Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams

03 May 2015
👁 1 visitas
Iniciaron las obras de nuevo conjunto habitacional para 41 familias de Puerto Williams
Junto a la firma del acta de entrega de terreno por parte del Serviu y Comités, autoridades y familias beneficiarias de Puerto Williams dieron el vamos a las obras del conjunto habitacional de 41 viviendas para las agrupaciones “Al Kurro Akar” e “Ilusión en el Fin del Mundo”.

En la oportunidad participaron el Intendente Jorge Flies Añón, el gobernador provincial, Patricio Oyarzo Gáez, la alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, la Directora del Serviu, Hina Carabantes Hernández, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Jorge Kusanovic Antinopai y el seremi de Justicia Pablo Bussenius Cornejo, y autoridades locales de las Fuerzas Armadas y de Orden.

La presidenta de la agrupación “Ilusión en el Fin del Mundo”, Rosa Obando manifestó que “Estamos contentas y reitero los agradecimientos generales a todas las autoridades, en especial al Intendente Jorge Flies por todas las gestiones realizadas y por apoyarnos siempre que lo necesitamos.”

El proyecto, financiado por el Minvu vía subsidios y recursos FNDR para la urbanización del loteo, alcanzará un monto de inversión cercano a los 3 mil millones de pesos, ubicándose en el sector alto de la localidad.

Al respecto, el seremi Fernando Haro señaló que “es significativo que el Serviu haya retomado su rol como Entidad Patrocinante, y que parta justamente en Puerto Williams, 41 viviendas que van a estar muy bien emplazadas, con calles pavimentadas, como va a ser el estándar de todo Puerto Williams y viviendas unifamiliares que van a rescatar y van a mantener un poco del entorno que los vecinos han solicitado respecto a las áreas verdes.”

El último proyecto habitacional en Puerto Williams se ejecutó hace más de 6 años, cuando se construyeron 17 soluciones habitacionales, siendo el valor actual por unidad de vivienda de 72,3 millones de pesos, de los cuales el Estado está invirtiendo el 99,3 por ciento de los recursos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015 👁 3 visitas
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
Leer más

Consejero expresó su preocupación por falta de servicios ante fallecimiento en Puerto Williams

05 May 2015 👁 1 visitas
El consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su preocupación y solicitó oficiar a la secretaría regional ministerial de Justicia, para que se adopten los protocolos pertinentes ante un fallecimiento en la localidad de Puerto Williams.
Leer más
Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

05 May 2015 👁 1 visitas
Durante la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, acudió hasta la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, con el objetivo de manifestar su total apoyo a la postergación de la votación de los recursos del proyecto “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, tras señalar que: “va a permitir a los operadores turísticos de nuestra comuna conocer el proyecto y tener la oportunidad de manifestar su aporte a la discusión”.
Leer más
Proyectan construir muelle multipropósito en Puerto Williams

Proyectan construir muelle multipropósito en Puerto Williams

29 Apr 2015 👁 1 visitas
Gobierno Regional destinó recursos para trabajar en el diseño de la obra, que demandará una inversión de US$ 28 millones.Puerto Williams, en la isla Navarino, a orillas del canal Beagle, avanza en su objetivo de contar con un muelle multipropósito para recibir a las naves que cruzan el canal. Podrán atracar barcos de hasta 124 metros de largo destinados al turismo o la ciencia que se desarrolla en el territorio antártico, como también cargueros y buques de la armada.
Leer más
Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

Alejandra Broglia hizo historia al cruzar a nado el Canal de Beagle

29 Apr 2015 👁 1 visitas
La profesora logró ayer por la tarde su objetivo y nadó casi tres kilómetros y medio en aguas frías para cruzar ida y vuelta el reconocido Canal de Beagle. “Se puede. Es sólo cuestión de creerlo posible y hacerlo, con fe, trabajo y constancia”, aseguró.o hay vuelta que darle. Con actitud, talento y perseverancia se logran grandes objetivos como el que hoy puede celebrar la profesora Alejandra Broglia, quien ayer por la tarde cumplió su sueño de cruzar el reconocido Canal de Beagle, nadando casi tres kilómetros y medio en aguas frías, haciendo historia para el deporte nacional.
Leer más
INDAP ENTREGÓ CEPOS A PEQUEÑOS GANADEROS DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

INDAP ENTREGÓ CEPOS A PEQUEÑOS GANADEROS DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

29 Apr 2015 👁 1 visitas
Dos usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, de la comuna de Cabo de Hornos fueron los beneficiados con el Fondo de Incentivo de Fortalecimiento Productivo, IFP. La iniciativa les permitió adquirir un cepo a cada a uno, con una inversión total que supera el millón de pesos.
Leer más