Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

29 Apr 2015
👁 7 visitas
Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle
La profesora logró ayer por la tarde su objetivo y nadó casi tres kilómetros y medio en aguas frías para cruzar ida y vuelta el reconocido Canal de Beagle. “Se puede. Es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia”, aseguró.
o hay vuelta que darle. Con actitud, talento y perseverancia se logran grandes objetivos como el que hoy puede celebrar la profesora Alejandra Broglia, quien ayer por la tarde cumplió su sueño de cruzar el reconocido Canal de Beagle, nadando casi tres kilómetros y medio en aguas frías, haciendo historia para el deporte nacional.
“¡Lo hice! Mi travesía por el Beagle ya es un hecho”, relató Alejandra, quien contó su experiencia en Facebook, relatando que salió desde Ushuaia a las siete de la mañana, previo trámites migratorios en Prefectura a las 6:30.
Tuvo dos horas de viaje en auto hasta Punta Almanza, donde estaba el Zodiac esperándola para navegar 30 minutos más hasta llegar a la Isla Gable.
“Fue ponerme el neoprene en la embarcación, preparar equipo y bajar a una costa desierta para empezar mi nado. Aguas transparentes y azules, a siete grados, los primeros metros pude ver el fondo, los moluscos, unas estrellas de mar de color lila y algas de a montones, larguísimas, marrones y densas. El agua y yo nos entendimos desde el principio, con Dios en mis pensamientos y la energía de todos los que hacían fuerzas conmigo en esa hora emprendí rumbo a la isla Navarino”, contó.

Luego agregó que el zodiac de Diana, su guía iba delante, a su derecha, un zodiac de Prefectura a pocos metros seguía su recorrido y el Guardacostas 151 Nahuel Huapi navegaba cerca custodiando las aguas.
Según indicó, el llegar a la línea divisoria de frontera, en pleno canal, comenzó a acompañarla el buque de la Armada Chilena “Arcángel”.
Treinta minutos después de partir tocó suelo en Navarino, donde la esperaban dos policías de migraciones, para luego volver a nadar, el mismo recorrido en viaje de vuelta. “Brazadas impagables, ver las montañas, el canal a pleno, calmo y frío sólo para mí. Volví a tocar suelo argentino, en la isla Gable otra vez”, contó emocionada.

Fueron 3.4 km en total, una hora de nado en las aguas del fin del mundo que la recibieron con la paz que también llevó para ellas.

Tras el logro, reflexionó: “Agradecida a Dios por sobre todo, a Santi por acompañarme, a Caro porque estuvo en mis brazadas, a Diana por guiarme y cuidarme, por estar cerca todos estos días, a Carlos Barragán y Jorge Porto por el préstamo de torpedo y GoPro, a Mauricio Gómez Bull por el aporte para el pago de la embarcación y a la Sra. Gabriela Peralta por los pasajes desde y hacia Ushuaia, a los amigos que están desde el inicio conmigo, a los que rezaron y pensaron en positivo hoy durante mi nado, a la vida, gracias”.

Dijo que está “feliz con lo hecho” y recordó que fue la primera persona en cruzarlo en recorrido ida y vuelta, por lo que se siente orgullosa, plena y con ganas de todo.

“Lo que siempre digo y siento: Se puede, es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia.

Travesía al Beagle, sueño cumplido”, finalizó.

fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/87474-alejandra-broglia-hizo-historia-al-cruzar-a-nado-el-canal-de-beagle
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE

11 Aug 2016 👁 63 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Leer más
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams

11 Aug 2016 👁 64 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Leer más
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos

05 Aug 2016 👁 63 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Leer más
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec

05 Aug 2016 👁 61 visitas
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
Leer más
Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Una falla eléctrica que derivó en un amago de incendio ocurrido el martes recién pasado, habría dejado sin funcionamiento las redes computacionales del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams

05 Aug 2016 👁 63 visitas
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.
Leer más