Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

29 Apr 2015
👁 7 visitas
Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle
La profesora logró ayer por la tarde su objetivo y nadó casi tres kilómetros y medio en aguas frías para cruzar ida y vuelta el reconocido Canal de Beagle. “Se puede. Es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia”, aseguró.
o hay vuelta que darle. Con actitud, talento y perseverancia se logran grandes objetivos como el que hoy puede celebrar la profesora Alejandra Broglia, quien ayer por la tarde cumplió su sueño de cruzar el reconocido Canal de Beagle, nadando casi tres kilómetros y medio en aguas frías, haciendo historia para el deporte nacional.
“¡Lo hice! Mi travesía por el Beagle ya es un hecho”, relató Alejandra, quien contó su experiencia en Facebook, relatando que salió desde Ushuaia a las siete de la mañana, previo trámites migratorios en Prefectura a las 6:30.
Tuvo dos horas de viaje en auto hasta Punta Almanza, donde estaba el Zodiac esperándola para navegar 30 minutos más hasta llegar a la Isla Gable.
“Fue ponerme el neoprene en la embarcación, preparar equipo y bajar a una costa desierta para empezar mi nado. Aguas transparentes y azules, a siete grados, los primeros metros pude ver el fondo, los moluscos, unas estrellas de mar de color lila y algas de a montones, larguísimas, marrones y densas. El agua y yo nos entendimos desde el principio, con Dios en mis pensamientos y la energía de todos los que hacían fuerzas conmigo en esa hora emprendí rumbo a la isla Navarino”, contó.

Luego agregó que el zodiac de Diana, su guía iba delante, a su derecha, un zodiac de Prefectura a pocos metros seguía su recorrido y el Guardacostas 151 Nahuel Huapi navegaba cerca custodiando las aguas.
Según indicó, el llegar a la línea divisoria de frontera, en pleno canal, comenzó a acompañarla el buque de la Armada Chilena “Arcángel”.
Treinta minutos después de partir tocó suelo en Navarino, donde la esperaban dos policías de migraciones, para luego volver a nadar, el mismo recorrido en viaje de vuelta. “Brazadas impagables, ver las montañas, el canal a pleno, calmo y frío sólo para mí. Volví a tocar suelo argentino, en la isla Gable otra vez”, contó emocionada.

Fueron 3.4 km en total, una hora de nado en las aguas del fin del mundo que la recibieron con la paz que también llevó para ellas.

Tras el logro, reflexionó: “Agradecida a Dios por sobre todo, a Santi por acompañarme, a Caro porque estuvo en mis brazadas, a Diana por guiarme y cuidarme, por estar cerca todos estos días, a Carlos Barragán y Jorge Porto por el préstamo de torpedo y GoPro, a Mauricio Gómez Bull por el aporte para el pago de la embarcación y a la Sra. Gabriela Peralta por los pasajes desde y hacia Ushuaia, a los amigos que están desde el inicio conmigo, a los que rezaron y pensaron en positivo hoy durante mi nado, a la vida, gracias”.

Dijo que está “feliz con lo hecho” y recordó que fue la primera persona en cruzarlo en recorrido ida y vuelta, por lo que se siente orgullosa, plena y con ganas de todo.

“Lo que siempre digo y siento: Se puede, es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia.

Travesía al Beagle, sueño cumplido”, finalizó.

fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/87474-alejandra-broglia-hizo-historia-al-cruzar-a-nado-el-canal-de-beagle
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

Villa Ukika se viste de color con apoyo de la Gobernacion Antartica

26 Feb 2011 👁 0 visitas
En horas de la tarde, el Gobernador Provincial, Profesor Nelson Cárcamo Barrera, se dio cita con la Comunidad InDígena Yagán de Bahía Mejillones, en dependencias de su sede ubicada en Villa Ukika.
Leer más
Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

Con el apoyo de la Gobernación Provincial, Artesanas realizarán exposición de sus trabajos en sede de Centros de Madres de Puerto Williams

26 Feb 2011 👁 0 visitas
Un grupo de artesanas de Puerto Williams ha recibido con satisfacción el apoyo por parte de la Gobernación Provincial Antartica, para presentar el sábado 26, una exposición con sus creaciones en dependencias de la sede comunal del Centro de Madres, en el centro de la ciudad.
Leer más
INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

INTENDENTA CONOCIÓ AVANCES EN MATERIA DE MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA DE AERÓDROMOS DE LA REGIÓN

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de presentar los avances y las próximas tareas a emprender en cuanto al mejoramiento de la infraestructura de los aeródromos de Puerto Natales y posteriormente de Puerto Williams, el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll; el director regional de Aeropuertos, Alejandro Kunica; y la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunieron con la Intendenta Liliana Kusanovic.
Leer más
GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

GOBIERNO LOGRA REBAJAR TARIFAS A CRUCEROS QUE LLEGAN AL PAÍS

24 Feb 2011 👁 0 visitas
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, informó que tras realizar las gestiones en conjunto con el ministerio de Defensa, se logró modificar el decreto que hace referencia a las tarifas de las recaladas de cruceros al país. La subsecretaria manifestó que a partir de hoy (miércoles)
Leer más
Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

Gobernador de la Provincia Antártica evalúa principales problemas existentes en materia de Agua potable y Alcantarillado

24 Feb 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de conocer en profundidad la situación actual que mantiene Puerto Williams en materia de agua potable y alcantarillado, se reunieron el pasado lunes, el gobernador de la Provincia Antartica, profesor Nelson Cárcamo Barrera, y el administrador local de la empresa Aguas Magallanes, Sr. Márquez.
Leer más
Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

Con éxito finalizaron travesía en el BEAGLE nadadores internacionales

21 Feb 2011 👁 0 visitas
con éxito culmino la travesía del canal beagle que comenzó a las 11:04 minutos terminando una hora mas tarde con todos los deportistas en el cabo peña. largaron todos junto pero por los ritmos de nado se separan, a los 24 minutos tocan tierras argentinas Kieron y Ryan, seguidos a los 27 minutos andrew y terminan a los 29 minutos toks y Ram,
Leer más