Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JÓVENES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO WILLIAMS CONFORMAN EL COMITÉ COMUNAL DE SALUD JOVEN

29 Apr 2015
👁 5 visitas
JÓVENES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO WILLIAMS CONFORMAN EL COMITÉ COMUNAL DE SALUD JOVEN
Autoridades y Jóvenes de la Provincia Antártica, dieron el “vamos” oficial al trabajo colaborativo, entre el segmento juvenil y las Instituciones Públicas, al conformar el Comité Comunal de Salud Joven de Puerto Williams, el cual se encuentra integrado por la Gobernación Provincial Antártica, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, la Dirección del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y su Centro de Alumnos, el Centro Comunitario Puerto Williams y el Consejo Asesor Consultivo Joven, además de la SEREMI de Salud.
De esta forma, se sella el trabajo que realiza desde hace cuatro años el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) de Puerto Williams en coordinación con la SEREMI de Salud, avanzando en los ejes estratégicos de la política ministerial de “Salud Joven” que insta a todo el sector salud, a sumar a adolescentes y jóvenes como sujetos activos pro derechos a la salud integral y a potenciar una participación juvenil informada basada en el Autocuidado.


Susana Otey Barrientos, Encargada del Programa de Salud Joven de la SEREMI de Salud, manifestó su satisfacción por el compromiso formalizado por las diversas instituciones de Puerto Williams, quienes ya han sido importantes aliados en años anteriores, del Consejo Consultivo de adolescentes y cuyo respaldo al CECOSF de la comuna, ha favorecido la realización de decenas de acciones ejecutadas en el territorio relacionadas con la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades.


Necesidades de los jóvenes


El consejo asesor de Salud Joven de Puerto Williams en reunión con el CECOSF y la SEREMI de Salud, planteó como parte de sus necesidades inmediatas: capacitarse en temas de salud mental y conducta sexual segura, para poder replicar entre sus pares al interior del único establecimiento básico y medio de la comuna, favorecer el tiempo libre organizando acciones que apunten al fomento de la actividad física y promover la alimentación saludable, en el marco de la realidad del territorio. Otras propuestas visualizadas en el discurso del Consejo Asesor de Salud Joven, es la necesidad de contar con una “Casa de la Juventud” que pueda utilizarse como centro de acción de las mismas organizaciones juveniles territoriales, lo que fortalecería la participación y la recreación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

La importancia de las Leyes de Excepción para la región más austral del mundo

La importancia de las Leyes de Excepción para la región más austral del mundo

02 Sep 2012 👁 0 visitas
Los habitantes de la Región de Magallanes para tener ventajas comparativas con los del resto del país deben tener incentivos laborales, a las inversiones y los propios sueldos o salarios. Es así que en diferentes épocas se han tenido leyes especiales para su desarrollo, considerando el aislamiento de la región isla y los mayores costos de producción. El Puerto Libre entre 1956 a 1962 fue importante como también lo fue la Corporación de Magallanes en la década de 1960 del siglo pasado y que feneció a partir de 1974.
Leer más
EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CIERRAN PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO BASICO E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS

EN LA CIUDAD MÁS AUSTRAL DEL MUNDO CIERRAN PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO BASICO E IMPLEMENTACION DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS

02 Sep 2012 👁 0 visitas
“De los quince años que estoy en la isla Picton, es primera vez que tengo una ayuda. Nunca tuve ayuda del Gobierno, al contrario, siempre trataron de que me retire de la isla, así que ahora estoy muy agradecido con este beneficio”, señaló Juan Bahamóndez, uno de los beneficiados con el Programa “Incorporación de infraestructura básica a productores de la agricultura familiar campesina, para el establecimiento de buenas prácticas agrícolas en sus predios”,
Leer más
COMISIÓN DEFENSORA CIUDADANA LLEGÓ A MAGALLANES

COMISIÓN DEFENSORA CIUDADANA LLEGÓ A MAGALLANES

30 Aug 2012 👁 0 visitas
A través de la red de multiservicios se abrió hoy la oficina de Puerto Williams, para velar por el plazo de respuesta de 20 días hábiles y por la calidad de la atención en los servicios públicos de la zona. Con esta medida, el organismo superior de Gobierno se encuentra plenamente disponible en todas las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS) de la región.
Leer más
Serviu estudiará solución habitacional para más de 200 profesionales de futuros hospitales

Serviu estudiará solución habitacional para más de 200 profesionales de futuros hospitales

30 Aug 2012 👁 0 visitas
Más de 200 profesionales se contratarán para el funcionamiento de los futuros hospitales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Sin embargo, preocupa en el Servicio de Salud Magallanes la falta de vivienda para ellos, como lo manifestó su director, Jorge Flies.
Leer más
Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal

Se extiende período para presentar proyectos de pesca artesanal

30 Aug 2012 👁 0 visitas
El próximo viernes 31 de agosto concluye el plazo de presentación de proyectos de las organizaciones de pescadores artesanales a los fondos destinados por el GORE Magallanes, el FFPA y el FAP, en el marco del Convenio Regional
Leer más
En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

En Puerto Williams Armada participa en “Gobierno en Terreno”

28 Aug 2012 👁 0 visitas
Hasta la austral comuna de Puerto Williams, 9 servicios públicos llegaron para dar inicio a una nueva versión del programa “Gobierno en Terreno”, creado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera con el objetivo de acercar las instituciones a los ciudadanos que habitan en los lugares más apartados del país.
Leer más