Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

03 May 2015
👁 7 visitas
Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams
Junto a la firma del acta de entrega de terreno por parte del Serviu y Comités, autoridades y familias beneficiarias de Puerto Williams dieron el vamos a las obras del conjunto habitacional de 41 viviendas para las agrupaciones “Al Kurro Akar” e “Ilusión en el Fin del Mundo”.

En la oportunidad participaron el Intendente Jorge Flies Añón, el gobernador provincial, Patricio Oyarzo Gáez, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la Directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Jorge Kusanovic Antinopai y el seremi de Justicia Pablo Bussenius Cornejo, y autoridades locales de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La presidenta de la agrupación “Ilusión en el Fin del Mundo”, Rosa Obando manifestó que “Estamos contentas y reitero los agradecimientos generales a todas las autoridades, en especial al Intendente Jorge Flies por todas las gestiones realizadas y por apoyarnos siempre que lo necesitamos.”

El proyecto, financiado por el Minvu vía subsidios y recursos FNDR para la urbanización del loteo, alcanzará un monto de inversión cercano a los 3 mil millones de pesos, ubicándose en el sector alto de la localidad.

Al respecto, el seremi Fernando Haro señaló que “es significativo que el Serviu haya retomado su rol como Entidad Patrocinante, y que parta justamente en Puerto Williams, 41 viviendas que van a estar muy bien emplazadas, con calles pavimentadas, como va a ser el estándar de todo Puerto Williams y viviendas unifamiliares que van a rescatar y van a mantener un poco del entorno que los vecinos han solicitado respecto a las áreas verdes.”

El último proyecto habitacional en Puerto Williams se ejecutó hace más de 6 años, cuando se construyeron 17 soluciones habitacionales, siendo el valor actual por unidad de vivienda de 72,3 millones de pesos, de los cuales el Estado está invirtiendo el 99,3 por ciento de los recursos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

Niños de Puerto Williams festejaron su día junto a autoridades provinciales de Antártica Chilena

10 Aug 2012 👁 0 visitas
Niños y niñas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams realizaron una entretenida visita guiada por los diferentes servicios públicos que alberga la Gobernación Antártica Chilena, gracias a la invitación formulada por el Gobernador Nelson Cárcamo, en el marco de la celebración del Día del Niño.
Leer más
Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

Mujeres de Puerto Williams recibirán capacitación en cocina regional, estética y servicios turísticos

08 Aug 2012 👁 0 visitas
Se llevó a cabo en Puerto Williams la primera convocatoria para la serie de talleres que impartirá la Fundación PRODEMU, en la ciudad austral, en convenio con el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y el apoyo de la Gobernación Provincial Antártica Chilena, con gran convocatoria de la comunidad local.
Leer más
Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

Tercera Zona Naval realizó aeroevacuación desde Puerto Williams

07 Aug 2012 👁 0 visitas
:rolleyes:Durante esta mañana dos personas de Puerto Williams tuvieron que ser trasladadas hasta Punta Arenas debido a complicaciones de salud, a través de un avión de exploración de la Armada. La aeroevacuación fue solicitada esta mañana por el médico de turno del Hospital Naval de Puerto Williams, quien informó a la III Zona Naval la necesidad de trasladar a los pacientes hacia el Hospital de las Fuerza Armadas “Cirujano Guzmán”.
Leer más
Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

Programa Acción del FOSIS beneficiará a 241 familias magallánicas

03 Aug 2012 👁 0 visitas
Orientado especialmente a niños y niñas de familias pertenecientes al programa Puente, que cursen estudios en escuelas vulnerables, el programa “Acción en Familia” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dependiente del Ministerio de desarrollo Social, beneficiará a alrededor de 400 niños en la región.
Leer más
Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

Finalmente Cabo de Hornos contará con servicio de taxis básicos y turísticos

02 Aug 2012 👁 0 visitas
Atendiendo a las necesidades y sugerencias de la propia comunidad de Puerto Williams, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de la Subsecretaría de Transportes, oficializó el llamado a Concurso de Antecedentes para la inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros, de 7 nuevos taxis básicos y de turismo para operar en la comuna de Cabo de Hornos, en un importante paso en el desarrollo urbano y turístico de la comunidad austral.
Leer más
Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

Tras el alero del Diputado Marinovic, PRI inscribe sus candidatos para las elecciones municipales

02 Aug 2012 👁 0 visitas
La vocera del pacto regionalista independiente María Eugenia Espinoza, dio a conocer la lista de candidatos a concejales y a alcaldes por las comunas de la Región de Magallanes, de cara a los comicios de octubre próximo.
Leer más