un puerto para pequeñas y medianas embarcaciones, cruceros y barcos industriales, además de la infraestructura necesaria para la llegada y salida de pasajeros nacionales y extranjeros. El costo total asciende a más de $577 millones y las unidades técnicas encargadas son Obras Portuarias y Obras Públicas.

Según informó el presidente de Infraestructura, Roberto Sahr, en el trabajo de comisión Obras Portuarias explicó que los recursos aprobados serán principalmente para la contratación de profesionales que apoyen la inspección fiscal, ya que debido al incremento de la cartera de proyectos para el sector, resulta necesaria la contratación de dos profesionales a honorarios por un periodo estimado de16 meses, razón por la cual “hemos solicitado al Intendente instruir al seremi de Obras Públicas, realizar un análisis que determine la necesidad real de profesionales para enfrentar temas de ejecución de proyectos y las fiscalizaciones”, puntualizó.

En tanto el consejero de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, dijo que “ya se está terminado de trabajar en el estudio de suelo y en la factibilidad de la construcción del muelle en la costanera de Puerto Williams y estos recursos serán para la contratación de profesionales que cumplirán una labor de inspectores técnicos a fin de asegurar que la obra quede bien construida y de acuerdo a lo estipulado en el diseño”.

Por su parte el consejero de la misma provincia, José Soto Passek, valoró el refuerzo de profesionales para esta obra tan esperada por la comunidad “esto contribuye a una correcta fiscalización y a tener mejor cobertura cuando comiencen los trabajos, hay una cantidad importante de proyectos que se están ejecutando en Puerto Williams y el sistema público no da abasto”, enfatizó.

En otro tema, pero de la misma provincia , el CORE postergó el financiamiento de la iniciativa “Transferencia, Desarrollo y Diversificación del Turismo en Cabo de Hornos”, según lo explicado en la moción llevada a la mesa por la Comisión Presupuesto, dicha postergación se funda en la espera de una reunión que se efectuará el próximo lunes, en la que participarán los Consejeros junto al Intendente, al seremi de Obras Publicas y a Sernatur, con la finalidad de emitir un pronunciamiento debidamente fundado y respaldado ante dicha solicitud.

Según detalló el presidente de Presupuesto, Dalivor Eterovic, “decidimos postergar la aprobación de estos $363 millones para el programa de Difusión de Cabo de Hornos a la espera de una reunión de coordinación, considerando que Sernatur también va a recibir recursos del Plan Zonas Extremas y del Convenio de Programación que se está desarrollando con el Ministerio de Economía, por lo tanto debemos tener claro hacia dónde van apuntados estos esfuerzos, además hay un tema paralelo que tiene que ver con la necesidad de construir las instalaciones para qué funcionen los Servicios Públicos, hoy se busca promover la comuna, pero no están los servicios que permitan atender al turista, hay una serie de elementos que merecer ser analizados”, corroboró.

Finalmente el Consejero Alejandro Kusanovic, fue categórico al referirse a la necesidad de coordinación y priorización al momento de invertir los recursos “para promocionar Cabo de Hornos, Navarino, Puerto Williams, es fundamental que los Servicios Públicos estén siempre funcionando, Policía, Aduana, SAG. Queremos atraer turistas y abrirnos al mundo pero resulta que la puerta de entrada aun no está habilitada”, concluyó el Consejero Regional.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA HISTÓRICA SESIÓN DE CONCEJO EN SEDE DE COMUNIDAD YAGÁN

08 Oct 2019 👁 139 visitas
La reunión de autoridades comunales fuera del edificio consistorial busca acercar a los vecinos a los ediles y conocer las diferentes inquietudes que se plantean en los diferentes puntos de la ciudad. “Estoy contento, porque por primera vez el concejo de la comuna de Cabo de Hornos es llevado donde están las organizaciones comunitarias”,
Leer más
ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

ESTUDIANTES DE PUERTO TORO PARTICIPAN DE ENTRETENIDO TALLER DE COMPOSTAJE

08 Oct 2019 👁 136 visitas
Victoria Rubilar, Técnico Paisajística Sustentable, en conjunto con la profesora de la Escuela G 44, Amparo Thiess, hicieron entrega de nuevos conocimientos y habilidades a los niños y niñas de Puerto Toro, a través de la realización de un taller de compostaje, instancia donde los menores aprendieron a reutilizar desechos orgánicos domiciliarios con este tipo de tecnicas.
Leer más
CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 133 visitas
Este martes 17 de septiembre a las 21.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Gobierno Regional, continuarán prendiendo la “Semana de la Chilenidad, con la presentación, a partir de las 21.00 hrs., de la agrupación magallánica,
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

08 Oct 2019 👁 128 visitas
Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago. Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

08 Oct 2019 👁 135 visitas
Más de 450 alumnos estudian en el único establecimiento educacional de la provincia de Cabo de Hornos. Comenzaba la década del 60 y la Armada de Chile se establece de forma definitiva en la Isla Navarino, con familias nuevas y necesidades que solventar,así es como el visionario Contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc.
Leer más
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019 👁 134 visitas
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta. Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más