Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 Apr 2015
👁 5 visitas
Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales.
La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Es por esto que el lunes pasado, Sernatur presentó la primera iniciativa a la comisión de infraestructura del Consejo Regional, el Programa Desarrollo y Diversificación en Turismo de Intereses especiales Destino Cabo de Hornos, un proyecto que ha estado rezagado desde el 2014, y que la Directora Regional (PT) de Turismo, Lorena Araya Guarda, logró que fuera aprobado por el Intendente Regional, y que se pusiera en tabla, ya que es de gran interés para la autoridad lograr que esta zona aislada sea relevada.

Ante el aparente rechazo, de acuerdo a versiones periodísticas, de esta iniciativa que busca complementar los proyectos para la Provincia de Antártica, que están dentro del Plan de Zonas Extremas, la Directora Regional (PT) de Sernatur, manifestó su preocupación, “Esta iniciativa busca diversificar la oferta turística del Destino Cabo de Hornos, a partir de la promoción de circuitos y sitios turísticos vinculados al turismo de Intereses Especiales. El proyecto busca dotar de material promocional de todos los servicios turísticos que se ofrecen en la comuna, capacitación de guías turísticos, y habilitación de oficinas de información turística, a este territorio que cuenta con un gran potencial”, aseveró.

Agregó que, “Creemos que es una lástima encontrarnos con trabas y cuestionamientos, para un programa que traerá beneficios a esta actividad económica tan importante para la región y para Puerto Williams. Así mismo, creemos que el no aprobar esta iniciativa, porque no existen funcionarios de la PDI, Sag y Aduana en Puerto Navarino, es desconocer el espíritu real de este proyecto.”

Respecto al Programa de Promoción de la Patagonia, Araya señaló “Todos los destinos son promocionados a través del Plan de Promoción, y en cada actividad que realizamos en el extranjero está considerado Cabo de Hornos. Este nuevo programa es más específico, y no solamente busca promover, sino que también capacitar a quienes tienen como fuente laboral el turismo y asesorarlos en la formulación y presentación de proyectos ante instituciones públicas de fomento productivo”.

Finalmente, la Directora Regional (PT) señaló que “Estamos a la espera de información oficial, dado que hasta el momento no se nos ha notificado de ninguna reunión para participar en el análisis de esta iniciativa que busca beneficiar y satisfacer demandas históricas de los prestadores turísticos de la comuna de Cabo de Hornos”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2018 👁 56 visitas
ALCALDE DE CABO DE HORNOS ENCABEZÓ INICIO DE AÑO ESCOLAR 2018 EN PUERTO WILLIAMS Este lunes 19 de marzo, a las 12.00 hrs., se llevó a cabo una muy especial ceremonia de inauguración del año escolar 2018, la que fue encabezada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.
Leer más
RED LOCAL DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DE PUERTO WILLIAMS TUVO NUEVA CAPACITACIÓN

RED LOCAL DE PROGRAMA CHILE CRECE CONTIGO DE PUERTO WILLIAMS TUVO NUEVA CAPACITACIÓN

18 Mar 2018 👁 58 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos a través del Programa Chile Crece Contigo y con la colaboración de la Gobernación Provincial Antártica, desarrolló este miércoles 14 de marzo, a las 15.00 hrs., en dependencias de la Biblioteca Municipal, Pierre Chili de Puerto Williams, organizaron el “TALLER SOBRE HABILIDADES PARENTALES Y CONVIVENCIA ESCOLAR”,
Leer más
ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

18 Mar 2018 👁 58 visitas
Durante este inicio de año escolar 2018, los alumnos y alumnas del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, recibieron por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el establecimiento, educacional, una linda Agenda Escolar.
Leer más
ALCALDE SALUDA A MUJERES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

ALCALDE SALUDA A MUJERES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

18 Mar 2018 👁 56 visitas
Con el objetivo de relevar el incomparable rol de la mujer trabajadora en el desarrollo y progreso de la comuna, el alcalde Cabo de Hornos, concurrió el pasado martes 13 de marzo a dependencias de la Pesquera “White Land” de Puerto Williams
Leer más
EL SÁBADO 24  SE REALIZARÁ UNA MASIVA ZUMBATÓN EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE

EL SÁBADO 24 SE REALIZARÁ UNA MASIVA ZUMBATÓN EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE

18 Mar 2018 👁 57 visitas
La actividad se realizará el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 18.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de la comuna, y se espera la asistencia de alrededor de 200 personas. Como una medida para fomentar la actividad física en el fin del mundo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos organizó para este sábado 24 de marzo, una masiva “ZUMBATON” para todas las mujeres de la comuna.
Leer más
CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

18 Mar 2018 👁 58 visitas
El lunes 12 del presente mes, la oficina de área de CONAF-Cabo de Hornos, en conjunto con INDAP y PRODESAL, realizó una serie de actividades enmarcadas en la difusión de la Ley de Bosque Nativo, problemática del uso del fuego y experiencias en secado de leña.
Leer más