Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

29 Apr 2015
👁 7 visitas
Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle
La profesora logró ayer por la tarde su objetivo y nadó casi tres kilómetros y medio en aguas frías para cruzar ida y vuelta el reconocido Canal de Beagle. “Se puede. Es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia”, aseguró.
o hay vuelta que darle. Con actitud, talento y perseverancia se logran grandes objetivos como el que hoy puede celebrar la profesora Alejandra Broglia, quien ayer por la tarde cumplió su sueño de cruzar el reconocido Canal de Beagle, nadando casi tres kilómetros y medio en aguas frías, haciendo historia para el deporte nacional.
“¡Lo hice! Mi travesía por el Beagle ya es un hecho”, relató Alejandra, quien contó su experiencia en Facebook, relatando que salió desde Ushuaia a las siete de la mañana, previo trámites migratorios en Prefectura a las 6:30.
Tuvo dos horas de viaje en auto hasta Punta Almanza, donde estaba el Zodiac esperándola para navegar 30 minutos más hasta llegar a la Isla Gable.
“Fue ponerme el neoprene en la embarcación, preparar equipo y bajar a una costa desierta para empezar mi nado. Aguas transparentes y azules, a siete grados, los primeros metros pude ver el fondo, los moluscos, unas estrellas de mar de color lila y algas de a montones, larguísimas, marrones y densas. El agua y yo nos entendimos desde el principio, con Dios en mis pensamientos y la energía de todos los que hacían fuerzas conmigo en esa hora emprendí rumbo a la isla Navarino”, contó.

Luego agregó que el zodiac de Diana, su guía iba delante, a su derecha, un zodiac de Prefectura a pocos metros seguía su recorrido y el Guardacostas 151 Nahuel Huapi navegaba cerca custodiando las aguas.
Según indicó, el llegar a la línea divisoria de frontera, en pleno canal, comenzó a acompañarla el buque de la Armada Chilena “Arcángel”.
Treinta minutos después de partir tocó suelo en Navarino, donde la esperaban dos policías de migraciones, para luego volver a nadar, el mismo recorrido en viaje de vuelta. “Brazadas impagables, ver las montañas, el canal a pleno, calmo y frío sólo para mí. Volví a tocar suelo argentino, en la isla Gable otra vez”, contó emocionada.

Fueron 3.4 km en total, una hora de nado en las aguas del fin del mundo que la recibieron con la paz que también llevó para ellas.

Tras el logro, reflexionó: “Agradecida a Dios por sobre todo, a Santi por acompañarme, a Caro porque estuvo en mis brazadas, a Diana por guiarme y cuidarme, por estar cerca todos estos días, a Carlos Barragán y Jorge Porto por el préstamo de torpedo y GoPro, a Mauricio Gómez Bull por el aporte para el pago de la embarcación y a la Sra. Gabriela Peralta por los pasajes desde y hacia Ushuaia, a los amigos que están desde el inicio conmigo, a los que rezaron y pensaron en positivo hoy durante mi nado, a la vida, gracias”.

Dijo que está “feliz con lo hecho” y recordó que fue la primera persona en cruzarlo en recorrido ida y vuelta, por lo que se siente orgullosa, plena y con ganas de todo.

“Lo que siempre digo y siento: Se puede, es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia.

Travesía al Beagle, sueño cumplido”, finalizó.

fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/87474-alejandra-broglia-hizo-historia-al-cruzar-a-nado-el-canal-de-beagle
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

Autoridades de vivienda, estudian el mejoramiento de Avenida Bulnes

11 Jan 2012 👁 0 visitas
El proyecto completo considera el mejoramiento de la Avenida en toda su extensión, mientras que en esta primera etapa se intervendrá el bandejón central desde el sector de Tres Puentes hasta la Plaza del Bombero.
Leer más
Entre el 13 y 15 de enero, el Presidente Sebastián Piñera visitará la Antártica, en compañía de su par de Uruguay, José Mujica.

Entre el 13 y 15 de enero, el Presidente Sebastián Piñera visitará la Antártica, en compañía de su par de Uruguay, José Mujica.

07 Jan 2012 👁 0 visitas
Canciller anuncia una serie de medidas para fortalecer presencia científica de Chile en la Antártica Un conjunto de medidas tendientes a apoyar y reforzar la presencia chilena en la Antártica, con énfasis en el desarrollo de actividades científicas, implementará el gobierno del Presidente Sebastián Piñera,
Leer más
Para analizar los problemas del sector en la región, se reunieron el seremi de Educación y la Directiva regional del Colegio de Profesores.

Para analizar los problemas del sector en la región, se reunieron el seremi de Educación y la Directiva regional del Colegio de Profesores.

07 Jan 2012 👁 0 visitas
El profesor Raúl Muñoz saludó a sus colegas, dirigentes gremiales del magisterio, encabezados por Julián Mancilla, y recibió de ellos las visiones que tienen acerca de la persecución de la que dijeron ser víctimas por parte de la Corporación Municipal de Punta Arenas.
Leer más
Diputado Marinovic pide potenciar a Región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica

Diputado Marinovic pide potenciar a Región de Magallanes como puerta de entrada a la Antártica

04 Jan 2012 👁 0 visitas
Tras participar en la XLIX Reunión del Consejo de Política Antártica que se desarrolló este miércoles en La Moneda y que fue liderada por el Presidente Sebastián Piñera, el diputado independiente Miodrag Marinovic pidió potenciar los puertos de Punta Arenas y Puerto Williams como puertas de entrada al continente blanco.
Leer más
Canciller anuncia que Piñera viajará a la Antártica y una serie de medidas para ese territorio

Canciller anuncia que Piñera viajará a la Antártica y una serie de medidas para ese territorio

04 Jan 2012 👁 0 visitas
Según informó el ministro, Alfredo Moreno, el objetivo de estas disposiciones es reforzar la dotación en esa zona, poniendo énfasis en los estudios científicos. SANTIAGO.- Tras finalizar el encuentro del Consejo de Política Antártica,
Leer más
Dirigentes comunales de Puerto Williams se reúnen con Gobernador de la Provincia Antártica Chilena

Dirigentes comunales de Puerto Williams se reúnen con Gobernador de la Provincia Antártica Chilena

03 Jan 2012 👁 0 visitas
Transparencia en la entrega y venta de tierras en la isla Navarino por parte de Bienes Nacionales, medio ambiente, altos costos del transporte aéreo, turismo y medio ambiente, y la propuesta de trabajar en conjunto, fueron algunos de los temas alcanzados en el encuentro que sostuvieron representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Puerto Williams, con el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo.
Leer más