Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015
👁 9 visitas
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
“La crítica principal que él hace es que se han creado políticas en materia de promoción turística, donde ellos no han participado. Por ejemplo, la folletería es antigua y contiene errores incluso geográficos. Por otro lado, se contratan consultoras que realizan capacitaciones, pero que en rigor son muy pobres. Por ejemplo, cuando han hecho cursos de inglés, se hacen en horarios en que no todos pueden acceder por el trabajo y, finalmente, la ganancia es sólo para la consultora”, explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional, Dalivor Eterovic.

Por su parte, Roberto Sahr, integrante de la misma comisión, afirmó que: “yo esperaría que se realice un nuevo enfoque en vía de solucionar los problemas que podrían tener los turistas y visitantes, tanto en su conectividad marítima o aérea, además del ingreso a dicha provincia”.

Por su parte, el consejero Alejandro Kusanovic, quien también estuvo en el análisis del proyecto, afirmó que la idea es que se genere una solución más integral. “Queremos una definición más estructurada, planificada e integral de las modificaciones que hay que hacer. Si vamos a promocionar la isla Navarino, queremos ver si va a estar funcionando el puerto como entrada, si van a estar funcionando los servicios, etc.”, explicó Kusanovic.

Por otro lado, el presidente de la comisión, Dalivor Eterovic, señaló que, actualmente, están trabajando en la construcción de un importante convenio entre el Ministerio de Economía y el gobierno regional y se está solicitando que éste se construya en conjunto con los sectores favorecidos.

Durante la jornada de ayer, se efectuó una reunión con los distintos actores que están involucrados en este convenio, donde se les efectuó la solicitud.

“La idea es conversar y replantear nuevamente el proyecto que tiene que ver con la promoción del turismo en Cabo de Hornos. Creo que hay que tomar en cuenta la postura que tienen los dirigentes del turismo en dicha localidad y entiendo que así va a ser”, puntualizó el consejero, Francisco Ros.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

Estudiantes de enfermería y funcionarios de Salud fueron capacitados en Marea Roja

09 Apr 2011 👁 0 visitas
De acuerdo a las capacitaciones programadas en preparación a Semana Santa, la SEREMI de Salud y el Instituto de Fomento Pesquero continuaron con la difusión de esta problemática presente en la región a diversos sectores de la población. En esta oportunidad, profesionales del IFOP en el marco del Programa “Acciones Operacionales en Marea Roja, Región de Magallanes y Antártica Chilena, V Etapa”, dependiente de la Campaña de igual nombre, dictaron un taller con precisiones conceptuales del fenómeno a estudiantes de enfermería de quinto año y a funcionarios nuevos de la SEREMI de Salud.
Leer más
Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

Respaldo satelital en Internet y mayor cobertura en telefonía celular rural logra diputada Goic con autoridades nacionales de telecomunicaciones

09 Apr 2011 👁 0 visitas
Como muy positiva y como un gran paso para el mejoramiento del servicio de internet y de la telefonía celular rural en la región de Magallanes, fue calificada la reunión que sostuvo la diputada Carolina Goic con el Ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz y el Subsecretario de Telecomunicaciones Jorge Atton, oportunidad en la cual abordaron la problemática situación que vive la zona en materia de comunicaciones.
Leer más
El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

El Servicio de Impuestos Internos ha recibido ya más de 4.800 declaraciones de renta en los primeros ocho días del proceso 2.011.

09 Apr 2011 👁 0 visitas
El movimiento registrado hasta ahora fue calificado como muy bueno por la directora regional del Servicio, Rita Astorga, ya que en Magallanes deben presentarse 24.000 declaraciones y ya se han recibido 4.823, lo que constituye un 73 por ciento más que el año pasado.
Leer más
La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

La empresa Pivcevic se adjudicó la licitación destinada a implementar refugios y áreas de camping en la ruta patrimonial de los Dientes del Navarino en la comuna de Cabo de Hornos.

08 Apr 2011 👁 0 visitas
Se trata de una de las 15 mejores rutas de un ranking internacional de este tipo de atracciones turísticas y en la que no se han hecho mayores inversiones. La secretaría de Bienes Nacionales entregó en concesión dicha ruta a la Municipalidad de Cabo de Hornos, la que se hará cargo de su mantención.
Leer más
IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IVª BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

06 Apr 2011 👁 0 visitas
El día miércoles 06 de Abril de 2011, la IVª Brigada Aérea, desplegó sus alas hasta la ciudad de Puerto Williams, con el propósito de realizar una evacuación aeromédica a una persona que necesitaba ser trasladado de urgencia hasta Punta Arenas.
Leer más
Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

Sernatur busca mejorar conectividad en Puerto Williams

01 Apr 2011 👁 0 visitas
Los problemas de conectividad de Puerto Williams es un tema que preocupa en la Región de Magallanes y que es esencial para el desarrollo de la zona. Con la idea de que más turistas lleguen a la zona, la directora regional de Sernatur, Andrea Téllez, se reunió con distintas autoridades y con los integrantes de la Asociación Pro Turismo de Puerto Williams y de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos.
Leer más