Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

29 Apr 2015
👁 2 visitas
Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle
La profesora logró ayer por la tarde su objetivo y nadó casi tres kilómetros y medio en aguas frías para cruzar ida y vuelta el reconocido Canal de Beagle. “Se puede. Es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia”, aseguró.
o hay vuelta que darle. Con actitud, talento y perseverancia se logran grandes objetivos como el que hoy puede celebrar la profesora Alejandra Broglia, quien ayer por la tarde cumplió su sueño de cruzar el reconocido Canal de Beagle, nadando casi tres kilómetros y medio en aguas frías, haciendo historia para el deporte nacional.
“¡Lo hice! Mi travesía por el Beagle ya es un hecho”, relató Alejandra, quien contó su experiencia en Facebook, relatando que salió desde Ushuaia a las siete de la mañana, previo trámites migratorios en Prefectura a las 6:30.
Tuvo dos horas de viaje en auto hasta Punta Almanza, donde estaba el Zodiac esperándola para navegar 30 minutos más hasta llegar a la Isla Gable.
“Fue ponerme el neoprene en la embarcación, preparar equipo y bajar a una costa desierta para empezar mi nado. Aguas transparentes y azules, a siete grados, los primeros metros pude ver el fondo, los moluscos, unas estrellas de mar de color lila y algas de a montones, larguísimas, marrones y densas. El agua y yo nos entendimos desde el principio, con Dios en mis pensamientos y la energía de todos los que hacían fuerzas conmigo en esa hora emprendí rumbo a la isla Navarino”, contó.

Luego agregó que el zodiac de Diana, su guía iba delante, a su derecha, un zodiac de Prefectura a pocos metros seguía su recorrido y el Guardacostas 151 Nahuel Huapi navegaba cerca custodiando las aguas.
Según indicó, el llegar a la línea divisoria de frontera, en pleno canal, comenzó a acompañarla el buque de la Armada Chilena “Arcángel”.
Treinta minutos después de partir tocó suelo en Navarino, donde la esperaban dos policías de migraciones, para luego volver a nadar, el mismo recorrido en viaje de vuelta. “Brazadas impagables, ver las montañas, el canal a pleno, calmo y frío sólo para mí. Volví a tocar suelo argentino, en la isla Gable otra vez”, contó emocionada.

Fueron 3.4 km en total, una hora de nado en las aguas del fin del mundo que la recibieron con la paz que también llevó para ellas.

Tras el logro, reflexionó: “Agradecida a Dios por sobre todo, a Santi por acompañarme, a Caro porque estuvo en mis brazadas, a Diana por guiarme y cuidarme, por estar cerca todos estos días, a Carlos Barragán y Jorge Porto por el préstamo de torpedo y GoPro, a Mauricio Gómez Bull por el aporte para el pago de la embarcación y a la Sra. Gabriela Peralta por los pasajes desde y hacia Ushuaia, a los amigos que están desde el inicio conmigo, a los que rezaron y pensaron en positivo hoy durante mi nado, a la vida, gracias”.

Dijo que está “feliz con lo hecho” y recordó que fue la primera persona en cruzarlo en recorrido ida y vuelta, por lo que se siente orgullosa, plena y con ganas de todo.

“Lo que siempre digo y siento: Se puede, es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia.

Travesía al Beagle, sueño cumplido”, finalizó.

fuente: http://www.tiemposur.com.ar/nota/87474-alejandra-broglia-hizo-historia-al-cruzar-a-nado-el-canal-de-beagle
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

JÓVENES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO WILLIAMS CONFORMAN EL COMITÉ COMUNAL DE SALUD JOVEN

JÓVENES E INSTITUCIONES PÚBLICAS DE PUERTO WILLIAMS CONFORMAN EL COMITÉ COMUNAL DE SALUD JOVEN

29 Apr 2015 👁 1 visitas
Autoridades y Jóvenes de la Provincia Antártica, dieron el “vamos” oficial al trabajo colaborativo, entre el segmento juvenil y las Instituciones Públicas, al conformar el Comité Comunal de Salud Joven de Puerto Williams, el cual se encuentra integrado por la Gobernación Provincial Antártica, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, la Dirección del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y su Centro de Alumnos, el Centro Comunitario Puerto Williams y el Consejo Asesor Consultivo Joven, además de la SEREMI de Salud.
Leer más
Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

Sernatur muestra su preocupación por la no aprobación del programa que beneficiará el turismo en Cabo de Hornos

25 Apr 2015 👁 0 visitas
Esta es la primera iniciativa presentada por la actual Directora Regional de Turismo (PT) a los Consejeros Regionales.La diversificación de los destinos de la región, y mostrar nuevos atractivos turísticos, es una de las principales preocupaciones de la actual Dirección del Servicio Regional de Turismo de Magallanes y Antártica Chilena.
Leer más
CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

CONDENADOS POR ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS CUMPLIRÁN 3 AÑOS Y UN DÍA DE LIBERTAD VIGILADA

23 Apr 2015 👁 1 visitas
Sandra Jeannette Unión Alvarado, Eric Alexis Barría Guerrero y Manuel Octavio Torres Azocar, fueron condenados hoy a tres años y un día de libertad vigilada intensiva, periodo en el cual deberán someterse a un plan de intervención elaborado por el delegado que les controlará la pena y al pago de una multa de setenta y cinco unidades tributarias mensuales.
Leer más
CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

CORE aprobó recursos para Diseño Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams

22 Apr 2015 👁 1 visitas
Punta Arenas, 22 de abril 2015.- En Sesión Plenaria este lunes los Consejeros Regionales sancionaron favorablemente más de $60 millones para la “Construcción de Infraestructura Portuaria Multipropósito en Puerto Williams”, etapa Diseño.Los recursos serán transferidos directamente al Gobierno Regional por la Subdere, en el marco del Plan Especial de Desarrollo Zonas Extremas, con cargo a los recursos FNDR 2015-2016.
Leer más
FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

FISCALÍA PROBÓ ABIGEATO EN PUERTO WILLIAMS

20 Apr 2015 👁 0 visitas
El Fiscal Fernando Dobson Soto, probó hoy en juicio oral, la participación de Sandra Jeannette Unión Alvarado, de Eric Alexis Barría Guerrero y de Manuel Octavio Torres Azocar, como autores del delito de abigeato.
Leer más
MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

MOLESTIA EN MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR DECLARACIONES DE CONSEJERO

15 Apr 2015 👁 0 visitas
El no utilizar los conductos formales para hacer llegar sus dudas o inquietudes y la poca deferencia y escaso apoyo hacia las iniciativas emanadas por la actual administración municipal por parte del Consejero Regional, Rodolfo Moncada, tienen bastante molesto al Administrador Municipal y actual Alcalde (s) de la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más