Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 Apr 2015
👁 5 visitas
Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales.
La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Es por esto que el lunes pasado, Sernatur presentó la primera iniciativa a la comisión de infraestructura del Consejo Regional, el Programa Desarrollo y Diversificación en Turismo de Intereses especiales Destino Cabo de Hornos, un proyecto que ha estado rezagado desde el 2014, y que la Directora Regional (PT) de Turismo, Lorena Araya Guarda, logró que fuera aprobado por el Intendente Regional, y que se pusiera en tabla, ya que es de gran interés para la autoridad lograr que esta zona aislada sea relevada.

Ante el aparente rechazo, de acuerdo a versiones periodísticas, de esta iniciativa que busca complementar los proyectos para la Provincia de Antártica, que están dentro del Plan de Zonas Extremas, la Directora Regional (PT) de Sernatur, manifestó su preocupación, “Esta iniciativa busca diversificar la oferta turística del Destino Cabo de Hornos, a partir de la promoción de circuitos y sitios turísticos vinculados al turismo de Intereses Especiales. El proyecto busca dotar de material promocional de todos los servicios turísticos que se ofrecen en la comuna, capacitación de guías turísticos, y habilitación de oficinas de información turística, a este territorio que cuenta con un gran potencial”, aseveró.

Agregó que, “Creemos que es una lástima encontrarnos con trabas y cuestionamientos, para un programa que traerá beneficios a esta actividad económica tan importante para la región y para Puerto Williams. Así mismo, creemos que el no aprobar esta iniciativa, porque no existen funcionarios de la PDI, Sag y Aduana en Puerto Navarino, es desconocer el espíritu real de este proyecto.”

Respecto al Programa de Promoción de la Patagonia, Araya señaló “Todos los destinos son promocionados a través del Plan de Promoción, y en cada actividad que realizamos en el extranjero está considerado Cabo de Hornos. Este nuevo programa es más específico, y no solamente busca promover, sino que también capacitar a quienes tienen como fuente laboral el turismo y asesorarlos en la formulación y presentación de proyectos ante instituciones públicas de fomento productivo”.

Finalmente, la Directora Regional (PT) señaló que “Estamos a la espera de información oficial, dado que hasta el momento no se nos ha notificado de ninguna reunión para participar en el análisis de esta iniciativa que busca beneficiar y satisfacer demandas históricas de los prestadores turísticos de la comuna de Cabo de Hornos”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MINISTRA DE MEDIOAMBIENTE DE VISITA EN PUNTA ARENAS ANTES DE VIAJAR AL COMITÉ DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

MINISTRA DE MEDIOAMBIENTE DE VISITA EN PUNTA ARENAS ANTES DE VIAJAR AL COMITÉ DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

16 Apr 2011 👁 0 visitas
La ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez de visita en Punta Arenas junto al Subsecretario de Medioambiente y la seremi del ramo de Magallanes en conferencia de prensa habló del nuevo proyecto de ley de la Biodiversidad y de la protección de las ballenas. La ministra destacó su presencia en Punta Arenas antes de viajar a Puerto Williams para el encuentro del Comité de Política Antártica.
Leer más
CHILE ORGANIZA INÉDITA SESIÓN DE CONSEJO DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

CHILE ORGANIZA INÉDITA SESIÓN DE CONSEJO DE POLÍTICA ANTÁRTICA EN PUERTO WILLIAMS

16 Apr 2011 👁 0 visitas
Con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; de Defensa, Andrés Allamand; de Hacienda, Felipe Larraín; y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, Chile organiza inédita sesión del Consejo de Política Antártica (CPA), en Puerto Williams, este lunes 18 de abril. Los ejes centrales de la cita serán la presencia del país en ese continente, el fortalecimiento de Magallanes como puerta de entrada y la promoción y reforzamiento del Tratado Antártico.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS AGRADECE A CONSEJO REGIONAL

ALCALDE DE CABO DE HORNOS AGRADECE A CONSEJO REGIONAL

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Sus agradecimientos al Consejo Regional de Magallanes, expresó el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez Matus, por la aprobación de 432 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y operación del relleno sanitario de Puerto Williams.
Leer más
Delegación francesa de jóvenes con discapacidad auditiva visita nuestra región.

Delegación francesa de jóvenes con discapacidad auditiva visita nuestra región.

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Por algunos día la delegación proveniente de la villa Bourg La Reine, aledaña a Paris, está integrada por 12 personas de tres organizaciones que trabajan con jóvenes sordos, realizará una gira de Intercambio cultural por la región.
Leer más
Las bencinas vuelven a impactar en los bolsillos

Las bencinas vuelven a impactar en los bolsillos

15 Apr 2011 👁 0 visitas
Hoy nuevamente subieron las bencinas en todo el país, de acuerdo con lo informado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) en su informe semanal de precios. El alza de los combustibles de todos los octanajes fué de dos pesos y con esto continúa la tendencia alcista que mantienen los combustibles desde enero a la fecha.
Leer más
La apretada agenda que cumpliría Piñera en Magallanes

La apretada agenda que cumpliría Piñera en Magallanes

15 Apr 2011 👁 0 visitas
El próximo lunes podría estar nuevamente en la Región de Magallanes el Presidente Sebastián Piñera para asistir a la XLVII Reunión del Consejo de Política Antártica (CPA) en Puerto Williams, luego de cuatro años del desarrollo del último encuentro. Y aunque todavía no está confirmado su viaje a la región, los antecedentes preliminares que se manejan a nivel central indican que ya habría una agenda o programa para el Mandatario a partir del domingo 17 de abril, fecha en que llegaría a la capital regional.
Leer más