Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JÓVENES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO WILLIAMS CONFORMAN EL COMITÉ COMUNAL DE SALUD JOVEN

29 Apr 2015
👁 5 visitas
JÓVENES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO WILLIAMS CONFORMAN EL COMITÉ COMUNAL DE SALUD JOVEN
Autoridades y Jóvenes de la Provincia Antártica, dieron el “vamos” oficial al trabajo colaborativo, entre el segmento juvenil y las Instituciones Públicas, al conformar el Comité Comunal de Salud Joven de Puerto Williams, el cual se encuentra integrado por la Gobernación Provincial Antártica, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, la Dirección del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y su Centro de Alumnos, el Centro Comunitario Puerto Williams y el Consejo Asesor Consultivo Joven, además de la SEREMI de Salud.
De esta forma, se sella el trabajo que realiza desde hace cuatro años el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams en coordinación con la SEREMI de Salud, avanzando en los ejes estratégicos de la política ministerial de “Salud Joven” que insta a todo el sector salud, a sumar a adolescentes y jóvenes como sujetos activos pro derechos a la salud integral y a potenciar una participación juvenil informada basada en el Autocuidado.


Susana Otey Barrientos, Encargada del Programa de Salud Joven de la SEREMI de Salud, manifestó su satisfacción por el compromiso formalizado por las diversas instituciones de Puerto Williams, quienes ya han sido importantes aliados en años anteriores, del Consejo Consultivo de adolescentes y cuyo respaldo al CECOSF de la comuna, ha favorecido la realización de decenas de acciones ejecutadas en el territorio relacionadas con la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades.


Necesidades de los jóvenes


El consejo asesor de Salud Joven de Puerto Williams en reunión con el CECOSF y la SEREMI de Salud, planteó como parte de sus necesidades inmediatas: capacitarse en temas de salud mental y conducta sexual segura, para poder replicar entre sus pares al interior del único establecimiento básico y medio de la comuna, favorecer el tiempo libre organizando acciones que apunten al fomento de la actividad física y promover la alimentación saludable, en el marco de la realidad del territorio. Otras propuestas visualizadas en el discurso del Consejo Asesor de Salud Joven, es la necesidad de contar con una “Casa de la Juventud” que pueda utilizarse como centro de acción de las mismas organizaciones juveniles territoriales, lo que fortalecería la participación y la recreación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

Revisa aquí cómo postular al Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Acuicultura

18 Feb 2013 👁 0 visitas
Debido al lanzamiento del segundo llamado para acceder a los recursos del Programa de Fortalecimiento del Sector Pesca y Agricultura, que entregará $250 millones en Magallanes, te indicamos aquí los requisitos y pasos para postular.
Leer más
Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

Barco de Innovación navegará por las aguas de la Patagonia

14 Feb 2013 👁 0 visitas
El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina, utilizando la innovación para resolverlas.
Leer más
Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

Nadadores de Chile y Argentina cruzan el Canal Beagle como gesto de hermandad

14 Feb 2013 👁 0 visitas
Como una forma de conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Tratado de Paz y Amistad firmado entre Chile y Argentina en el marco del conflicto por las islas del Canal Beagle, nadadores pertenecientes a ambas naciones realizaron un cruce por las aguas de este canal.
Leer más
CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

CLUB BEAGLE COMIENZA A CONFECCIONAR LADRILLOS ECOLÓGICOS PARA CERCAR SU SEDE

12 Feb 2013 👁 0 visitas
Aproximadamente 60 niños que participan del Programa de Actividades de Verano, PAE, llenaron con arena botellas, para lograr ecoladrillos que unidos de manera similar a la mampostería, formarán parte de las dependencias del Club Social y Cultural Beagle en Puerto Williams.
Leer más
Cómo comían nuestros ancestros

Cómo comían nuestros ancestros

07 Feb 2013 👁 0 visitas
Cuando no existía el supermercado, ni la globalización, ni los transgénicos, nuestros antepasados lograban subsistir sin problemas con lo que les entregaba el medio. Así lo hicieron desde tiempos remotos las comunidades indígenas que poblaron nuestra zona, como las kawesqar, selk’nam, haush, huilliches y yagán. Sobre estos últimos,
Leer más
Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

Chile y Argentina preparan travesía en conjunto

05 Feb 2013 👁 0 visitas
Con el motivo de celebrar el tratado de Paz y Amistad entre Chile y Argentina, el chileno Cristián Vergara y el argentino Matías Ola cruzarán desde Punta McKinlay (Argentina) a Punta Cabo Pena (Chile) a nado y sin trajes aislantes, entre el 11 y 15 de febrero.
Leer más