Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

05 May 2015
👁 7 visitas
Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos
Durante la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, acudió hasta la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, con el objetivo de manifestar su total apoyo a la postergación de la votación de los recursos del proyecto “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, tras señalar que: “va a permitir a los operadores turísticos de nuestra comuna conocer el proyecto y tener la oportunidad de manifestar su aporte a la discusión”.
El dirigente planteó que en la medida que las necesidades no se consulten a los operadores locales, los proyectos de intervención están destinados al fracaso, por lo cual hizo saber a los integrantes del cuerpo colegiado respecto a cuáles son las principales necesidades de los empresarios turísticos de la zona.

“Nosotros no estamos de acuerdo con que estos fondos se pierdan, sino que sean mejor distribuidos, tomando en cuenta las verdaderas necesidades de la comuna y la provincia”, afirmó Cárcamo, agregando que la principal carencia tiene que ver con la conectividad marítima, aérea y pasos fronterizos que no están habilitados.

“El único paso que existe no es fronterizo, sino que es como un paso habitual, que no tiene los controles ni servicios de Extranjería como lo tienen todos los otros pasos. Entonces, los pasajeros o extranjeros que entran, son recibidos en Puerto Williams, a 54 kilómetros de Navarino”, explicó el dirigente del turismo.

Agregó que la conectividad aérea también es un problema, ya que existe una demanda que justifica una mayor inversión por parte de la empresa privada o de quien tenga el contrato de este servicio. “Ya terminó la temporada y nosotros como residentes, estamos sujetos a esperas de más de una semana, al igual que aquellos servicios públicos que quieren visitar la zona. Entonces, hay que reforzar la conectividad para poder ofrecer un buen programa de desarrollo de la actividad turística”, puntualizó el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

FINALIZÓ EL CICLO REGIONAL DE CHARLAS ACERCA DE BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC

29 Nov 2010 👁 0 visitas
La capital de la provincia Antártica Chilena fue el escenario para la finalización del ciclo regional de charlas informativas acerca del sistema de becas y créditos que ofrece el Ministerio de Educación a los estudiantes de los cuartos años medios y a sus padres y apoderados..
Leer más
El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

El Servicio Médico Legal en Puerto Williams cuenta con muy buena infraestructura, pero le falta equipamiento que será proporcionado próximamente por la Dirección Nacional de la institución.

27 Nov 2010 👁 0 visitas
En reciente visita a la capital de la provincia Antártica, el seremi de Justicia, Alejandro Soler, pudo comprobar en terreno que el Servicio Médico Legal cuenta con instalaciones de muy buena calidad, pero le falta el equipamiento adecuado para el cumplimiento de sus importantes funciones.
Leer más
Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu

25 Nov 2010 👁 0 visitas
Informamos a Ud. que el día miércoles 24 de Noviembre del 2010, en el transcurso de la tarde, se llevo a efecto el Simulacro de Accidente de Aviación en el Aeródromo Guardiamarina Zañartu. Para tal efecto se simulo un accidente de aviación en el aeródromo involucrando a una aeronave de AEROLINEAS PUERTO WILLIAMS
Leer más
Consejo Regional en Puerto williams

Consejo Regional en Puerto williams

25 Nov 2010 👁 0 visitas
El día 22 de noviembre visitó nuestra provincia los integrantes del Consejo Regional (CORE), encabezados por la Sra. Intendenta Regional. La comunidad local pudo participar de una Sesión realizada en el anfiteatro del Liceo Donald MC Intyres G. En esta oportunidad la Directora regional del Sernam. Doña Yammy Wagner, entregó un reconocimiento a la abuela Cristina Calderón Se adjuntan fotos de esta actividad.
Leer más
En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

En Puerto Williams se aprobó la transferencia gratuita al Rotary Club,

25 Nov 2010 👁 0 visitas
La Secretaría Regional de Bienes Nacionales, a través de su Comisión Especial de Enajenaciones, presidida por la Intendenta Regional, Liliana Kusanovic, puso en discusión diversas iniciativas en que se evalúo la administración definitiva de terceros sobre diversos terrenos fiscales.
Leer más
Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

Recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram

24 Nov 2010 👁 0 visitas
El día martes 23 del noviembre aprox. a las 16:00 hrs, recaló en nuestra ciudad el buque de bandera noruega Fram. En puerto Williams fue recepcionado por la agencia marítima Ultramar. El Sr. Gobernador provincial y la Municipalidad les dieron la bienvenida a los turistas europeos, en una recepción en el gimnasio local, donde hubo una muestra de artesanía local y una batucada a cargo del profesor de música del Liceo.
Leer más